• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado  (Leído 2421 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « en: 15 de Junio de 2013, 16:14:39 »
    Buenas, me presento: Recientemenete me he comprado un megane II del 2003, 1.9dCi 120 CV Luxe privilege, con la friolera de 170K Km. El estado general del coche es bueno, si bien ya le he visto algunas cosillas que no noté cuando lo compré, de algunas cosas era consciente y de otras no. Una de las que sí era es que el display de la radio no se veía bien.

     El dueño me dijo que algunas veces se veía bien y otras no, y así parecía ser porque a los pocos días cambió a "verse bien" y así se quedó un par de semanas (después ha vuelto a verse mal, se ve nítido el cuadrante izquierdo de arriba y lo demás borroso). El caso es que pensé "bah, le cambio el display y ya está" ( tuve un megane I y ya estoy familiarizado con las incompatibildades radio/display/mando satélite).

     Esto está relacionado con el problema que me ocupa hoy (otro día cuando lo tenga arreglado os detallo otros fallos, algunos típicos y otros no tanto), porque el coche traía un parrot, y por la manera en la que parece que sacaron la radio, el tipo en cuestión no debía de muy profesional (a no ser que en su día robaran esa radio, que también puede ser pq debajo de los asientos traseros encontrré cristales). Yo pensaba que habría una chapuza de cables y empalmes y eso interfería con el display de al radio (y el termómetro, que después descubrí que marca lo que le da la gana, aunque eso también puede ser debido a que el retrovisor derecho se cierra eléctricamente con dificultad, va a tirones).

    Ayer por la tarde me decidí a quitarlo (he visto mucha info de cómo poner un parrot pero no he encontrado nada de cómo quitarlo, debería ser el proceso contrario pero confiaba en que pudiera dejar los cables que sobran, es un cabasse auditorium tronic y por lo visto va uno al maletero (sintonizador y amplificador) y vuelve, simplemente desenchufados...).

    Total, que desenchufo los dos ISO's del parrot y evito el by-pass enchunfando los que quedan libres, deshago la chapuza de empalme de los cables de alimentación al parrot (uno de ellos está pelado), y... aparte de no saber de dónde viene esa alimentación (¿no se podía haber sacado del mechero frontal?), ahora está suelta, pongo el contacto y EL CUADRO NO SE ENCIENDE, así como tampoco se enciende la pantalla de la radio/reloj... El coche arranca pero el cuadro de intrumentos está muerto...

    La otra opción es que al poner las dos cajas juntas debajo de la radio (cargador de cd's en realidad, ¿verdad? se fastidiara algún cable importante del coche y ahora al sacar el mazacote de cables y cajas (aunque fui cuidadoso) alguno se ha roto...

    Lo peor, que me hace pensar que algo me he cargado, es que lo he vuelto a enchufar todo y sigue sin funcionar nada... ¿alguna sugerencia? No he visto ningún fusible fundido, si bien es ceirto que no los he revisado todos, todo lo demás parece que funciona
    (bueno, los espejos se han quedado sin alimentación también). Gracias por adelantado...

    « Última modificación: 15 de Junio de 2013, 16:37:44 por malaga3ws »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 17:17:01 »
    Revisa los fusibles. Esta claramente que alguno de esos cables hizo cortocircuito al montar la radio. Tienes fusibles tanto debajo del volante como al lado de la bateria (son dificiles de sacar la primera vez y para eso hay un brico por el foro).

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 21:33:46 »
    Gracias por la rápida respuesta!
    He estado mirando el brico y hoy no me da tiempo a abrirla (jo, pesaba que sería más fácil). De todas formas he estado mirando qué hacen cada uno y ninguno parece que corresponda con el cuadro de instrumentos, la radio y los retrovisores abatibles (que es lo únco que he notado que falla). Espero que no falle el de la refrigeración del motor porque no tengo manera de ver si sube la temperatura!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2013, 23:02:30 »
    A mi en una ocasion me dejaron de funcionar los espejos.tambien son abatibles. Y los mire uno por uno y todos bien pero al quitarlos y ponerlos volvieron a funcionar. Asi que hay un fusible que maneja todo eso. Si te buscas el esquema completo, esta por aqui por el foro. Viene cual fusible controla cada cosa. Y veras que un mismo fusible controla mas de una cosa

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2013, 10:01:35 »
    Vale, voy a mirarlos, hay un par que podrían ser.  Luego te digo.
    Oye, una cosa, si fuera eso, ¿qué hago con los cables de a limentación q me sobran y no sé de dónde vienen? Hay positivo, negativo y masa. ¿Los "cierro y los dejo ahí?

    Gracias.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2013, 12:32:08 »
    Como bien has dicho, en los cabasse se utiliza un prolongador de ISOs, pero ojo, no vale con quitar el by-pass y juntar los conectores sueltos. En algún lugar detrás de la radio tendrás los cables originales que deberás conectar nuevamente a la radio, y en el amplituner trasero igual.

    Resumiendo, haz este brico a la inversa: http://www.clubmonovolumen.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=46:instalacion-de-un-parrot-ck-3300-gps&catid=23&Itemid=45
    « Última modificación: 16 de Junio de 2013, 12:42:53 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 16:14:32 »
    Si, pues esos conectores originales no los veo  :010:
    Y no puedo abrir el amplituner pq no tengo el destornillador de sacar el soporte :(
    ¿Es de ahi de donde viene la alimentacion del manos libres que me sobra?

    Gracias!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2013, 19:37:15 »
    Asín es.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2013, 07:44:08 »
    Esto de no tener ni tiempo ni herramientas ni donde ponerme (circustancias de la vida) me va a salir caro...
    Creo que lo voy a llevar a mi taller "de confianza" a ver que dicen aprovechando q hay q hacerle la distribucion. El caso es q sin saber cuando le voy a poder meter mano me da miedo llevar el cuadro apagado y que este fallando alguna cosa mas que no me haya dado cuenta.
    No se si decirles que creo q la EGR esta sucia (tiene toda la pinta por los sintomas, pero eso lo dejo para otro hilo) porque me van a decir "vale, te la cambiamos". Supongo que saldra por unos 300€, ¿No?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2013, 12:42:54 »
    Pero tienes el cuadro o el display de hora y temperatura apagado?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2013, 13:05:07 »
    Los dos, solo funciona el del clima. Si solo fuera el de la radio no me importaba tanto.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2013, 19:09:33 »
    El del cuadro es difícil que se apague. ¿Te funcionan las agujas y testigos del cuadro, y todas las luces del habitáculo?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2013, 20:41:57 »
    No, a ver, el cuadro no se enciende. Nada. Nunca. El coche arranca pero el cuadro sigue como si el coche estuviera apagado. Entonces no sé las revoluciones, ni la velocidad, no si se calienta, ni si se enciende la luz de "SERVICE" o peor aún la "STOP", o si, por ejemplo, los airbas van desconectados y el testigo "estaría" encendido. Todo funciona (menos, q yo sepa, los espejos) pero el cuadro estña apagado. Es raro saber que llevas el intermitente puesto y no oir el chin-chin, chin-chin. O ir por la autopista y mirar el cuadro y verlo apagado.

    Esta tarde lo he dejado en el taller. Les he dicho lo del cable que encontré pelado y han dicho que a ver si con un poco de suete no se ha quemado el tunerlist (glup). En dos o tres días a ver si hay suete y me lo devuelven (con la distribución hecha) con el "problemilla" solventado.
    Por otra parte le he comentado al colega lo de la EGR (total seguramente iba a salir en la diagnosis o se les iba a encender el "SERVICE") y le he preguntado si la limpian o la cambian. Suelen ser majetes y me ha dicho que a veces sirve con limpiarla echando un aditivo en el gasoil y revolucionando el coche un rato (es lo que pensaba hacer yo antes de dar el paso e "intentar" desmontarla, eso y/o el spray en la dmisión) pero a veces está tan mugrienta q la cambian. A ver lo que me dicen...
    Y nada, ya os contaré si me he cepillado algo importanto o caro... igual ahora tengo que tirar el coche a la basura, jejeje...

    Slds y gracias

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2013, 22:29:32 »
    Si no funciona nada del cuadro me hace pensar que ha tenido que saltar algun fusible, porque el cabasse no manda ninguna información al display como lo hace el Carminat.

    Por otro lado te aclaro que la EGR es una válvula de reciclaje de gases de escape, por lo que un aditivo en el gasoil no va hacer nada. Si miras los bricos del índice verás que aunque esté completamente encenagada, se puede recuperar con más o menos esfuerzo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 11:39:31 »
    Si, pero para los q no somos muy mañosos (o no tenemos medios) se puede probar algo asi antes de "operar":
    http://www.bardahl.es/productos.html?page=shop.product_details&product_id=246&flypage=flypage.tpl&pop=0&vmcchk=1
    ¿No? Por ejemplo. Es q siempre q desmonto algo me lo cargo, jejeje

    Slds y gracias!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2013, 12:19:27 »
    Que lo uses después de limpiarla no me parece mal, pero antes puede provocar que se desprenda el hollín y te haga una avería mayor si realmente funciona.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2013, 07:21:33 »
    Buenas, anoche no tuve tiempo de contaros:  parece ser que era un fusible y me van a devolver el coche con todo funcionando. En cuanto a la  luz “SERVICE” , no les ha salido la EGR en el diagnostico sino unos cables de la inyeccion en mal estado que me van a cambiar. Que raro, tenia todos los síntomas…  aun asi me van a hacer la limpieza con el aditivo por si acaso. YA os dare mas detalles.
     
    Slds y gracias

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2013, 16:55:41 »
    Bueno, pues ya lo tengo, con la distribución hecha y el cuadro funcionando...
    Era un fusible, me lo han cambiado. PERO, les he preguntado por los cables pelados de la alimentación y el técnico que hizo el arreglo no sabía de qué le estabamos hablando. No he querido poner muchas pegas porque no me han cobrado nada por eso, pero he venido todo el camino a cas pensando "estos tios no han abierto y visto las conexiones". Lo primero que he hecho nada más aparcar ha sido sacar la tapa de debajo del cargador y ¡tachán! ahí siguen los cables pelados.

    Entonces los temas son dos:
    1.- ¿creéis que me puede volver a pasar? El coche puede llegar a salir ardiendo. Por cierto que se conoce que vale con sólo saltarse el by-pass que deja el manos libres.
    2.- De siempre le ha fallado el display (de la radio, a veces se ve bien, a veces sólo la esquina superior izquierda), y siempre pensé que el manos libre podía tener algo q ver. Como creía que este tema de los cables estab zanjado les he preguntado qué cuesta cambiarlo: alrededor de 100€ (aunque esperaba poder hacerlo yo). ¿Creéis que tiene relación o estos displays suelen fallar?

    Lo de la limpieza de EGR y otros varios ya lo cuento luego en otro hilo.

    Slds y gracias.

    Gabri

    • Visitante
    Re: Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2013, 17:15:40 »
    Todo cable pelado puede hacer un corto y volver a estropear fusibles. Al R9 de mi padre le dejaron un cable pelado al cambiarle el ventilador de la calefacción y un día iba conduciéndo y se le llenó el habitáculo de humo, casi arde el coche, así que te aconsejo que lo repares cuanto antes.

    Desconectado cuadrupeto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re:Quitar Parrot en cabasse y cuadro apagado
    « Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2013, 23:49:14 »
    Por cierto, cómo se abre la tapa del display? Hay un post en "bricos" del Dr Nick explicándolo para cambiar el color de la iluminación pero no se me carga la primera foto del detalle de abrir la tapa. Dónde tiene los "clips"? Es para saber dónde hacer palanca y n ocargaarme la tapa...

    Slds y gracias