• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 1.9 arranca y se para  (Leído 828 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado davixin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Megane 1.9 arranca y se para
    « en: 27 de Junio de 2013, 16:24:09 »
    Hola a todos

    Poseo un Reanult Megane del 2006 que lleva parado casi un año y ayer al ir a arrancarlo el coche arrancó durante unos 5 segundos como mucho y acto seguido se para apareciendo en el cuadro el simbolito de la llave ( fallo de inyección). La bateria esta comprobada ( marca 12.6v) aún así probé a ponerle las pinzas con otro coche, el circuito de gasoil esta cebado ( le di a la perilla por si acaso y en el tubo transparente de gasoil no se aprecia ninguna burbuja) he conectado maquina de diagnosis autel maxidas y no me canta ningún error relevante, he desmontado el aforador pensando que estos coches llevaban bomba sumergida anexa pero no es el caso y por ultimo e revisado fusibles interiores por si acaso hubiera algo raro..  y llegados a este punto estoy abierto a sugerencias, espero que me podais dar algunas pistas,

    gracias!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 1.9 arranca y se para
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 18:14:32 »
    Yo me decantaría x gasoil en mal estado... o que se creó una capilla de parafina en el filtro..., para empezar...
    Igual al estar un año parado ( supongo que sin encenderlo nunca...) algún sensor (caudalímetro, MAP, etc), o algún inyector no funcionan como deben...
    Saludos.

    PD: como puedes observar, la 1ª opción + la del inyector podrían relacionarse entre si...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado davixin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Megane 1.9 arranca y se para
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 19:16:26 »
    Hola MQF04

    Antes de nada agradecerte tu aportación. Me imagino que la calidad del gasoil no se ha visto mermada, ya que cuando desmonte el aforador olia a un gasoil normal vamos que no me llamó la atención ningun olor raro, además en el retorno de combustible al aforador, al hacer un intento de arranque retornaba gasoil sin problemas. Yo creo que la historia va a venir como tu dices por algun sensor defectuoso, pero lo que mas me llama la atención es que la maquina no diga nada. Yo me inclinaria por algún sensor de posición o bien alguno del arbol de levas o cigüeñal o el de PMS. Pero claro no puedes ir dando palos de ciego y ponerte a cambiar sensores a lo loco. Si tuviera el caudalimetro en mal estado me imagino que por lo menos aguantaria arrancado y el MAP no tiene cabida en este tipo de motor ya que es de gasoil. En cuanto a si podría ser un inyector puede ser, pero que eso sea condicion para que el coche no aguante mas de 5 segundos, no se...

    saludos y gracias

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Megane 1.9 arranca y se para
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 19:47:41 »
    Y al tacto como se veia, pegajoso o líquido normal...
    Saludos.

    PD: a lo que yo me refiero con sensor Map ( que se monta también en coches diesel...) es al sensor que, en mi caso, está en el tubo de admisión justo a la entrada del mezclador...
    « Última modificación: 28 de Junio de 2013, 19:49:57 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Megane 1.9 arranca y se para
    « Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 22:43:39 »
    HOla.
    UN año parado un motor es mucho tiempo.
    Yo, le quitaría ese gasoil, le cambiaría filtros de aire y gasoil, aceite y filtro y anticongelante.
    que por lo menos intente arrancar con combustible nuevo.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado davixin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    Re:Megane 1.9 arranca y se para
    « Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2013, 02:29:20 »
    Hola a todos

    Bueno al final no me hice con la avería y lo lleve al taller... me cambiaron la caja de fusibles ( UPC se llama?) que va alojada en el motor y solucionado. Gracias a los que aportasteis vuestra opinión, saludos