• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo P0100 caudlimetro  (Leído 3159 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Fallo P0100 caudlimetro
    « en: 10 de Septiembre de 2013, 15:46:53 »
    Hola compañeros.

    Tengo un megane CC año 2006.
    1.9 Litros 130 CV.

    El caso he puesto 3 caudalimetros, 2 de esos que no son originales y el ultimo original siemens, y el error persiste y uno puede dar fallo pero 3 no creo.

    Mi pregunta es:

    Hay algún otro sensor o algun defecto EGR, Tubo admision de aire o otro, que si va mal de fallo P0100 (Mass or Volume Air Flow Circuit)

    La verdad que me estoy volviendo loco esta tarde cambiare filtro de aire que he leído que puede ser uno de los fallos que este muy sucio y el caudalimetro detecte fallo.

    Espero que alguien acuda en mi ayuda :-D :-D

    Gracias compañeros

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:07:48 »
    El fallo con que maquina diagnosis lo has localizado?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:12:13 »
    Si me sale ese fallo y he intentado quitar bateria para supuestamente reiniciar centralita..... incluso he probado con el tester el caudalimetro y al acelerar sube el voltaje y ademas con la maquina (elm) veo los g/s del caudal cuando acelero.....

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:12:56 »
    perdon no te he leido bien con el clip de renault y una elm 327

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:24:08 »
    Haber si va ser cosa de cableado

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:52:09 »
    el caso es que no acabo de probar bien bien el caudalimetro por he leido por ahi que uno de los cables saca 5 v y a mi no me da nada es posible que sea de cableado.....
    de todas manera<s voy a mirar hoy lo del filtro y a ver.

    Por que el coche va bien no falla ni se pone en modo protección o como se llame, lo único que si le paso el scan sale el fallo.
    Voy a Renault a ver si me dicen algo.
    Por cierto esto lo detecte al romper el eje del ciggueñal o algo asi.....al meter la maquina y ver que salia ese fallo.. mañana os digo

    Gracias por las respuestas.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 17:02:43 »
    Una pregunta, tras cambiar el caudalimetro as borrado el falllo, andado unos dias/km con el coche y vuelto a escanear. A mi me salia el fallo por la egr al desconectarla y al volverla a conectar no se borro, tube que borrar el fallo y ya no salio mas

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:42:02 »
    Si lo he borrado infinidad de veces he cambiado filtro desconectado bateria, limpiado tubo de admision como ultimo me queda lilpiar egr a ver si puedo el sabado porque ssabeis si hay algun otro sebsor que de ese fallo????

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:15:14 »
    por cierto la medida que me da el caudalimetro es de 14g/s y6 en la renault dice que tiene que dar de 30 a 40 g/s

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 11:44:27 »
    Alguien sabe si lo que me han dicho en la renault es ciert para mi motor 1.9 1340 cv la medicion a de ser de 30 a 40 g/s?¿?¿? :-F :-F :-F

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2013, 13:23:10 »
    Hola compañeros.

    Por lo visto cuando cambias el caudalímetro la ECU se tiene que "acostumbrar" es decir aprender las mediciones.... y no sale fallo pero al poner la maquina aparece....
    el caso el otro dia le pase la maquina por pasar.... y sorpresa!!no aparecia.
    Ayer me pasaron la maquina en la Renault.... y Sorpresa sigue sin aparecer el fallo...
    Por lo tanto el cauda iva bien era mi ECU...es mu lista ella jajajaj

    Gracias. compañeros!!

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:27:45 »
    Perdona mcc2006, ¿porque cambiaste el caudalímetro? ¿porque salía en la maquinita el error o porque tenías fallos? Es que el mio tiene 210.000 kms y nunca lo he cambiado ¿que notas cuando empieza a fallar?

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2013, 08:22:56 »
    Buenas.

    La verdad que lo cambie porque me marcaba fallo pero el coche iba bien. (error mio) porque tuve una reparación: Polea del cigüeñal creo que fue.... y me marco fallo el caudalímetro y ademas se me fundieron los relojes que llevo de presión, temperatura..... en fin por eso lo cambie.

    El fallo se nota en mi caso porque el motor se pone en el famoso "modo protegido" a mi en concreto luz de service, fallo de inyección, el coche no pasa de 70 km/h. la verdad que lo que si he hecho con el primero que tuve fue limpiarlo con un pincelito muy fino y mucho cuidado sobre todo darle con limpiador de contactos que se evapora con el aire y limpiarlo. se nota bastante..

    He leído por ahí que hay distintos sintomas, un sintoma parecido tambien puede aparecer si esta el sensor de presión: http://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-renault-megane-ii-coupe-cabriolet-1-9-dci-130cv-3947-17361-1818-gt?q55=sens

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:06:30 »
    En el milqui (dci de 100, x lo menos), en cuanto notas los sintomas de caudalímetro jodido... lo desenchufas... y voilá, coche nuevo sin poner un euro..., és talmente como cuando salió de fábrica... 0 fallos, coche perfecto...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado mcc2006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo P0100 caudlimetro
    « Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:35:56 »
    Si en el 1.5 si y ademas no te sale fallo en el ordenador, pero en el 1.9 130 cv si que sale fallo en el ordenador y ademas los sintomas que describo arriba, supongo que cada tipo de motor es distinto, habia leido algo del 1.5 que va bien al desenchufarlo.....