• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane II 1.5 dci (averiado)  (Leído 493 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asanchez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Megane II 1.5 dci (averiado)
    « en: 18 de Septiembre de 2013, 11:01:14 »
    Hola a todos!!
    tengo un megane II 105 cv dci de 2006. Resulta que ayer por la mañana el coche me aviso de que revisara el nivel del aceite. Eso hice, y la verdad es que estaba bastante alto pero como soy neófito totalmente en mecánica, no le preste atención y arranqué y me marche al trabajo. El coche no hacia ningún estraño, ruido ni nada. Tampoco se calentaba. Todo igual que siempre, normal.
    a medio dia cuando vuelvo a casa, arranco el coche y al momento comienza a sonar un ruido fuerte en el motor y me sale un testigo lunimoso que decía algo así como fallo electrónico o fallo en batería. Rápidamente apague y quité el contacto, abrí el capó y comprobé como la correa que va a la polea del cigueñal estaba suelta (no rota) y por el bote de expansión salia aceite pastoso y muy sucio. Lo primero que pensé era que se había ido la junta de culata pero como no entiendo, llame a la grúa y me lo lleve al taller. Evidentemente no volví a arrancarlo.
    en el taller de momento me dicen que se ha roto la polea del cigueñal y que probablemente el enfriador del aceite esta roto y por eso se ha pasado el aceite al agua.
    En fin amigos, que estoy un poco acojonado por el precio de la reparación y solo deseo que no haya tocado el motor (válvulas, pistones...)
    Ahora tienen que limpiar todo el circuito y según me dicen es lo mas laborioso.
    Sabéis de alguien que haya pasado por esto??? :-F
    Me gustaría compartir opiniones.
    Gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane II 1.5 dci (averiado)
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:36:27 »
    Hola socio,

    Tal y como lo cuentas no parece grave la cosa (no se ha ido la correa de la distribución), sin embargo la reparación es laboriosa tal y como te han dicho por dos razones:

    1.
    Porque para cambiar la polea del cigüeñal, lo suyo, es poner kit de distribución completo con bomba de agua incluida de manera que el coche tenga nuevos todos los elementos que comunican el movimiento del cigüeñal al resto de órganos del motor. De nada sirve poner una polea nueva y dejar el resto de correas y rodillos tensores/guía viejos montados. Digo esto porque solo dices que el coche es del 2006 y no hablas de que haya pasado por taller con anterioridad a que le cambiaran la correa de distribución, por lo que pienso que aun tiene la original. Si aun tiene la original, más vale que me hagas caso y lo pongas todo nuevo, porque se cambia cada 5 años o bien cada 120.000 Kms como mucho (lo que antes llegue).

    2.
    El intercambiador de agua/aceite no se tarda mucho en cambiar, pero dejar el circuito limpio es lento y tedioso, yo diría que bien hecho, con paciencia, se puede tarar todo el día, de manera que puedan lavar y enjuagar bien todo el circuito antes de entregarte el coche.

    La cosa no es grave pero tennos al tanto a ver si descubren algo nuevo o todo se queda en el susto.
    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM