• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Falla de encendido  (Leído 868 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Moreno001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Falla de encendido
    « en: 01 de Julio de 2013, 01:08:46 »
    Buenas a todos! Hace tres meses compré un Megane II bicuerpo con 70.000 km, motor 2.0 16v, f4r. Desde que lo tengo que me está trayendo dolores de cabeza. Resulta que a la mañana, en frío y cebado, el auto arranca en tiempo y forma, no se acelera hasta 1300 rpm como debería, pero arranca, después de un segundo empieza a acelerarse. El problema es en caliente, cuando lo paro y lo enciendo enseguida el auto arranca bien, pero al dejarlo media hora o más le cuesta un montón arrancar (5 segundos). Desde mi apreciación pareciera que le falta combustible. En la Renault lo escanearon y dio todo ok, se sacó la bomba y se vio que ya había sido cambiada, se revisó el regulador de presión y estába bien, la presión de combustible en la rampa era la correcta. Yo le limpié la mariposa de aceleración y le puse un Liqui Moly limpia inyectores. Después hice sacar los inyectores para probarlos en un banco y no tenían pérdidas ni estaban trabados. También se le cambió el filtro de nafta, se limpió el sensor de PMS y se revisaron las bujías.
    Enciende como se muestra en el vídeo en la vista externa, pareciera que ya encendió, pero el motor de encendido sigue girando, hasta llegó a indicarme "ANOMALÍA DE FRENADO" cuando estuvo mucho tiempo girando.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bXb2c0uQG84&hd=1

    Veo que en el foro hay mucha gente que sabe mucho, espero puedan ayudarme!

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2013, 11:30:28 »
    No tengo mucha idea, hay gente por aqui que sabe mucho mas que yo.

    Pero diría que no le entra bien el compustible y por eso le cuesta arrancar.

    Suerte!
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Moreno001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 11:47:20 »
    Lo que me desconcierta es que en frío arranca bien...

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 13:44:58 »
    Pues eso si que es extraño  8O

    Ni idea, lo siento.
    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado Moreno001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 04:10:19 »
    Alguien más que pueda ayudarme?  :-k

    Desconectado Moreno001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2013, 00:39:42 »
    Sigo agregando información a ver si alguien puede ayudarme... Ayer le cambié las bujías, que eran NGK equivalentes a las originales, puse las originales para descartar las bujías definitivamente, la falla persiste. Lo curioso fue la información que me dieron las bujías: las mismas tenían depósitos de carbón, pero en forma despareja y escalonada, una tenía mucho carbón, una menos, otra menos y la última parecía normal. Traté de sacar conclusiones con esta información: descarté el rango térmico de las bujías, ya que era el indicado (NGK BKR6ESZ), pensé que podrían ser las bobinas o los inyectores, dado lo desparejo de los depósitos, pero también pensé que podría ser el sensor de temperatura que esté marcando una temperatura más elevada de la real y me haga trabajar el motor a una temperatura más baja dando como resultado una virtual "bujía fría". Qué opinan? Cambio el sensor de temperatura o apunto a inyectores o bobinas?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 01:50:38 »
    Hola socio,

    He leído atentamente tu problema y he visto el vídeo que has puesto y creo que lo tengo claro.

    Vamos descartando:

    Dices que han revisado en Renault la bomba de la gasolina, la presión en rampa, los inyectores y el filtro y no han encontrado problema.

    Dices que has puesto bujías nuevas y sigue igual.

    No hablas de que el coche presente, una vez arrancado, un problema de tirones o falta de potencia extraña, por lo que las bobinas tampoco son responsables del problema.

    Dices que la caja de mariposa también está limpia....

    Pues solo quedan tres elementos a revisar antes de pensar en fallo de polea decaladora:

    1.
    Si la temperatura influye en la puesta en marcha, cambia el sensor de temperatura del refrigerante del motor, pues de su señal depende muy mucho el caudal de gasolina a inyectar. Lo normal es que no duren más allá de los 4 años y a partir de ese momento envían una señal errónea a la ECU motor de manera que se inyecta un caudal irregular. Este tipo de problema, es decir, que el sensor funcione pero lo haga de manera errónea, no se refleja mediante fallo en la memoria de la centralita de inyección, sólo se refleja un fallo total del sensor.
    Pon un sensor original renault porque si pones otro "compatible" puedes dar continuidad al problema.

    2.
    Si el problema persiste al poner un sensor nuevo, entonces habrá que poner nuevos el sensor PMS que has limpiado (limpiarlo no sirve de nada) y el sensor de posición del árbol de levas de admisión.
    Te aclaro que limpiar un sensor PMS no sirve de nada, pues por muy limpio que esté pudiera haber perdido capacidad magnética por alguna circunstancia y ello no se arregla limpiándolo.

    Puestos nuevos ambos sensores hay que hacer en taller el aprendizaje de los mismos, es decir, que con el ordenador del taller hay que verificar que tanto ellos como la mariposa y el pedal del acelerador trabajan de forma coordinada. Es más, sino haces este aprendizaje en taller es posible que el coche no vaya bien aun cuando pongas los sensores nuevos.

    Si el problema persiste solo se me ocurre que tengas un problema de polea decaladora de manera que se haya quedado gripada en una posición diferente a la de reposo y con ello el motor tenga las válvulas de admisión en posición diferente a la adecuada en el momento del arranque.

    Más no puedo decirte de momento, ya nos dirás si te sirve de algo lo que te digo.
    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2013, 03:53:23 »
    Hola a todos, Moreno001 has dado con el fallo?

    Lo pregunto por saber que era, ya que a mi me ocurría lo mismo que a ti (usamos el mismo motor, el F4R). A mi ya no me ha vuelto a ocurrir pero en mi caso es que se soltó la distribución (teniendo un par de meses cambiada en el concesionario) y cambiaron piezas, pero en la renault no me dijeron que piezas me cambiaron  :fku: , aunque según mi mecánico de confianza (el fue quien diagnostico el fallo de la distribución) me pusieron nueva la culata.

    respecto que a veces el motor de arranque se queda enganchado unos segundos, en la renault me han dicho que es normal.

    MasterMegane aprovechando el hilo y tus conocimientos, una pregunta, la polea decaladora es lo mismo que el piñón desfasador? dado mi caso, si me cambiaron la culata en la renault es posible que con la culata nueva me hayan cambiado la polea decaladora?

    un saludo...   

    Desconectado Moreno001

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Falla de encendido
    « Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2013, 03:46:14 »
    Bueno, acá tengo las novedades a la fecha:

    1) Acabo de cambiar el sensor de temperatura del líquido refrigerante y nada, la falla sigue igual.

    2) Los sensores tanto de punto muerto superior como de posición de árbol de levas los había descartado ya que en el concesionario Renault los revisaron y me dijeron que estaban bien. Además en frío arranca bien, eso me desconcierta, si estuvieran mal esos sensores, no debería arrancar mal siempre o directamente no arrancar? Igualmente los voy a hacer revisar otra vez.

    3) Voy a probar ooootra vez la presión de combustible, de un lado y del otro de la rampa de inyección, así si hay una caída de presión puedo discriminar si es en los inyectores o en la bomba, no quiero hacer arreglos sin estar seguro, ya que son muy caros cualquiera de los dos, cerca de mil euros.

    4) Si la presión de combustible resulta que está bien y los inyectores también, entonces ya empiezo a pensar en un problema mecánico de la tapa de cilindros (culata). Igualmente me extraña, ya que si lo apago y prendo inmediatamente el auto arranca bien...

    Estaré poniendo las novedades apenas le haga algo al auto.

    Gracias por la ayuda! Esperemos encontrar el problema!