• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?  (Leído 2347 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « en: 06 de Agosto de 2013, 02:18:19 »
    Hola,

    ¿alguien ha tenido la suerte de conocer la causa de falla de la Anomalia de dirección, con el consiguiente dolor de volante endurecido?, esto desde encender el vehículo.

    He buscado y lo más cercano a la solución ha sido cambio de dirección completa (cosa que está en duda), pero a nadie le consta dicho cambio cuando se los han entregado en taller.

    Se agradece algún comentario ya que de la noche a la mañanan aparecio en mi Sedan 2.0, 2005.

    En fin, en caso de que la única solución sea el cambio de la dirección me ire olvidando definitivamente de Renault, ya que han sido muchos dolores de cabeza hasta el momento.

    Gracias de antemano.

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2013, 02:45:08 »
    ami me salio despues de cambiar la cremallera de la direccion pero sin el volante duro, fue una desconfiguracion de la centralita de direccion asistida por el error de angulo o algo asi, y me salio barato unos 30 euros en la renault porqe las maletas normales no lo podian acer, acercate a la renault qe te metan la maqina aver si solo es algun sensor roto
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:45:35 »
    Alguien más que tenga alguna posible solución?

    Saludos y que hagamos un mejor 2014

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2014, 07:41:26 »
    en el sedan de mi padre le paso lo mismo, en mitad de autopista A-42 a la altura de Getafe le salto el fallo y el Stop perdio la direccion asistida pero el volante podia girar, fuimos al taller de Renault y nos digeron que era un sensor tambien lo cambiaron y hasta ahora (hace 3 años) no ha vuelto a molestar...nos comentaron que el sensor muchas veces fallaba por humedad...y era epocas de lluvia asi que a dia de hoy seguimos pensando que fue del agua...
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2014, 10:20:54 »
    A mi me lo repararon en el periodo de extensión de garantía, me cambiaron la cremallera.
    La primera vez, iba circulando por la M-30 en atasco, saltó el error y eso no había quien lo moviera, así que me salí en el primer desvío y me paré 5-10 min, se borró el error y pude circular con normalidad. En la Renault me lo chequearon con el ordenador y no había error ninguno.
    La segunda vez apareció hasta pasados 3 o 4 meses, dejé el coche parado 1/2 hora y seguí apareciendo, así que terminó en la Renault y me cambiaron la cremallera.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 16:51:17 »
    en el sedan de mi padre le paso lo mismo, en mitad de autopista A-42 a la altura de Getafe le salto el fallo y el Stop perdio la direccion asistida pero el volante podia girar, fuimos al taller de Renault y nos digeron que era un sensor tambien lo cambiaron y hasta ahora (hace 3 años) no ha vuelto a molestar...nos comentaron que el sensor muchas veces fallaba por humedad...y era epocas de lluvia asi que a dia de hoy seguimos pensando que fue del agua...

    Sería interesante conocer que sensor le remplazaron.

    Espero alquien más pueda aportar al tema.


    Saludos.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 18:47:09 »
    Lo del sensor a mi me comentaron la posibilidad, pero no se donde está ubicado, yo en su día me preocupe poco porque me lo cubrió la extensión de garantía.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re:Otra Anomalia Dirección + STOP,alguna solución?
    « Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2014, 18:53:13 »
    Gracias, parece que entonces no hay ningún sensor externo adicional a los que tiene la columna de dirección.

    Habrá que cambiarla entonces.   :sad: