• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: el motor hace el intento pero no arranca  (Leído 485 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado igalsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    el motor hace el intento pero no arranca
    « en: 07 de Septiembre de 2013, 14:22:49 »
    hola soy nuevo en el foro y tengo el problema de que el coche no me arranca todo empezo hace un par de semanas que al coche le costaba un pelin arrancar (sobre todo si se pegaba un dia o dos sin encenderlo) y cuando lo hacia tiraba mucho humo por el escape y el motor se escuchaba como si un inyector no fuera bien aunque cuando calentaba el coche iva feten, pues nada un compañero lo vio y me dijo que casi seguro que era un inyector y me recomendaron ponerle limpiainyectores al coche que pasa que como no habia cobrado no se lo he puesto todavia ya que hay que llenarle el tanque tambien pues nada ayer me dispuse a coger el coche y el motor gira pero no llega a arrancar y no se por donde empezar a mirar aunque puedo deciros que al lado de la bateria hay una pieza con dos manguitos que hace ruido espero que me ayudeis ya que el coche esta en un garaje de 2 plantas subterraneas y hasta que no consiga arrancarlo no podre llevarlo al taller. un saludo a todos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:35:05 »
    Muy buenas compi. Antes de poder intentar ayudarte necesitamos algunas informaciones.

    Lo primero, el motor de tu coche?
    Despues cuantos kilometros tiene y cuanto hace que no cambias el filtro de combustible si fuese diesel?

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re: el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:38:42 »
    Ese sintoma me suena.... :-(

    A mi me paso al poco de comprar el coche.

    Fue el CAPTADOR DE PUNTO MUERTO SUPERIOR.

    No se si sera lo mismo pero a mi me dejo tirado a las tres de la mañana despues de una cena.

    Tapatalking..... ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado igalsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:02:07 »
    Ese sintoma me suena.... :-(

    A mi me paso al poco de comprar el coche.

    Fue el CAPTADOR DE PUNTO MUERTO SUPERIOR.

    No se si sera lo mismo pero a mi me dejo tirado a las tres de la mañana despues de una cena.

    Tapatalking..... ;-)

    es el 1.5dci 106 cv con 70.000 km y el filtro del gasoil tendra 30000 km ya que el del taller me dijo que no hacia falta cambiarlo todavia. a no ser que no me lo cambiaran en su momento como hace muchos cab... en muchos talleres que te lo cobran y si esta medio bien te dejan el viejo
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2013, 18:42:13 por igalsan »

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2013, 09:27:17 »
    Mira primero (antes de meterte en inyectores) el tema de la batería. Aunque tire bien y todo, comprueba la tensión en las bornas al darle al arranque. Si baja hasta 8v por ejemplo no arranca porque la centralita no recibe una cantidad determinada de tensión.
    Otra cosa es el filtro de combustible, si no estas seguro, cámbialo que es un elemento que agradece mucho el coche.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2013, 17:36:55 »
    Pueden ser los calentadores.....

    Desconectado igalsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:13:28 »
    Mira primero (antes de meterte en inyectores) el tema de la batería. Aunque tire bien y todo, comprueba la tensión en las bornas al darle al arranque. Si baja hasta 8v por ejemplo no arranca porque la centralita no recibe una cantidad determinada de tensión.
    Otra cosa es el filtro de combustible, si no estas seguro, cámbialo que es un elemento que agradece mucho el coche.


    ok probare a darle corriente con otro coche
    por cierto en caso de tener que cambiarle la bateria escuche una vez la leyenda urbana de que al cambiarle la bateria a un megane hay que llevarlo a la casa para resetearlo vamos como si a un reloj le quitases la pila es cierto o puedo cambiarla de manera normal?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2013, 20:23:15 »
    No tienes porque enchufar la bateria de otro coche. Con un polimetro puedes comprobar los valores en parado de la bateria y al intentar arrancar, con los valores que saques nos comentas. En cuanto a lo de resetear el coche no solo tienes que tener en cuenta unos cuantos detalles. La verdad no recuerdo cuales son pero por el foro esta todo. Si no recuerdo mal era consejos a tener en cuenta a la hora de quitar la bateria o algo asi

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:50:47 »
    Es lo que dice mgn_rafa, no tienes que enchufar otra batería ni cables ni nada. Con la que tienes puesta, mira primero que los bornes esten bien apretados y sin restos de sultatos y luego pon un polímetro en las bornas y pides a alguien que intente arrancar. Mira la tensión mínima que ha marcado y nos lo cuentas.
    Este es el enlace que habla de la conexión y reconexión de la batería: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,3273.0.html
    Lo de llevarlo a la renault cada vez que cambies la batería no es necesario para nada.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2013, 20:24:46 »
    Quizá esto te sirva de referencia para ver que tal está la batería:
          - 12,8 V mas o menos al 100%
          - 12,4           "                  50%
          - 12,3           "                  30%
    Esto con coche apagado.

    - Con el coche arrancado el valor debe ser próximo a 14 y constante.

    - Si al arrancar el motor la tensión no sube hasta 14 V, el alternador no carga.


     

    Desconectado igalsan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2013, 20:25:54 »
    Quizá esto te sirva de referencia para ver que tal está la batería:
          - 12,8 V mas o menos al 100%
          - 12,4           "                  50%
          - 12,3           "                  30%
    Esto con coche apagado.

    - Con el coche arrancado el valor debe ser próximo a 14 y constante.

    - Si al arrancar el motor la tensión no sube hasta 14 V, el alternador no carga.

    ok, gracias por la info acabo de venir del garage de intentar arrancarlo con otro coche y nada de nada asi que no es cosa de la bateria mañana llamare a la grua para que me lo saque del garage y llevarlo a un taller. gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:02:05 »
    Una cosita que caigo ahora. ¿¿el tema de la egr como lo tienes?? Te lo digo porque si la egr se queda completamente abierta  puede explicar el humo e incluso si esta bien jodida puede incluso no arrancar

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:el motor hace el intento pero no arranca
    « Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:44:06 »
    no serán los calentadores?