• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Llantas y pinzas de freno  (Leído 1269 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Llantas y pinzas de freno
    « en: 27 de Agosto de 2013, 00:45:21 »
    Buenas foreros!

    Vereis, estoy mirando de cambiar las llantas de serie 16x6.5 et49 por unas 17x8.25 et35 (36mm hacia aleta y 8mm hacia amortiguador) o por unas 17x8.25 et30 (41mm hacia aleta y 3mm hacia amortiguador)

    Según lo que he visto que comentais en el foro, en teoría no tendré problema ni que roce con la aleta ni con el amortiguador con ninguno de los dos et (corregidme si me equivoco)

    Pero mi duda es de si con estas medidas tendre problemas con la pinza de freno, de si tocaran los radios en ella. No me gustaria llegar con la llanta y ver que tengo ese problemon..a ver si me podeis ayudar en esto.

    Un saludo.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2013, 09:43:46 »
    Depende de la forma de la llanta, pero lo normal es que si con ET 49 no tocan, con ET35 menos aun.

    ¿8.25 de garganta? ¿Qué llantas son?
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2013, 11:57:11 »
    Imaginaba que el problema seria mas con ETs altos, que los radios se acercarian mas a la pinza, pero por si acaso mejor asegurar antes de comprar.

    Son estas http://www.ebay.com/itm/XXR-527-17-17x8-25-4x100-114-3-25-FLAT-BLACK-WHEELS-RIMS-240SX-SENTRA-VERSA-XB-/271262519031?pt=Motors_Car_Truck_Wheels&hash=item3f28818ef7&vxp=mtr (estas son et25 y creo que ya seria demasiado)

    El vendedor me comenta que con et30 y et35 para el mismo ancho de 8.25 la concavidad de la llanta es la misma..pero la verdad no me cuadra eso, no deberian de ser mas concavas las et30?

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2013, 12:04:19 »
    Yo lo que creo es que si ahora llevas ET 49 (como las Nervasport mias) y un ancho de 6,5. Si metes una llanta de 8,25 de ancho y un ET de 35  creo que se te van a sobresalir las ruedas por fuera de las aletas. Yo ayer estuve mirando posibles candidatas y lo miro en calculadoras de internet como esta:

    http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas

    Con el cambio que quieres hacer creo que sale que la llanta te entraría 8mm hacia dentro y saldría 36mm hacia afuera. Creo que por encima de unos 30mm la llanta ya sale por fuera de la aleta.

    Pero ya te digo que creo, porque no ando muy seguro en este tema.


    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2013, 12:16:16 »
    Si, es posible que se pase, por eso abro post para asegurarme bien antes de comprar nada.

    De todas formas creo que Jimmy, sin ir mas lejos, llevó 8.5 con et30 y no tenia problemas...a ver si nos puede confirmar

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2013, 13:28:59 »
    De todas formas creo que Jimmy, sin ir mas lejos, llevó 8.5 con et30 y no tenia problemas...a ver si nos puede confirmar

    Exacto, 8.5x18 ET30. Delante sin problemas, detrás rozaba. La llanta no tiene porque ser más cóncava con menos ET, puede que simplemente la zona de unión con el buje sea 5 mm más larga.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2013, 14:13:08 »
    Ok gracias Jimmy por aclarar.

    Ahora mi unica duda es si comprarlas en tienda o por ebay para ahorrarme algo (nunca compre por aqui), aunque realmente el precio que me dan creo que es bueno 590 con tornillos y centradores de 60mm puesto en casa.

    Alguien del foro compro por ebay o tiene referencias de esta tienda? http://www.llantasyruedas.es/

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2013, 21:35:43 »
    Imaginaba que el problema seria mas con ETs altos, que los radios se acercarian mas a la pinza, pero por si acaso mejor asegurar antes de comprar.

    Son estas http://www.ebay.com/itm/XXR-527-17-17x8-25-4x100-114-3-25-FLAT-BLACK-WHEELS-RIMS-240SX-SENTRA-VERSA-XB-/271262519031?pt=Motors_Car_Truck_Wheels&hash=item3f28818ef7&vxp=mtr (estas son et25 y creo que ya seria demasiado)

    El vendedor me comenta que con et30 y et35 para el mismo ancho de 8.25 la concavidad de la llanta es la misma..pero la verdad no me cuadra eso, no deberian de ser mas concavas las et30?

    Muy majas, 473 dolares es cojonudo, pero si le sumas los 339 dolares del envio te sale la broma muy pero que muy cara.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2013, 22:34:48 »
    Imaginaba que el problema seria mas con ETs altos, que los radios se acercarian mas a la pinza, pero por si acaso mejor asegurar antes de comprar.

    Son estas http://www.ebay.com/itm/XXR-527-17-17x8-25-4x100-114-3-25-FLAT-BLACK-WHEELS-RIMS-240SX-SENTRA-VERSA-XB-/271262519031?pt=Motors_Car_Truck_Wheels&hash=item3f28818ef7&vxp=mtr (estas son et25 y creo que ya seria demasiado)

    El vendedor me comenta que con et30 y et35 para el mismo ancho de 8.25 la concavidad de la llanta es la misma..pero la verdad no me cuadra eso, no deberian de ser mas concavas las et30?

    Muy majas, 473 dolares es cojonudo, pero si le sumas los 339 dolares del envio te sale la broma muy pero que muy cara.

    Claro..yo es que ni idea de como va. En cambio otros vendedores ponian envio gratuito, habra que sumarle algo a parte seguro..pero si sale a cuentas es otra opcion.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2013, 09:15:05 »
    Si compras a EEUU ten en cuenta que te van a crujir en aduanas sí o sí, y no es moco de pavo (creo que algo más del 20% del valor).
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2013, 12:20:14 »
    Te comento una cosa, a ver si te ayuda. Tengo un amigo que tiene una tienda de tuning de la que no voy a hacer publicidad, que no se puede. Tanto él como estas tiendas tipo llantas y más o Llantas y gomas compran de la misma manera que lo harías tú por Internet. Aparte también tienen sus proveedores oficiales de marca, claro. Antiguamente que no había Internet sólo existía el proveedor y tenías que comprar en tienda o pedir a fábrica, hoy en día teniendo Internet yo buscaría y compraría por mi cuenta, al menos es lo que yo hago y se nota la diferencia de precio. La ventaja de comprar en una tienda física es que tienes alguien cara a cara con quien tratar o discutir si tienes un problema.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2013, 12:39:12 »
    Yo para algunas cosas si que suelo comprar en tienda fisica..... asi si hay algun problema el marron de pagar portes y demas historias en garantia se las come el de la tienda

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2013, 16:15:29 »
    Si compras a EEUU ten en cuenta que te van a crujir en aduanas sí o sí, y no es moco de pavo (creo que algo más del 20% del valor).

    Si, creo que es el 23% me parecio ver por ahi..

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2013, 16:27:02 »
    Te comento una cosa, a ver si te ayuda. Tengo un amigo que tiene una tienda de tuning de la que no voy a hacer publicidad, que no se puede. Tanto él como estas tiendas tipo llantas y más o Llantas y gomas compran de la misma manera que lo harías tú por Internet. Aparte también tienen sus proveedores oficiales de marca, claro. Antiguamente que no había Internet sólo existía el proveedor y tenías que comprar en tienda o pedir a fábrica, hoy en día teniendo Internet yo buscaría y compraría por mi cuenta, al menos es lo que yo hago y se nota la diferencia de precio. La ventaja de comprar en una tienda física es que tienes alguien cara a cara con quien tratar o discutir si tienes un problema.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



    Pues voy a mirarlo bien y a ver si me vale la pena comprarlo por internet. Porque la fabrica esta en Inglaterra, asi que si encuentro algun vendedor de alli puede que me compense, hasta ahora la gran mayoria de vendedores que encontré son de EEUU que es a donde mas se exporta esta marca.

    Saludos y gracias alex150

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2013, 17:18:24 »
    Pues voy a mirarlo bien y a ver si me vale la pena comprarlo por internet. Porque la fabrica esta en Inglaterra, asi que si encuentro algun vendedor de alli puede que me compense, hasta ahora la gran mayoria de vendedores que encontré son de EEUU que es a donde mas se exporta esta marca.

    Saludos y gracias alex150

    Si está en UK, ¿has mirado en ebay.co.uk? Igual ahí las tienes a buen precio, y no hay aduana.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2013, 21:05:02 »
    Pues si, hay estas en ET30 http://www.ebay.co.uk/itm/XXR-WHEELS-527-17x8-25-ET30-4x100-108-MATT-BLACK-SET-OF-4-/261268189622?pt=UK_CarParts_Acc_Wheels_tyres_Trims_Car_Rims_ET&hash=item3cd4cc31b6#shId

    El precio es casi idéntico, salen a 557€ y me imagino que sin tornillos ni mucho menos centradores
    « Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 21:06:51 por pComado »

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:41:27 »
    Bueno ya estan pedidas, al final tampoco sale rentable comprar por ebay.uk hay que pagar £80 de portes y comprar a parte tornillos, centradores y tapabujes, asi que compro en tienda.

    De todas formas hasta el mes que viene no llegan, que se agotó en estos dias el poco stock que habia.

    Saludos y gracias a todos por la ayuda!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:55:45 »
    Esta bien, son anchitas, con una 225 45 17 quedara bien, y si la puedes poner con menos perfil mejor.

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re:Llantas y pinzas de freno
    « Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2013, 15:13:22 »
    Esta bien, son anchitas, con una 225 45 17 quedara bien, y si la puedes poner con menos perfil mejor.

    Si, esa es la medida que pienso montar, son equivalentes y no tendré problema.

    Pero si bajo el perfil me tendría que ir a 225 35 y ya no seria equilavente, me serían mas caros y lo peor de todo que el diámetro total de la rueda seria bastante menor y tengo miedo de que quede muy canija en el coche (no se si me explico)

    En lo que si pensé fue en poner 215 45 17 que quedará un poco mas estirado, pero hasta que no baje el coche quiza también de la impresion de que el conjunto de la rueda quede canija en el paso de rueda, como lo veis?

    Desconectado pComado

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63