• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda radio Cd nuevo  (Leído 722 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado c0d3c

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    duda radio Cd nuevo
    « en: 25 de Septiembre de 2013, 18:20:10 »
    Hola chicos tengo planes de cambiar mi radio cd original por otro. En principio el que voy a montar es este, http://www.pioneer.eu/es/products/25/121/61/DEH-4500BT/page.html.
    ¿Es necesario algún tipo de cable especial para adaptarlo a las conexiones que tenemos?
    Ya se que pierdo el controlador del volante pero eso realmente me da igual, solo quiero saber si se instalaria solo desenchufando y enchufando.

    Otra cosa, voy a cambiar también los altavoces delanteros. ¿Me recomendais cambiarlos por los pionner vías separadas especiales para renault?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:duda radio Cd nuevo
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:56:58 »
    Si no te importa perder el display y los mandos en el volante, es retirar todas las conexiones del viejo y conectar los dos conectores ISO (que en nuestro modelo vienen unidos en uno sólo) en el nuevo. Sólo hay una posición de conexión, por tanto, no tiene pérdida.

    Algunos modelos de autoradio (no se si este en concreto) difieren un poco en cuanto a cual es la toma de alimentación permanente y cual es la toma de alimentación con contacto, así que es posible (pero poco probable) que tengas que hacer algún empalme en las conexiones ISO. Pero ya te digo, no suele ser habitual, por eso se empezó a montar el conector ISO, para que todas las autorradios llevaran las mismas conexiones y fuera más fácil su instalación y sustitución.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado c0d3c

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:duda radio Cd nuevo
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 18:43:04 »
    vale vale, pues muchas gracias por la respuestas. En pocos días pediré la radio y los altavoces y ya os contaré como ha ido todo.

    Un saludo!!