• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)  (Leído 481 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « en: 29 de Septiembre de 2013, 22:03:04 »
    Hola gente.

    Requiero de vuestra ayuda y conocimientos. Y es que, desde hace un tiempo, estoy notando unas vibraciones en forma de pequeños giros.

    En principio pensé que podrian provenir de los neumaticos delanteros, que estaban llegando a su limite y gastaban de una forma no uniforme. Cambiadas, seguia igual. seguia haciendo el mismo vibrar.

    A posteriori,  tenia las copelas, tocadas, intente achacarlo a eso (mi mecanica=nula). Pues tras cambiar las copelas, los brazos de suspension (que tocaba), las bieletas (por prevencion) y el axial derecho que tenia orgura, SIGUE ESTANDO EL VIBRAR.

    El mecanico me dijo que empezaba a tener orgura la rotula de direccion derecha (la misma que la del a axial que cambie). Pero eso lo voy a cambiar junto al taco de motor superior dentro de dos semanas, que me toca cambio de tooooodos los filtros y demás.


    Los sintomas son los siguientes:
    - de 0 a 80, no vibra (o al menos, no es perceptible)
    - de 81 a 110 aproximadamente, va de mas exagerado (la vibracion mas pronunciada), a menos.
    - de 110 en adelante, va desapareciendo poco a poco, pero sigue vibrando y se nota
    - Noto como un zumbido tipo "lavadora" cuando  centrifuga, un  dum dum dum, a mas velocidad se acelera
    - CREO, y digo CREO porque no lo he verificado del todo, que viene de la parte trasera


    NOTA: Los neumaticos delanteros tienen 3000km, nuevos practicamente

    CREO que tiene que ser algo de la rueda. Ya sea que esté escalonada, que le falte alguna pesa......

    ¿que pruebas he de hacerle para deciros resultado, para intentar saber de que viene dicho ruido? Me tiene amargado.... Sinceramente no se de donde viene (y es lo que me jode)


    Gracias, y Sorry por el tocho ;-)
    « Última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 22:26:13 por Raw »


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones en movimiento
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:12:52 »
    Tienes todos los tornillos bien apretados? Los de las ruedas me refiero...



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Vibraciones en movimiento
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:13:27 »
    Tienes todos los tornillos bien apretados?

    Todos toditos todos!! Los reviso cada semana, obsesion desde que me los aflojaron una vez......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Vibraciones en movimiento
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:13:36 »
    Revisa los neumaticos traseros raw, a mi me vibraba a esas velocidades por eso y yacia algo de zumbidi tras cambiar el rodamiento, cuando ya iva a mucha mas velocidad empezaba a notar incluso como si votase el coche, fue cambiarlos y se acavaron las tonterias.

    Comprovarlos es facil, levanta el coche y gira las ruedas traseras, te fijas si da votes y le pasas la mano por la banda de rodadura por si notas un desgaste escalonado

    yo tambien uso tapatalk con el tablet


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Vibraciones en movimiento
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:15:22 »
    Revisa los neumaticos traseros raw, a mi me vibraba a esas velocidades por eso y yacia algo de zumbidi tras cambiar el rodamiento, cuando ya iva a mucha mas velocidad empezaba a notar incluso como si votase el coche, fue cambiarlos y se acavaron las tonterias.

    Comprovarlos es facil, levanta el coche y gira las ruedas traseras, te fijas si da votes y le pasas la mano por la banda de rodadura por si notas un desgaste escalonado

    yo tambien uso tapatalk con el tablet



    Lo miraré a conciencia!.


    Y es que he leido que cuando empieza a vibrar a esas velocidades suele ser por el tren trasero.....!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Vibraciones en movimiento
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:20:11 »
    Si el desgaste exesio y/o deformacion esta en los delanteras el volante se mueve a los lados y vibra, pues la vibracion termina en la direccion y esta en el volante. En cambio los traseros transmiten la vibracion al coche, y se producen ruidos,sensacion de que vota y demas.
    A mi me ha ocurrido con los neumaticos de importacion y ya no compra mas ninguno

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Vibraciones en movimiento
    « Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:25:28 »
    Si el desgaste exesio y/o deformacion esta en los delanteras el volante se mueve a los lados y vibra, pues la vibracion termina en la direccion y esta en el volante. En cambio los traseros transmiten la vibracion al coche, y se producen ruidos,sensacion de que vota y demas.
    A mi me ha ocurrido con los neumaticos de importacion y ya no compra mas ninguno

    yo tambien uso tapatalk




    Siento no especificar. La vibracion son PEQUEÑOS GIROS DEL VOLANTE


    NOTA: Aclarado en el primer post


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:36:04 »
    Puede ser entonces por las rotulas de direccion o puede ser un mal equilibrado de los neumaticos. Cuando cambies las rotulas,te aconsejo que cambies las 2, haz un alineado y que revisen ese equilibrado. Otra cosa no se me ocurre

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:41:32 »
    Puede ser entonces por las rotulas de direccion o puede ser un mal equilibrado de los neumaticos. Cuando cambies las rotulas,te aconsejo que cambies las 2, haz un alineado y que revisen ese equilibrado. Otra cosa no se me ocurre

    yo tambien uso tapatalk



    La rotula y axial izquierda estan bien.


    La cuestion es que me parece que el zumbido viene de atrás.... Es la sensacion


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:26:39 »
    y si esa vibración se debe por que alguna llanta este doblada o dañada?

    te lo digo por que a mi el volante me vibra entre 80 y 100 kph, lo llevé al mecánico y este reviso el tren delantero (pero una mirada rápida, nada exhaustiva) y estaba bien, pero me dijo que eran los neumáticos delanteros jodidos o alguna llanta doblada por un fuerte impacto en un bache. 

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:38:57 »
    Yo empezaría por revisar bien el equilibrado de las ruedas, para ir descartando problemas de menor a mayor
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:31:12 »
    Hola Raw.

    Hasta el sábado yo tenía el mismo problema que tú. Y por segunda vez desde que tengo el coche. Y digo tenía porque el sábado cambié los neumáticos traseros (que los tenía bastante mal, especialmente el derecho) y el problema desapareció (igual que me pasó en otra ocasión cuando cambié las ruedas traseras).

    El problema es que este coche por la forma que tiene su eje y por las suspensiones desgasta mal las ruedas traseras (las desgasta irregularmente, por eso duran tan poco) y eso al final deriva en vibraciones. Suena como tú bien dices pum pum pum pum (a veces he llegado a pensar que se me estaba jodiendo algo del motor). Y entre 90 y 110 es cuando más vibra (no se por qué siempre es a esas velocidades) y se traduce en pequeñas vibraciones del volante que te llevan a pensar erróneamente que el problema está en el eje delantero.

    Yo no seguiría cambiando piezas al tuntun, primero espera a que se te desgasten del todo los neumáticos traseros, cámbialos y pégales un buen equilibrado. Estoy convencido de que con eso adiós vibraciones.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:23:04 »
    También puede haber sido algún pequeño plano en las ruedas traseras de algún frenazo.

    A mí me hace un poco de pum, pum, pum pero a baja velocidad.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Vibraciones en movimiento (Leves giros, muy leves pero molestos)
    « Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 00:18:56 »
    raw tal como dices y a las velocidades que dices me da que te dejaron mal equilibradas las ruedas...
    pasate por donde las montastes y que te lo revisen que me da que es de eso jajja te lo digo porque yo llevo una rueda mal equilibrada alante y me hace eso xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!