• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: silbido metálico al acelerar con marcha.  (Leído 682 veces)

Desconectado Marru

• Me dejo ver
    • *
    silbido metálico al acelerar con marcha.
    « en: 01 de Septiembre de 2013, 16:23:57 »
    Hola gente!

Hacía mucho que no posteaba, aunque si me he ido pasando para ver cosillas.  :image018:

Al lío... A ver si me podéis orientar. Desde hace un tiempo mi megane hace un ruido como un silbido metálico al acelerar suave entre 2.800-3.500ý si acelero fuerte suele desaparecer, sólo lo hace con alguna velocidad metida y en todas, incluso en primera. Si quito la velocidad en marcha y acelero de igual forma no suena... Puedo circular cuidando el acelerador por debajo de las 3.000rpm y no suena, tampoco hay pérdida de potencia...  Me empieza a preocupar porque se está acentuando  más.

Me han dicho que puede ser:

-Falta de valvulina
     -Alguna polea de la distribución
     -Embrague desgastado
     -Problema en caja de cambios

Para más datos... Tiene 104.000Km, nunca he cambiado valvulina (mañana va al taller a revisión general, cambiar filtros, aceites y valvulina) la distribución la hice hace apenas 2 meses y el ruido no estaba (o no lo apreciaba, suelo ir con música)  No sé que datos aportar más.

Tengo que hacerme un viaje largo en una semana (Canarias-Madrid)  y me gustaría ir tranquilo la verdad, espero que mañana se me solucione el tema con el cambio de valvulina, pero sino quiero saber posibles errores... Ya que no tengo mucho tiempo.

Muchas gracias a todos.
    1.6 Gasofero  :-T

Club Megane II y 3

silbido metálico al acelerar con marcha.
    « en: 01 de Septiembre de 2013, 16:23:57 »