• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Donde se conecta este tubo?  (Leído 2756 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    ¿Donde se conecta este tubo?
    « en: 03 de Julio de 2013, 19:59:23 »
    Hola a tod@s.

    Me gustaría preguntar a ver si alguien sabe donde va conectado esta tubería que de casualidad me he encontrado suelta esta misma tarde y que he aprovechado a hacerle unas fotitos, está ubicado entre el motor y el ventilador y va en dirección hacia abajo, no he alcanzado a encontrar el otro extremo, pero va hasta abajo, eso seguro.

    Aclaro que el motor es un 1.5dci de 105Cv del año 2006

    No he desmontado nada ya que necesito el coche para ir a trabajar, y lo poco que he visto ha sido por encima.

    Las fotos son las siguientes:

    Uploaded with ImageShack.com
    Uploaded with ImageShack.com
    Uploaded with ImageShack.com
    Uploaded with ImageShack.com

    Como se aprecia en las fotos, este tubo tiene una junta torica con lo que deduzco que o bien es un conducto de líquido que no creo porque no estaba húmedo o es una tubería de aire, gas, etc.

    Decir que el coche anda perfectamente y que no se cuanto tiempo llevará esa tubería desconctada.

    Muchísimas gracias a tod@s.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 21:39:47 »
    Pues no se, pero tengo uno de los meganes con el mismo motor.
    Si puedo mañana te lo miro.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 21:50:54 »
    eso no es la tuberia para los gases de la bateria??



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 21:55:35 »
    Muchas gracias "fragma22" por una respuesta casi inmediata, que gusto da con gente así. El tubo tiene como unas formas predefinidas (curvas), no se si porque es así o porque se ha deformado con el tiempo y los calores y ha cogido la forma en la que está/ba montado.

    Y disculpas al moderador, no sabía si había ubicado la pregunta en el sub-foro adecuado, ya veo que no. Si es que no me aclaro.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2013, 21:57:35 »
    Pues ahora que lo dices .sEbAs. ayer me cambiaron la batería los de la renault, ¿donde iría conectado dicho tubo? me voy volando al garage a ver si veo algo a estas horas, me bajare una linterna.

    Gracias de nuevo.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2013, 22:14:30 »
    La verdad que no se bien bien donde, mi megane no lo lleva



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2013, 22:27:32 »
    Cual es mi sorpresa que bajo a mirar lo del tubo ese y no veo si pudiera ser de los gases de la batería, pero para colmo intento arrancar el coche y me dice que tu tía, no arranca, la batería daba 12,4V pero no arranca. Hace el típico trillido ese que hacen cuando se quedan sin batería, luego se encienden todas las luces del cuadro de instrumentos y luego se va y no te dice ni adiós. Vaya castaña, todo se complica.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2013, 22:50:02 »
    Bueno, pues he vuelto a bajar a volver a comprobar lo del tubo de gases y no es ya que el tubo de gases está colocado en su sitio, adjunto foto que le he hecho:

    [IMG=https://imageshack.com/scaled/large/834/pf6o.jpg[/IMG]Uploaded with ImageShack.com

    El otro tubo es más grueso y además es imposible que llegue a la zona de la batería porque no da la longitud.

    Vaya papelón.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2013, 22:51:47 »
    Perdón, he copiado el link de la foto mal.

    Uploaded with ImageShack.com

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2013, 08:07:00 »
    Hoy llevo el 1.9 130cv, pero si puedo esta tarde me paso por el local donde tengo el 1.5 105cv y te lo miro.
    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2013, 09:03:41 »
    Un poco peligroso llevar el borne positivo al aire ¿no?

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2013, 10:33:23 »
    recirculacion de gases del motor?
    algunos coches lo llevan conectado a la caja del filtro del aire

    un saludo

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2013, 19:13:55 »
    Un poco peligroso llevar el borne positivo al aire ¿no?

    "Pijus" estate tranquilo que no estoy circulando así, había quitado la tapita porque estoy de ñapas, ya sabes, mirando tensiones, agujeritos por el tema de recirculación de gases de bateria, etc., vamos, lo que se dice fisgando.

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2013, 19:16:52 »
    recirculacion de gases del motor?
    algunos coches lo llevan conectado a la caja del filtro del aire

    un saludo

    La caja del filtro de aire te refieres donde colocamos el filtro de aire que está justo detrás de la batería ¿verdad? si es así ya te digo que no creo porque no da la longitud de dicho tubito, no llega hasta ahí arriba, de conectarse a algún lado tiene que ser las zonas de: motor por abajo, motor de arranque, cerca del filtro de gas-oil, o por ahí yo creo,más arriba de estos puntos lo veo difícil.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2013, 20:04:58 »
    Ya lo tengo compañero!!!

    No se de que es, pero si donde va!!

    Va conectado, si miras el tubo por donde va la varilla del aceite, a la izquierda tienes un conector rojo y a la derecha va ese tubo.
    Te paso una foto del mio, que despues de ver el tuyo, se ve claro que tu no tienes ese tubo conectado.




    Ya nos contaras si lo puedes enchufar en su sito, por que yo para hacer la foto......

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2013, 23:26:22 »
    Fragma22, eres un crack, muchas gracias por la información, mañana veré si puedo ponerlo en su sitio, ya que hoy he tenido que extraer el alternador porque quiero ver porque no me carga la batería, y no hay hijo madre que lo saque de ahí, lo tengo totalmente suelto, quitados los dos tornillos y desenchufado eléctricamente pero no veo la posición en la que lo tengo que sacar, mañana lo intentaré otra vez y de paso a ver como conecto el coño tubo este.

    Repito, muchas gracias, y ya de paso a ver si hay alguien que por favor nos cuente que es este tubo y cual es su finalidad.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2013, 14:17:34 »
    Yo ese tubo, no se, parece ser uno de estos:



    Pero si es asi, es del gasoil o inyeccion, no entiendo como no te sale liquido por el ni como funciona el coche con el tubo suelto.

    Del alternador, puedo ponerte esto, por si te ayuda. Igual no has desmontado algo y por eso no sale.









    Ya nos contaras que tal todo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mario11

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2013, 19:39:12 »
    Hola, yo he tenido el mismo problema que tu con ese tubo, y no es nada de los gases de la batería, ese tubo es un rebosadero del aceite del motor o del gasoil, (no recuerdo bien), que va hasta la parte de abajo del motor..

    A mi se me desengancho cuando cambíen el aceite, ya que si no tienes cuidado, lo puedes atrapar con la llave de filtros, la de garras.

    Para ponerlo en su sitio, tienes que tocar primero con los dedos en un pequeño hueco, y con mucho tiento colocarlo.

    Pero no es ningún problema circular sin el, el problema puede estar si tienes que pasar la itv. y esta suelto

    Saludos

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2013, 21:54:35 »
    Como dice Mario 11 es el tubo que recogería una supuesta pérdida de gasoil por algún inyetcor o la rampa de retorno del mismo , para que no impregne todo el motor y lo dirige hata abajo, por debajo de la caja de cambios. Por cierto habia otro hilo sobre el mismo tubo http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38295.msg764588.html#msg764588
    Al final puse una foto de dónde va el tubo.  :-5

    Desconectado dragonssslair

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:¿Donde se conecta este tubo?
    « Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2013, 19:50:40 »
    Hola.

    Gracias a todos por las ayudas prestadas.

    El tubo en cuestión ya lo tengo colocado en su sitio, simplemente tuve que desatornillar el soporte de la varilla del aceite para poder tener un acceso mejor y simplemente colocar el tubo a presión.

    En cuanto al alternador, eso no fue tan fácil. El hueco por el que tiene que salir es mínimo y por lo menos en mi coche no cabe, por lo que tuve que quitar el paragolpes, faro delantero derecho y el refuerzo frontal al que previamente tuve que soltar el radiador con dos clavijas que lleva.

    Con todo esto, ya tengo el alternador fuera, ahora solo toca revisar que le pasa.