• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar o reparar...?  (Leído 1291 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Cambiar o reparar...?
    « en: 18 de Septiembre de 2013, 19:02:58 »
    Buenas tardes para algunos, acabo de sacarlo del concesionario para que le miraran lo que hay que reparar y, susto me ha dado.., comenzamos por los tacos de motor, los tres hay que sustituir, después tenemos que la dirección no se bloquea, añadimos los rodamientos traseros o en su caso los discos completos y para terminar, sustituir el motor del climatizador.., en tema de mecánica habría que limpiar el circuito de inyección, tiene 200.000km y es diesel..., los neumáticos se los puse hace dos días nuevos y estoy que me subo por las paredes.., en el departamento de ventas me dan 1500 euracos por él, (creo que son 1000 del PIVE mas 500 del comercial) a cambio de sacar uno nuevo, cualquier modelo.
    Estoy barajando arreglarlo, pero creo que me va a subir mucho en lo económico.., aunque tbm podría sacar un clio (que por cierto, no esta nada mal)
    Sabeis si podría apretarle, es decir pedirle mas.., teniendo en cuenta que tengo volante de cuero del GT y los neumáticos con menos de 50 km...?
    Un saludo y voy a tomarme una manzanilla....

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:45:24 »
    Tacos de motor:

    El superior y la bieleta inferior puedes cambiarlos tu con la ayuda de alguien en tu propia casa, yo mismo lo he hecho, solo necesitas un juego de carraca, un gato y algo con que calzar el coche.

    El taco de la caja de cambio se sustituye al tener que sacar la caja cuando hay que tocar el embrague o por avería rara en la que haya que sacarla. Es un taco macizo de goma que en princpio no hay que tocar para nada a no ser que metas el coche por caminos de tierra o asfalto bacheados más aptos para 4x4 que para un turismo.

    Discos de freno:

    Los discos de atras puedes pillarlos por internet y que te los pongan en un taller de confianza. Baratos no son, pero sería ya los definitivos para el coche y en la web salen bastante más baratos.


    Dirección:

    Lo de la dirección suele ser el cerrojo de la columna. En el foro hay brico de como cambiarlo, quizá sería la único que haría yo en Renault por aquello de que de paso miran el resto del coche con la maleta pero no creo que salga demasiado prohibitivo.


    Yo haría lo de la columna de la dirección este mes y el que viene el resto en un taller de confianza y por mucho menos de lo que crees tienes coche en perfecto estado, porque la limpieza de inyección se hace poniendo filtro nuevo y metiendo la máquina de limpieza en taller y eso puedes dejarlo para dentro de dos meses, que tampoco va a pasar nada (y son otros 150 € más o menos).

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:50:32 »
    Mirate oscaro o míster auto y compra las puezas. Hay muchos bricos para hacerlos tu en casa!!  T ahorras mucho seguro! ! Un ejemplo, las 2 copelas completas me han salido a 80e la pareja (cuando el precio en tiendas d recambio no baja d 85).



    Mi mecánico,  llevando yo las piezas me ha cambiado axial derecho,  las dos bieletas,  las dos copelas por 90e


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:58:14 »
    Como te dicen, no parecen averías graves, tras 200mil km, y por bastante menos de esos 1500 euros lo vas a tener arreglado.

    Otra cosa es que te apetezca ya cambiar.

    Por 1500 casi que hasta me lo quedaba yo, jejeje.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 04:53:43 »
    Al final, vamos a repararlo.., no esta el asunto como para meterse en otro..., pero que, quede claro una cosa.., me tiene el jodio megane hasta los mismos...!!!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:40:11 »
    El roce hace el cariño!!!  :A:

    Cuando lo tengas reparado y lo disfrutes verás qué bien os lleváis.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:12:22 »
    Los discos se podrían pillar en un desguace...?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:19:53 »
    Los discos se podrían pillar en un desguace...?

    Si el coche no tiene golpe supongo que si. Si ha tenido un accidente puede que se hayan doblado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:42:46 »
    Yo que soy bastante tacaño, una pieza de desgaste como disco de freno o pastillas, que afectan a la seguridad, que los discos pueden estar alabeados o destemplados.... prefiero ponerlos nuevos.

    Lo de la dirección o el motor del clima (imagino que te refieres al de interior) los pillaría de desguace.

    El resto, piezas nuevas.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 15:54:27 »
    Los discos se podrían pillar en un desguace...?
    Hola yo compre los discos traseros TRW en oscaro con anillo de abs y rodamientos por 40€ mas unas pastillas por 20€ y la mano de obra fueron 30€, por este precio te merece la pena poner unos nuevos.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2013, 12:12:51 »
    joder pos si que ha  subido los precios en oscaro, ahora tienen los discos traseros trw a 218.53 leuros

    http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-2-discos-de-freno-trw-df4274bs-2503495-10020-p

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Cambiar o reparar...?
    « Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2013, 13:22:20 »
    En mister auto estan a 57€ (cada uno).

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2