• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera  (Leído 2413 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « en: 03 de Julio de 2005, 11:38:58 »
    Buenas Foreros,

    En primer lugar deciros que ya tenía ganas de contaros mis impresiones de mi coche pero decidí esperar a completar los primeros 1000 km. de mi  nuevo Megane Extreme 1.6 16V. Estoy muy contento con el coche sobre todo por su aceleración, frenos, confort de marcha y sensación de seguridad

    Ahora vienen los defectos o fallos que he notado:

    1º) Suele hacer un ruido cuando salgo en 1ª velocidad, progreso unos metros y me hace "clonk" el ruido es fuerte y se oye con claridad y viene de la parte baja como del eje delantero a la derecha. ¿Es normal?¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Os ha pasado a alguien?

    2º)He notado que el coche hay que acelerarlo mucho para que salga en primera sobre todo en cuesta y si no le coges el punto se te cala fácil. Lo que no se si será normal y creo que acelerar tan fuerte a medio embrague nme da que no será bueno para la vida de dicho embrague ¿Qué opinais? ¿Es normal que le cueste salir tanto o me lo tendrán que mirar? Ojo y se que es un gasolina, pero es mucho acelerar me parece.

    3º) Mala calidad de alguno de los plásticos de la tapicería como los que hay en la base de la caja de cambios o en los lareales del apoyabrazos delantero, que me pega que se van a rallar a la mínima. Mi versión es la Confort Dynamique y creo que deberían haber cuidado mucho mas este aspecto ya en las versiones superiores ¿No creeis? Que para algo cuesta  nos cuesta casi 3 kilos.


    Saludos a todos, en especial para el tío Fidelio  :-Y
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y ace
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2005, 17:10:53 »
    Cita de: "quiqueslot"
    Buenas Foreros,

    En primer lugar deciros que ya tenía ganas de contaros mis impresiones de mi coche pero decidí esperar a completar los primeros 1000 km. de mi  nuevo Megane Extreme 1.6 16V. Estoy muy contento con el coche sobre todo por su aceleración, frenos, confort de marcha y sensación de seguridad

    Ahora vienen los defectos o fallos que he notado:

    1º) Suele hacer un ruido cuando salgo en 1ª velocidad


    ¿Es al principio nada mas arrancar el coche o es cada vez que engranas la primera marcha y sales? Si es afirmativa la primera pregunta, no debes preocuparte, pues es que se ponen operativos los elementos de seguridad del coche, como abs, esp y cosas de esas. Si es afirmativa la 2ª pregunta, lo llevas al taller a ver qué es.

    Citar
    2º)He notado que el coche hay que acelerarlo mucho para que salga en primera


    Ciertamente. A mi me pasaba durante casi el primer mes que se me calaba en numerosas ocasiones y en cuesta, tenia que acelerar mas. Yo lo achaqué a la particularidad que tiene este cocche del acelerador electrico (en vez de con cable) y tambien puedes comprobarlo tú que, cuando pisas el acelerador, hasta que sube de revoluciones, pasa un tiempo (minimo) suficiente para que si sueltas el embrague a la vez, el coche se te cale porque aun el motor no ha llegado al nº de rpm suficientes para que el coche se mueva

    Citar
    3º) Mala calidad de alguno de los plásticos de la tapicería


    Si, estoy de acuerdo contigo en que esos plasticos concretos son un poco gualtrapas

    Saludos

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2005, 18:47:21 »
    Sobre el primer punto,pues la verdad es que nunca me ha pasado,lo que si me suele pasar es que caballea al salir por primera vez en frio.

    Sobre el punto dos,pues si; hay que acelerarle un poco o se te viene abajo , no obstante creo que segun haga kms el motor sale mejor.

    Sobre el punto tres,los plasticos superiores me parecen muy bien aunque como dices los de la parte inferior no estan a la altura de los de arriba,no obstante practicamente ocurre en todas las marcas,como son los menos vistosos y son los que mas golpes,descuidos llevan pues.....

    Un saludo sobrino quiqueslot.  :-5
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2005, 21:08:29 »
    1º Si es antes d arrancar o despues de parar el motor s el antiarranq electronico. Si s en salida y da perchones como dice fidelio, prueba a repostar SP d 98, cada vez q le hecho de 98 a mio coche no me perchonea
    al salir.

    2º En mi caso no necesito acelerar + q en cualquier otro coche, aunq si q
    me llevo 1 cierto tiempo de adaptación al acelerador electronico.

    3º -- opinion personal-- como en los ultimos años los precios d los vehiculos no han experimentado una subida acorde a la q han tenido otros productos pues el margen de beneficios lo obtienen abarantando costes y metiendo una calidad inferior en algunos tipos de piezas.

    Salu2  :-Y   :-5
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado quiqueslot

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 305
    Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2005, 23:51:01 »
    Cande, El ruido lo hace a veces si, y a veces no y es  al salir con el coche en primera y acelerar, en la progresión de primera a segunda. Lo de llevarle al taller miedo me da. Además es de los típicos ruidos que te suelen dejar mal porque como no son constantes sino que aparecen cuando le sale de los cojones pues eso que prefiero primero saber si es normal y luego si veo que se repite tanto que deja de serlo pues no habrá mas remedio que llevarlo. Os preguntareis que porqué tanto reparo a llevarlo si está en garantía pues porque de nuevo pasó 2 semanas después de entregarmelo en el puñetero taller porque me remataron mal los faldones y el alerón del kit extreme y acabé de taller hasta las narices ya que me tuvieron que pintar de nuevo medio coche. Si hasta le quitaron las puertas  :-F  :-F

    Me gusta el témino de que caballea Fidelio o Perchonea como dice Mihail pero no es eso ya que si es verdad que da tirones si sueltas demasiado rápido el embrague en primera pero no se debe a eso es un ruido fuerte y seco y vine de los bajos delenteros del coche como de debajo de los pedales. No se que coño será pero habrá que seguirle la pista...

    Ya os contaré que en breve me voy a Madrid y veremos como se comporta el pequeñín  :-V

    Ya os contaré y gracias por vuestras respuestas. Sois la caña  :-T
    Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

    Desconectado Newton89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2009, 04:01:29 »
    Hola! Resulta que estoy notando un justo igualito al que describía Quique en este mensaje, hace ya 3 años... pero es que mi coche lo hace igualito!

    Es una especie de golpe seco dado en la parte inferior derecha del coche, suena a "Clonck", estoy leyendo muchos posts sobre ruidos y grillos pero este es el que más se ajusta al que yo noto... y qué casualidad que no tiene respuesta!!!

    Le ocurre no solamente al salir en primera por primera vez (sé que esto podría ser la activación de sistemas de seguridad ABS ESP y etc) sino que ocurre conduciendo por ciudad realizando cambios de marcha sobretodo 1ª - 2ª y 2ª - 1ª (con menos frecuencia 2ª - 3ª y viceversa, y en las marchas grandes no noto nada).

    Alguien la sabe? (quiero saber si es normal y el motivo, espero q no sea nada grave, he visto que hay 1000 millones de ruidos en los Meganes: puertas, salpicadero, plásticos...)

    10 puntos al acertante! xD

    Saludos!

    PD. Por cierto el mio es Diesel 1.5 Dci
    « Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 04:04:32 por Newton89 »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:04:18 »
    Hola! Resulta que estoy notando un justo igualito al que describía Quique en este mensaje, hace ya 3 años... pero es que mi coche lo hace igualito!

    Es una especie de golpe seco dado en la parte inferior derecha del coche, suena a "Clonck", estoy leyendo muchos posts sobre ruidos y grillos pero este es el que más se ajusta al que yo noto... y qué casualidad que no tiene respuesta!!!

    Le ocurre no solamente al salir en primera por primera vez (sé que esto podría ser la activación de sistemas de seguridad ABS ESP y etc) sino que ocurre conduciendo por ciudad realizando cambios de marcha sobretodo 1ª - 2ª y 2ª - 1ª (con menos frecuencia 2ª - 3ª y viceversa, y en las marchas grandes no noto nada).

    Alguien la sabe? (quiero saber si es normal y el motivo, espero q no sea nada grave, he visto que hay 1000 millones de ruidos en los Meganes: puertas, salpicadero, plásticos...)

    10 puntos al acertante! xD

    Saludos!

    PD. Por cierto el mio es Diesel 1.5 Dci

    ¿Te ocurre cuando dejas de acelerar o cuando cambias de marcha? A un amigo le pasaba esto en un focus y era un taco motor. ¿Cuantos kms tiene el coche?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Newton89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:02:16 »
    El coche tiene 70mil Km, así que lo que dices es posible... ¿es algo por lo que deba preocuparme?

    PD. No sé que es exactamente un taco del motor... ¿Es algo sobre lo que se apoya?

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2009, 00:50:14 »
    A mi me pasa lo mismo, arranco y suena en la parte de abajo ese ruido!!! Pero no te preocupes que es por la activación del ESP, cada vez que arranques y pases de 10 km/h se activa.
    Y con respecto al acelerador ya le voy cogiendo el truco. Por lo menos con mi motor acelera más "rápido" cuando vas pisandolo poco a poco (como en 3 intervalos hasta llegar al final) que pisando a fondo de golpe.
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado Newton89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2009, 01:23:56 »
    Pero te ocurre también en la parte derecha del coche, en el lado del acompañante?

    Es que toooooodo lo que he leído por el foro es referido al mismo lado del conductor, bajo los pedales, algunos también hablan de una pequeña vibración, pero solamente al arrancar por primera vez

    En cambio yo hablo cada vez que salgo en 1ª, paso a 2ª... bien sea en una esquina, semáforo, rotonda...

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2009, 15:14:35 »
    Sorry no había leído ese mensaje en que decías que era al arrancar siempre! Pues yo lo noto en la parte de abajo del asiento y una pequeña vibración en los pedales. Así que no se lo que te ocurre entonces.
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:14:36 »
    El ruido que comentas cuando cambias de marcha, podía ser tranquilamente la caja de cambios. Si tienes una caja de 6 velocidades, has de saber que la 2ª y 3ª velocidad trae un sincronizado doble (no se porque, pero lo trae) y aveces ese doble sincronizado hace un pelin de ruido, pero nada escandaloso.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Newton89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: Primeros 1000 km. "Clonk" al salir en 1ª y acelera
    « Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:10:49 »
    No, en este caso la caja trae 5 velocidades, pero es que el ruido se nota en la parte como por debajo y delante de los reposapiés del conductor y el acompañante.