• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rosca del palier, rectificada.  (Leído 1969 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Rosca del palier, rectificada.
    « en: 25 de Septiembre de 2013, 13:20:03 »
    Ayer llevé el coche para que me cambiaran el rodamiento delantero izquierdo ya que hacía ruido, y el mecánico se tiró varias horas y estaba hasta cabreado por que no había manera de sacar los tornillos, me dijo que si este coche habia estado bajo del agua por que hacía tiempo que no veía nada igual, gastó 2 botes de aflojatodo, soplete...

    El problema viene cuando he visto que en el extremo del palier (en la foto es la rosca que se ve al fina), he visto que la había tenído que fundir para hacer la rosca de nuevo, por que se le había pasado de rosca.

    Cuando he recogido el coche me asegura que ha rectificado la rosca y me ha puesto un tornillo nuevo y que ha quedado todo perfecto, pero me queda la duda de lo peligroso que es lo que me ha hecho.

    Que opinais?

    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2013, 14:39:10 »
    Y cómo ha hecho para que se le pase la rosca aflojando? Y luego la funde?   huh?

    Lleva tornillo? O es tuerca más bien?

    Hombre, si queda bien, pues queda bien, pero es que es ruaro, ruaro.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:49:22 »
    Lleva tuerca, no se lo que le debió pasar pero tuvo que hacer la rosca de nuevo y poner una tuerca nueva... Estoy por desmontar la rueda y mirar como ha quedado y echar fotos a ver.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2013, 19:07:55 »
    Una rosca del palier que se estropee, yo creo que no puede quedar bien. Es probable que ya estuviera gripada del monteje anterior, ¿habrá aguantado el par de apriete que tiene que llevar? huh?

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:29:14 »
    No sabía que quitando la tapa de la rueda se podía ver el resultado, a ver que opinaís, me ha dicho que estaba la tuerca echa polvo y que le  ha costado sacarla y a tenído que tirar de radial, la verdad que he visto la del otro lado y está chunguilla pero no para tener tantos problemas yo creo.



    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:38:54 »
    Me da a mi que esa rosca no esta muy bien hecha. En mi trabajo hago muchas roscas y aunque son al contrario que esa. Pero se ve regular. Supongo que tras haberse cargado la rosca lo que habra hecho es sanearla un poco para que rosque pero no la ha hecho nueva 100%. De ser asi puede darte problemas en un futuro,dios quiera que no.

    Pd:pon mas fotos y de diferentes angulos para ver mejor ese trabajo de roscado y asi poder ver mejor entre todos si esta bien o no

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:24:17 »
    La verdad que parece bien ajustada y la tuerca es nueva, pero me queda la duda por que parece un trabajo un poco chapucero... Esa rosca se puede reparar? Se vende suelta o va con el palier entero?
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2013, 12:55:13 »
    La rosca va con el semieje. No sé si lo venden suelto, pero sacar el guardapolvo, meter grasa y volver a ponerlo suele ser un poco rollo.

    Según parece, la tuerca se le atascó en la última parte, la más exterior, donde hay más óxido, como en el otro lado. Quizás sólo tuvo que joder esa parte y el resto de la rosca no se vio afectada, pero sí, más fotos para ver la rosca que queda ayudarían.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:03:29 »
    La rosca de los palieres son muy delicadas. No me extrañaría que para sacar la mangueta haya tenido que golpear el palier y la punta la haya "achatado", no entrando la rosca. Eso ha pasado en el taller donde trabajo hasta dos veces con mecánicos novatos. El reparar la rosca es algo costoso...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado pacom

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:15:14 »
    Hola,como dice Bronco parece que metio la radial en la parte donde esta el oxido.
    Para quitar ese oxido si no entra una terraja se utiliza una lima de rosca.
    Es una herramienta que no la conocereis muchos.Yo la uso en el curro y te saca de muchos apuros.
    Es como esta

    http://img194.imageshack.us/img194/3116/r3a9.jpg

    Suelo tener en casa bastante herramienta pero esta me falta de comprar y cuando te pasa una cosa asi la
    mortizas la herramienta seguro

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:30:59 »
    Yo he reparado muchas roscas gripadas, y como falta material, al pasar la terraja, consigues arreglar en parte el problema, pero nunca va a quedar como nueva. Pero ya está hecho, que haría yo....comprobar con una dinamométrica el par que tiene que llevar la tuerca para ver si aguanta.
    Suerte y un saludo.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:24:13 »
    Y que opinais que debo hacer? Vengo de hacer 500km y según veo sigue igual, pero no me deja tranquilo el resultado...
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rosca del palier, rectificada.
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:48:28 »
    Unas fotos de la parte de rosca que se ve desde distintas vistas ayudaría a ver si la rosca es fea como Picio, simpática o resultona.

    De todas formas no creo que tengas mucho problema con ella. Yo diría que incluso sin tuerca no se saldría el palier. Si el mecánico la consiguió apretar con la neumática, no tendrás problema.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km