• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tapear por león  (Leído 538 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    tapear por león
    « en: 05 de Agosto de 2013, 14:14:44 »
    Hola!
    Pues me gustaría saber si hay alguien de león o conoce la zona para recomendarme sitios para tapear que estén bien. Iremos con coche así que también miraremos que tengan fácil acceso y aparcamiento, aunque haya que andar un poco no pasa nada.

    Gracias!
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:tapear por león
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 23:27:11 »
    Vamos vamos... a tapear, yo te cuento, aunque vivo en Valladolid paso mucho por León, la mitad de la familia es de allí y voy cada 15 días... pero a lo que vamos!

    Las mejores zonas para tapear en León son el "barrio húmedo" es el barrio de tapeo por excelencia, son bares un poco mas antiguos pero dan buenas tapas, luego hay un bar que se llama ODIN que esta en lo que se llama "pasaje de Ordoño" es una bocacalle cercana a la plaza gusmán, para llegar ahí que ir andando y dejar el coche en la orilla del rio.
    Por otro lado está la zona de la junta, es una zona bastante nueva, con un parking en frente, está al lado del edificio de la junta, ahí tienen las tapas elegantes, quizás 10ctms mas caras que en el otro lado, pero también es mas comodo.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:tapear por león
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2013, 23:38:37 »
    Vamos vamos... a tapear, yo te cuento, aunque vivo en Valladolid paso mucho por León, la mitad de la familia es de allí y voy cada 15 días... pero a lo que vamos!

    Las mejores zonas para tapear en León son el "barrio húmedo" es el barrio de tapeo por excelencia, son bares un poco mas antiguos pero dan buenas tapas, luego hay un bar que se llama ODIN que esta en lo que se llama "pasaje de Ordoño" es una bocacalle cercana a la plaza gusmán, para llegar ahí que ir andando y dejar el coche en la orilla del rio.
    Por otro lado está la zona de la junta, es una zona bastante nueva, con un parking en frente, está al lado del edificio de la junta, ahí tienen las tapas elegantes, quizás 10ctms mas caras que en el otro lado, pero también es mas comodo.

    La de veces que me he pateado esas calles!!!! Y lo triste es que tapeo lo justo. Siempre fue por papeleo, no por tapeo.  :ok: :ok:
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:tapear por león
    « Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2013, 22:20:44 »
    Hola,

    Y ahora veo este post, ainss, pues ahora uno de León que te va a detallar unas rutas para que acabes empachado jejeje, aunque Saúl ya te ha indicado unas buenas zonas.

    Lo más típico de León es el barrio húmedo, tienes una infinidad de bares de tapeo, pero te comento la ruta que normalmente sigo: desde la Plaza de Santo Domingo subes por la Calle Ancha, esta calle te lleva hasta la preciosa Catedral que tenemos aquí, sobre la mitad de esta calle coges la Calle Varillas, en esta calle encontrarás el “Jamón, Jamón”, solo tiene una tapa y es un plato con lomo, chorizo, salchichón y queso.

    Cuando salgas del “Jamón, Jamón” continua por la calle Varillas, al final de esta calle te encontraras con el “Bar Flechazo” cuya tapa principal son las patatas fritas.

    Al salir de Flechazo, te vas al final de la calle Varillas, y sigues hacia la derecha, llegarás a la plza San Martín, según entras en ellas verás un Bar que se llama “El Tizón”, hay he comido raciones de Jamón muy buenas. En la plaza también encontrarás el más típico de todos “La Bicha”, su tapa típica es la morcilla de cebolla y pan. Últimamente se han puesto en plan tonto y ponen de tapa chorizo frito y la morcilla como ración, así que como la pagas aparte poco a poco le va bajando la clientela.

    En esta misma plaza, te encuentras la taberna “El Llar”, lo mejor sus tapas de patatas con distintas salsas: queso de Valdeón…. Al lado está el “Rebote”, donde solo sirven croquetas caseras: jalisco, pizza, morcilla….., este sí que no te lo puedes perder. Enfrente de este, hay un bar con las paredes rosas, se llama “El Bacanal”, y de tapa normalmente ponen patas fritas con bacon.

    También enfrente del Rebote, la calle que están al lado de unos contenedores, hay una calle estrecha que se llama Calle Matasiete, aquí el primer Bar que te encontrarás es el “Vestuario”, aquí te recomiendo las sopas de ajo. Si sigues para adelante, te encontrarás el bar “In-Situ” las tapas también son muy buenas y si tienen abierta la parte de abajo baja a verla, solo si te gustan los toros jejeje. Al lado de este tiene la Competencia, una pizzería de León que también pone tapas en el Bar.

    La competencia es un bar “doble”, raro verdad jejeje, lo que tiene es que también se puede entrar por la calle paralela a él, la que esta donde el Bacanal. En la parte del bar que está en la calle Matasiete suelen poner patatas fritas con bacon y en la de otra calle ponen porciones de pizza.

    Yo suelo visitar estos, si callejeas, encontrarás una infinidad. Para aparcar lo mejor es el Paseo de Papalaguinda, es zona naranja y creo recordar que por 3€ puedes tener el coche 8 horas. Luego subes por la avenida Ordoño II y llegas a Santo Domingo.

    Te dejo la ruta con google maps: https://www.google.es/maps?saddr=Plaza+Santo+Domingo&daddr=Calle+Plater%C3%ADas+to:Calle+Plegarias+to:Plaza+San+Mart%C3%ADn+to:42.596787,-5.567089&hl=es&ie=UTF8&ll=42.597576,-5.569403&spn=0.004241,0.009645&sll=42.596897,-5.567418&sspn=0.004241,0.009645&geocode=FYD-iQIdgPuq_w%3BFQ7-iQId9gqr_w%3BFZn6iQId-Aqr_w%3BFRv5iQId2gur_w%3BFbP5iQIdjw2r_w&oq=Calle+Matasiete&t=h&dirflg=w&mra=ltm&z=17

    Luego para la parte de la Junta, te recomiendo que empieces en la Competencia, aquí solo ponen porciones de pizza, sigue con el “Rancho Chico” con muy buenas tapas, sobre todo el vegetal, luego al “Chorco” y ahí pode el chorco, sí sí, el mismo nombre del bar, te dejo que descubras por ti mismo lo que es.

    Cuando llegues a la rotonda, sube para arriba y encontrarás dos o tres bares más, uno tiene un nombre alemán algo raro, pero ponen unas tostas calientes y unas croquetas de carne muy buenas. Enfrente de la gasolinera encontrarás el “Naguare” aquí me quedo con las tapas de oreja y morro.

    Y te dejo para el final uno que no te puedes perder, se llama restaurante Lonja al lado del Auditorio de León. Aquí ponen sopas de ajo, un huevo frito, sándwich y alguna cosa más, pero lo ponen en plan bestia, con tres rondas ya cenas, es un poco más caro que el resto, pero con la cantidad de tapa que dan, compensa.

    Para aparcar como te decía Saúl en el parking del edificio de la Junta de Castilla y León. Esta enfrente del auditorio.
    Te dejo la ruta: https://www.google.es/maps?saddr=Av.+de+los+Reyes+Leoneses&daddr=Calle+Cruz+Roja+de+Le%C3%B3n+to:Av.+de+los+Reyes+Leoneses&hl=es&ie=UTF8&ll=42.604131,-5.57996&spn=0.004241,0.009645&sll=42.605375,-5.581598&sspn=0.00053,0.001206&geocode=FeUaigIdhtWq_w%3BFWcYigId7t2q_w%3BFWkTigIddNyq_w&oq=Calle+Matasiete&t=h&dirflg=w&mra=dme&mrsp=0&sz=20&z=17

    Siento el tocho, pero lo he explicado lo más breve posible jejeje. Si vienes un finde avísame que seguramente andaré por León y podemos quedar a tomar una tapina.
    « Última modificación: 06 de Agosto de 2013, 22:22:31 por elsanto510 »
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:tapear por león
    « Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 11:02:23 »
    La lonja, que bueno es ese, menudos perritos y hamburguesas!!

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:tapear por león
    « Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 22:53:14 »
    Joder, esta muy bien detallado, muchísimas gracias, a ver si para el finde puedo subir y tapear por león. De nuevo, muchas gracias.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:tapear por león
    « Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2013, 14:20:18 »
    La lonja, que bueno es ese, menudos perritos y hamburguesas!!

    Cuando salgo por la junta siempre acabo ahí, con eso rematas la cena jejeje.

    Joder, esta muy bien detallado, muchísimas gracias, a ver si para el finde puedo subir y tapear por león. De nuevo, muchas gracias.

    Espero que acabes empachado jejeje. De nada.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:tapear por león
    « Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2013, 21:35:59 »
    Muchas gracias tío, estuvimos ayer con mis padres y de lujo, estuvimos en unos pocos, no nos dio tiempo a mucho pero el q más nos gustó (sobre todo a mi padre)  fue el jamón jamón, luego la bicha estaba bien también las tostas de morcilla pero el camarero tenia mucho curro para el solo. Y el de las croquetas tampoco estaba mal. El vestuario estaba cerrado y ya mi padre andaba un poco cansado, decidió volver al Jamón jamón a tomar la última.

    La verdad q nos gustó mucho, me he guardado la ruta y a ver si un día subo solo con mi novia y quedamos para tomar una tapa.


    Muchas gracias y un saludo.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:tapear por león
    « Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2013, 10:59:07 »
    Me alegro de que os gustara y sobre todo que no marcharais con el estomago vacío jejeje.

    Pues cuando subas, preparamos una KDD por estas tierras, por si alguien más se anima a venir.

    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD