• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo excesivo.  (Leído 5644 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Consumo excesivo.
    « en: 10 de Julio de 2013, 22:53:37 »
    Hola a todos.
    Os comento, a ver si me podeis orientar un poco.
    Reparé el coche hace algunas semanas, de junta de culata, y asientos de valvulas.
    Ahora el coche, (megane II 1,9 dci 2005 120 cv) , veo que tiene un consumo excesivo.
    En ciudad no lo bajo de 10 l y el carretera a 110 - 130, no lo bajo de 8 l.
    El otro dia me marco anomalía de inyección, se quedo como un rato sin fuerza, paré arranque de nuevo, y todo bien.
    También deciros, que el turbo, me suena un poco a ambulancia.
    Que puede ser?
    EGR, CAUDALÍMETRO, CALCULADOR DE INYECCION.
    Tiene aceite, filtro, aire y combustible nuevos.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2013, 09:58:40 »
    Buenas.
    Para comprobar el caudalímetro puedes probar a desenchufarlo y ver si mejora..., aparte si nunca le limpiaste la EGR..., creo que igual también le toca..., después ya pensarás en cosas de mayor calibre, de momento comprueba estas dos, cosa que si te das un poquito de maña, las puedes hacer tranquilamente en tu casa...
    Saludos.

    PD: La verdad és que yo también le noté un bajón x causa del caudalímetro, se lo desenchufé y mejoró bastante, tanto que casi no noto la diferencia de cuando estaba bien..., como no da fallo, el coche va bien y uno nuevo cuesta un riñón, parte de una pierna,etc... pues asi va a estar una temporadilla...
    Antes de ponerte x tu cuenta a desmontar leva el coche a donde te lo arreglaron no vaya a ser que dejasen algo mal montado... y si tocas... pierdas la garantía...
    « Última modificación: 11 de Julio de 2013, 10:01:25 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2013, 14:20:51 »
    Probaré desenchufando el caudalímetro, aunque hace poco lo limpié, junto con la mariposa.
    La EGR, creo que no está muy bien que digamos, pero no creo que sea como para que aumente tanto el consumo.
    CReo que lo que mas le hace que aumente, es el turbo, que gira algo duro y ademas suena a ambulancia un poco.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2013, 15:26:59 »
    No es malo desenchufar el caudalímetro?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 22:29:19 »
    Pues muy bueno no debe ser. CReo que al desenchufarlo, se cargan unos valores predeterminados de admisión de aire en la centralita. Pero vamos, que yo estoy en que es cosa del turbo.
    Estoy pensando un comprar un ELM de esos para leer codigos de error a ver que me dice, que los hay por 20 euros.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2013, 16:55:24 »
    No le pasa nada, yo tambien creía que hacía lo que comenta ferbp pero na de na, de hecho yo apenas le noto diferencia a cuando lo tenía enchufado y ok; aparte yo lo había limpiado tambien pero el resultado fué satisfactorio unos días nada más...
    Aparte tres cosillas:
    1ª cuando desenchufé el caudalímetro dejó de hacer ruido de ambulancia... o por lo menos no lo hace tan estridente..., otra de las causas de ese ruido puede ser una valvulilla que esté enganchada al lado del filtro del aire ( por lo menos en el 1.5dci...) que sirve de válvula limitadora de presión y que si la sueltas si hace el ruidito dichoso.
    2ª puede que no tengas el turbo jodido xq aunque gire un pelín duro si no tiene una holgura axial excesiva no creo que tengas problema, aparte mucha culpa del ruido de ambulancia suele ser que la geometría variable del mismo esta agarrotada en algún punto a causa de la carbonilla ( normalmente, cuando pasa esto, el catalizador también está a tope...).
    3ª si tienes la desgracia que a mayores tienes la EGR a tope de mierda, con la misma parcialmente abierta, la mayor parte de la presión que se impulsa del turbo a la admisión se escapa hacia el escape dado que la presión de admisión va a ser muy superior a la de escape, por lo cual el aire se escaparía por ahi... ( según yo lo veo la función de la EGR se limita a los momentos donde la presión de admisión és un pelín más baja que la salida de gases: ralentí, bajadas sin acelerar, etc.)
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2013, 22:51:34 »
    Bueno pues parece que ya vamos despejando alguna duda.
    Hoy le han conectado la CLIP, y ha dado un montón de fallos.
    Caudalímetro, como 17 fallos, y luego 11 del sensor de presión de admisión.
    Ese sensor esta mal.
    Le comenté al mecánico lo de desenchufar el caudalímetro, y me dijo que ni se me ocurriera, y le dije que ya lo habia probrado a desconectar.
    Pues me dijo que cuando se desconecta el caudalimetro, la centralita detecta error aunque no lo de en la pantalla del coche, y la mezcla de aire y combustible, la hace de manera fija, es decir, tanto pises el acelerador, tanto inyecta, y que lo únco que hace es gastar mas.
    Aunque luego lo vuelvas a enchufar, ya es como si no lo tuviera hasta que no se borre el error.
    Pues eso, que a NO desconectarlo. Y me lo han dicho en un Bosch car service.

    Bueno pues hoy me han borrado todos los errores, y si el lunes o martes, vuelve a dar el mismo del sensor de presión de admisión, pues se lo cambiaremos.
    Me ha dicho el mecánico, que esa puede ser la causa del consumo excesivo, porque el sensor ese, es el que controla la geometría del turbo, y no actuaba segun los errores.
    Tenia un consumo medio de 8.2 l/100 km en carretera, vamos una pasada.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consumo excesivo.
    « Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2013, 01:58:37 »
    No se como sera en otros coches pero en mi caso lo que te dicen del caudalimetro no es asi.
    Con él desconectado gasta menos. Comprobado en más de 4000 km.
    Cuando lo enchufaba estando el caudalimetro mal, el coche iba mal (señal de que el coche "hacia caso" al caudalimetro), y ahora que tengo uno nuevo el coche funciona perfectamente, todo ello sin borrar los posibles errores que tuviera guardados.

    Un saludo.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2013, 12:58:21 »
    Hola. Yo solo digo, lo que me dijeron el otro dia en el bosch car service, que no lo desconectara auqnue sospechara que podía estar mal.
    Es mas, en la clip, salia un error de caudalimetro cada vez que se arrancaba el coche aun con el conectado, después de haberlo desconectado hace unos días.
    Una vez que le borraron los errores, al arrancar ya no aparecía nada de caudalímetro en la clip.
    No entiendo mucho sobre ello, pero eso fue lo que me dijeron.
    Salu2.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2013, 23:14:36 »
    Bueno pues hoy he cambiado el sensor de sobrepresión, y el problema del consumo excesivo continua, y la falta de pontencia, es mas, yo creo que está incluso mas alto el consumo.
    Sigue sonando a ambulancia el turbo, asique ya solo me queda cambiar el turbo.
    Bueno en realidad, voy a probar con otro caudalimetro, pero de eso no creo que sea, porque solo habia errores cuando lo desenchufe, luego ya lo volvi a enchufar y una vez borrados no volvieron a salir.
    Hoy os comento que me ha pasado una cosa muy curiosa al poner el nuevo sensor de sobrepresion.
    Me he ido a dar una vuelta, y al subir el coche a las 4000 rpm, se ha soltado de golpe el manguito de plastico que va a la mariposa. Lo he vuelto a poner y a apretar bien, y he vuelto a dar una vuelta subiendo a las 4000 rpm, y se ha vuelto a soltar.
    Yo creo qe el turbo coge mucha presión en altas, y en bajas nada, señal de que está mal.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Consumo excesivo.
    « Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2013, 23:32:17 »
    As mirado si la valvula de geometria del turbo esta bien??

    Funciona por vacio y esta al lado del filtro de aire. Al menos en el 130 va asi.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2013, 23:36:24 »
    Si, la he comprobado. Al arrancar el coche, la leva del turbo se acciona, y al acelerar se mueve, pero ya te digo, suena a ambulancia, sobre todo a bajas revoluciones.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2013, 17:23:21 »
    No se como sera en otros coches pero en mi caso lo que te dicen del caudalimetro no es asi.
    Con él desconectado gasta menos. Comprobado en más de 4000 km.
    Cuando lo enchufaba estando el caudalimetro mal, el coche iba mal (señal de que el coche "hacia caso" al caudalimetro), y ahora que tengo uno nuevo el coche funciona perfectamente, todo ello sin borrar los posibles errores que tuviera guardados.

    Un saludo.


    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    1º- Recalco lo que comenta Andelha, pero sumo a su versión que YO sigo con el caudalímetro en off, o sea desconectado y no sé si andelha notará la diferencia de tener el caudalímetro puesto o no, pero yo probé uno nuevo y al no notar mejoría alguna de tenerlo a no tenerlo lo devolví y ando con él desenchufado... X cierto en la Bosch ganan si tu montas piezas a mayores de reparar, no sé que esperabas que te dijeran... lo digo sin ánimo de ofender, que aqui estamos todos para echarnos una mano...
    2º- Probablemente tengas algún problema en la geometría del turbo, como te comentaba, el turbo está atascado en parte en altas y a mayores dudo que te funcione bien la descarga de sobrepresión del mismo ( cosa que me parece a mi que van a la par...), de ahi que te suelten los manguitos cuando le espetas en serio... Dicha válvula és la que comenta mgn-rafa...
    Por mi parte sigo pensando que, si no tienes humo azulado o blanquecino, no consumes aceite y, si le hiciste la comprobación de la holgura sin encontrar nada raro, tengas el turbo mal.
    Saludos y suerte.

    PD: los errores, una vez subsanados, se eliminan de manera automática en "X" nº de arranques y el coche, como comenta andelha, nada más le corrijes el problema, al testear y ver que está todo ok, corrije los parámetros solito y aunque en la clip salgan los errores, también les pone que estos están correjidos... ahora bien, en la Bosch te los borran por "X" euros... si tienes prisa
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consumo excesivo.
    « Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 18:26:37 »
    Yo he estado mucho tiempo con el desconectado, y perfecto. Incluso pase la itv.
    He puesto uno nuevo porque me di cuenta de que el roto estaba todavia en garantia y me lo han cambiado, si no hubiese sido por eso no lo habria puesto.
    Lo llevo desde el sabado y quiero volver a comprobar lo del consumo, pero ya os digo que cuando funcionaba bien el anterior caudalimetro, el coche gastaba mas que luego cuando se rompio y lo desconecte.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 22:24:28 »
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    ESte fin de semana, a ver si tengo un par de horas y saco el turbo.
    Voy a mirar bien la geometría variable, ya que he visto varios bricos para limpiarla sin ningún peligro, ya que mientras no se saque el eje con las dos turbinas, pone que no hay problema de desequilibrios.
    No tengo nada qeu perder.
    Si veo que esta muy chungo, pues pido uno de intercambio y se lo monto.
    Lo que quiero es bajar el consumo que es exagerado. Entre ayer y hoy, me ha chupado 20 euros, unos 14 litros, y he hecho 157 km.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2013, 17:06:52 »
    Joder!, pues si que consume el angelito...
    En cuanto a lo de sacar el turbo... hazlo sin miedo, ya que como tú comentas, si lo ves mal lo cambias... y verás que al hacerlo sin ningun temor te va a salir todo ok, y probablemente no tengas que cambiarlo..., por cierto, revisa el catalizador de paso ya que seguramente estará de carbonilla a tope y asi matas dos aves de 1 tiro... :ok:

    Andelha, ¿Le notas diferencia (aparte del consumo...), en la forma de andar, de tener el cau... enchufado a no tenerlo? y la + importante, ¿no se dieron cuenta en la ITV?... igual tú tienes la tapa aún...
    Saludos a ambos, y si alguna duda, aqui estamos...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consumo excesivo.
    « Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2013, 18:41:17 »
    Buenas!
    Llevo poco con él (desde el sabado), y apenas 500 km, y de momento no le noto ninguna diferencia de comportamiento. Ya te digo que si no hubiese sido porque no me ha costado nada, ni de coña lo habría comprado.
    Y, por supuesto que como me suba el consumo lo vuelvo a desconectar aunque funcione.
    En la ITV no se dieron cuenta. Normalmente no llevo la tapa pero para ir a la inspeccion la puse, mas que nada por tapar la egr que tambien la llevo desconectada. Metí el cable del caudalímetro debajo de la tapa también y no vieron ni una cosa ni la otra.

    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2013, 16:55:43 »
    És bueno saberlo... a ver si cuando vaya a la ITV miro de colocar la tapa de alguna manera ya que tiene 2 de 3 enganches rotos...

    En cuanto a lo del consumo... el mio consume del orden de 0,1 a 0,3 L/100km`s menos con el bién y enchufado a ahora que esta desenchufado... lo que si le noté, en cuanto a prestaciones, que parece 1 pelín ( casi inapreciable si no lo conoces...) + perezoso saliendo desde bajas vueltas, por ejemplo, al ir adelantar, si lo llevas por debajo de 2000rpm`s y le pisas un poco para tomar aceleración, le noto como una casi inapreciable desgana al principio, después como siempre asta arriba..., pero bueno tengo que ponerme con el, limpiarle el turbo, catalizador, otra vez egr + anularla... o sea que podrían estar influyendo factores varios..., lo que si sé és que si no empeora sin caudalímetro, otro no lo verá que la vida está cara...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Consumo excesivo.
    « Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2013, 22:36:34 »
    andelha, que megane tienes tu?
    Hoy he probado con el caudalimetro desconectado de nuevo, y va peor, y el consumo aún mas. Nose, me estoy volviendo loco con este asunto.
    Me van a dejar un caudalimetro en un desguace a ver si mejora, pero ya os digo, que creo que es del turbo todo el problema.
    La señal de que me haya soltado un manguito, yo creo que es porque no funciona bien la geometría variable, y en bajas revoluciones seguro que esta abierto del todo, y en altas, no limita la presion del soplado.
    Hoy he hecho otra prueba.
    He soltado yo el manguito que se me solto el otro dia, y he arrancado el coche.
    Había momentos a ralenti, como si dejara de soplar el turbo, porque dejaba de salir aire, y ademas cambiaba mucho el sonido, lo que me hace pensar.
    No sera de la EGR que abre y cierra a ralentí y por eso deja de soplar el turbo??
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Consumo excesivo.
    « Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2013, 23:12:06 »
    Yo tengo un 1.9Dci de junio del 2003. Siento no poder ayudarte mas, pero me quedo pendiente por si puedo aportar algo.
     
    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2