• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz cortesia puertas fallo.  (Leído 2919 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Luz cortesia puertas fallo.
    « en: 19 de Agosto de 2013, 21:44:35 »
    Hola. Vereis hace un par de dias que el coche me fallan las luces de cortesia que estan en las puertas que alumbran los suelos de los 4 ocupantes, solo ocurre por la noche cuando las luces estan encendidas.. o se quedan encendidas o vas tan tranquilo en el coche se encienden y alguna vez hasta se apagan. Pero ayer me toco de viaje y tuve que desconectar las bombillas.

    Alguien tiene idea de que puede ser el fallo?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 22:49:50 »
    Si tu coche lleva los cajones del suelo en las plazas delanteras, mira que esten bien cerrados. Igual tienes alguno con el cierre roto.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2013, 23:30:56 »
    Si tu coche lleva los cajones del suelo en las plazas delanteras, mira que esten bien cerrados. Igual tienes alguno con el cierre roto.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Hola. No lo sabia.. mañana mirare... pero cerrados estan...

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2013, 22:09:44 »
    Nada los he abierto y cerrado varias veces y nada..

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 22:57:19 »
    Comprueba que los pulsadores que llevan esos cajones funcionan bien. Si no estas seguro de alguno, quitalo y puentea los dos pines del conector.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 22:59:15 »
    Comprueba que los pulsadores que llevan esos cajones funcionan bien. Si no estas seguro de alguno, quitalo y puentea los dos pines del conector.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Todos los coches lo llevan esos pulsadores? porque yo no he visto nada..
    que raro..

    Desconectado isra_14

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
    • Sexo: Masculino
      • Amiguetes del Megane
    Re: Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 23:07:17 »
    El mio no lleva tampoco esos sensores,es decir cuando abro los cajones del suelo no se encienden las luces,puede ser el sensor de alguna de las puertas que este medio pillado.

    Enviado desde mi Note 2 con Tapatalk 2

    Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
    Luxe privilege
    Gris eclipse
    Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2013, 23:20:05 »
    David10, cuando tú abrías alguno de esos cofres se encendían las luces de cortesía? Si se encendían sí que llevan pulsador. Va junto al cierre del cajón, "incrustado" en el suelo.
    Isra no creo que sea un pulsador de una puerta porque saldría en la pantalla el aviso de puerta abierta. No estoy seguro de si te avisa si el maletero esta mal cerrado. Si no avisa, eso sí que podría ser.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2013, 23:24:55 »
    David10, cuando tú abrías alguno de esos cofres se encendían las luces de cortesía? Si se encendían sí que llevan pulsador. Va junto al cierre del cajón, "incrustado" en el suelo.
    Isra no creo que sea un pulsador de una puerta porque saldría en la pantalla el aviso de puerta abierta. No estoy seguro de si te avisa si el maletero esta mal cerrado. Si no avisa, eso sí que podría ser.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No, no se me encendian aparte no he visto nada... Llevo enganche para remolque.. podria ser que un dia desenchufando con las luces encendidas... (ya se que no hay que hacerlo asi)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2013, 03:39:46 »
    Los primeros megane si llevaban cofre en el suelo, tambien llevaban el pivotillo que encendian/apagaban las luces. No se si despues renault los ha suprimido, para abaratar costes, dicho sea de paso, es un sin sentido, por que cuando abres el cofre el 99,9% de las veces estas fuera del coche con la puerta abierta.
    Las luces de cortesia estan gestionadas por la UCH. En algunas ocasiones los problemas electronicos se solucionan desconectando la bateria unos 30 minutos y si no se arregla asi, pues ya es ir comprobando mas cosas y rezar que no se halla jodido la UCH.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado david10

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2013, 23:31:30 »
    Despues de desconectar la bateria solo hay que hacer lo del volante y las ventanillas no? luego lo tipico reloj en hora.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 08:36:05 »
    Despues de desconectar la bateria solo hay que hacer lo del volante y las ventanillas no? luego lo tipico reloj en hora.

    Lo que dices y poner el código en la radio. 5 minutos todo.

    Un saludo.

    Desconectado Carlos16v

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 15:34:49 »
    Alguien puede poner foto de los pulsadores de los cajones? mi culon es de segunda mano y la verdad no se si no tiene o esta roto pero yo no veo nada que parezca un pulsador muchas gracias de antemano.
    Tambien aprovecho para decir que en mi caso no me van las luces de las puertas ni el antiniebla trasero e revisado fusibles y conectores y no encuentro el fallo de ninguna de las 2 cosas. Gracias y saludos

    Desconectado eltklas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2019, 23:40:27 »
    ¿Alguien sabe si se puede cambiar las bombillas de las luces de cortesia de las puertas por led?. Lo digo por que oas luces se encienden y apagan de forma progresiva y no se si eso lo soportan los leds. No vaya a ser qu3 las cambie y estropee algo con eso. Gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2019, 11:38:16 »
    ¿Alguien sabe si se puede cambiar las bombillas de las luces de cortesia de las puertas por led?. Lo digo por que oas luces se encienden y apagan de forma progresiva y no se si eso lo soportan los leds. No vaya a ser qu3 las cambie y estropee algo con eso. Gracias
    No debería pasar nada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado eltklas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz cortesia puertas fallo.
    « Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2019, 20:58:13 »
    Gracias lo probare. . .