• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caudalímetro  (Leído 1410 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Caudalímetro
    « en: 11 de Junio de 2013, 17:07:22 »
    Buenas, supongo que el tema está bastante trallado ya pero lo que encuentro con el buscador no me resuelve duda alguna a mi pregunta y busco si alguien me puede echar una mano, ahi va:
    Cuando desconectas el caudalimetro en un 1.5dci 100cv. del 2005 no se enciende ningún testigo ni sale ningún mensaje ni nada?, lo pregunto xq el coche lleva unos dias muy perezoso y probé como había hecho anteriormente en algún otro, a soltarselo para ver si mejoraba y con ello descubrir el sintoma..., de echo asi és, pero no me enciende ninguna alarma y eso me extraña... :-k, y me deja la duda si éste será el culpable o no...
    Ahora tengo que buscar el xq..., a ver si algún alma caritativa aparte de resolverme la duda me orienta ya que le cambiara los sensores de los pedales de embrague y freno, se limpiaron caudalímetro, EGR y sensor Map..., por un echo similar, y no hace + de un año...
    Saludos y gracias.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 17:12:16 »
    Yo te puedo decir que en un 1.9dci del 2003 no sale ningún aviso al desconectarle el caudalímetro. De hecho el coche funciona perfectamente sin él. El viernes pasé la ITV con él desconectado.

    Un saludo.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 17:17:33 »
    +100, Andelha, gracias. Supongo que el mio tampoco lo hará... Estuve mirando antes un post que colgaras tú o Kaiser... ( o ambos) hace algún tiempo sobre este tema, ¿te acuerdas que revisaras en ese momento?...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 17:22:26 »
    Pues yo todos los problemas de "pereza" que he tenido han sido por el caudalímetro (dos veces ya) y por el sensor de presión de aire (MAP).
    Del caudalímetro ya estoy harto, y llevo una temporada larga con él desconectado. Compré uno de ebay y en principio muy bien, pero me duró un año. Luego compré uno de segunda mano, pero original, y no funcionaba bien y lo devolví.
    Como el coche va bien, no gasta más que antes, no le noto pérdidas de fuerza y, lo más importante, mi economía no está para comprar uno nuevo, así se va a quedar de momento.

    Que me enrollo! Yo te diría que pruebes con otro caudalímetro si tienes la posibilidad. El tema de limpiarlo a mí no me ha ido bien.

    Un saludo!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2013, 17:34:17 »
    A mi, sin embargo en su momento me fue bien, no te aseguro que fuera justo por limpiar el caudalímetro xq hiciera todas la operaciones, que mencionaba antes, todas juntas, pero algo mejorara, después, a mayores de esto, en ralación a los sensores de los pedales, yo en ningún momento noto lo que comentan de que al pisar el freno corta tal, al pisar el embrague corta cual, dado que de vez en cuando he echo pie izquierdo, na de na..., a veces le doy golpecito de gas al cambiar ( como en los camiones, vamos... una tontería para ajustar las vueltas que se me pegó  :-I, a veces se me va la olla...), y más de na, como decía antes..., o sea que o soy un poco burro, o mi coche no és igual a los demás..., no sé habra que hacer prueba y error, como siempre en este coche...
    Gracias y perdón por el tocho.

    PD: no obstante si tú me comentas quie andas con el suelto, yo tambien lo estoy haciendo, tu no notas nada y yo noto mejoría... a que no adivinas lo que va a pasar... :-Y, que la vida está cara para meter 150 pavos o + en un p..o caudalímetro.
    Saludos
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2013, 18:39:27 »
    Me parece que sí lo adivino!
    Yo llevo ya varios meses con él desconectado, y sin problema.
    En su momento también cambié los sensores de los pedales por ir descartando cosas, y tampoco era ese el problema. De hecho, hará un mes o así tuve que cambiar el del freno y noté que no funcionaba bien porque iban siempre encendidas las luces de freno, no porque el coche perdiese fuerza.

    Un saludo!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2013, 18:52:48 »
    Comentas que pasó la revisión con el cable suelto, no te dijeron nada?, a mi me toca en Agosto y me jode conectarlo xq creo que algo va a salir con el acelerón de loos c.....s que le sueltan aquí, que por cierto, maldita la gracia que me hace, dan ganas de  :-R, a ver si con suerte rompen un motor flojo para que aprendan...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2013, 19:08:14 »
    Le puse la tapa "cubremotor" (que normalmente la llevo quitada) y metí el cable con el conector por debajo para que no se viera. Llevo también la EGR desconectada, y lo mismo, la tapa no deja ver a simple vista que estaba desenchufada.
    Me dijeron de abrir el capot, pero el tío sólo estuvo mirando por la parte del copiloto, en ningún momento miró hacia donde está el caudalímetro.
    Hicieron lo del acelerón (lo hice yo), y no tuve ningún problema con los gases.
    Yo también pensaba que me iban a poner pegas, pero ya te digo que nada de nada. Es más, cuando me dieron los papeles ya con la pegatina va y me dice el tío "está perfecto" y yo pensando "sí, si tu supieras..."

    Un saludo!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2013, 19:19:51 »
    Bueeeno, pues ya tengo otro chollo, reparar la tapa cubremotor ( se me rompieron 2 de los enganches)... para ver si cuela..., en cuanto a lo de la EGR, yo la tengo enchufada pero creo que en cuanto me ponga al lio con todo, le voy hacer el sistema "frances" para olvidarme practicamente de ella, aparte tengo pensado echarle una revisioncilla al turbo y si está bien, con poca holgura pero sucia la geometría limpiarla, a ver tengo que ver como va..., por cierto, una pregunta, a ver si tu me sabrías contestar, la pieza que va anclada en la EGR que és, limitadora de presión de turbo (descarga) o la que controla la geometría del mismo... ( o ambas cosas a la vez), te lo pregunto x q si lo sabes ya voy con un estudio hecho y como ya hice la prueba a soltarle el conector, el turbo algo soplaba aún, me generó dudas de su función real...
    Gracias.
    « Última modificación: 11 de Junio de 2013, 19:21:49 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2013, 19:23:30 »
    Entonces??? Pregunto. Es mejor llevarlo desconectado???
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2013, 19:48:46 »
    MQF04 no sé cuál es la pieza que va anclada a la EGR, pero la válvula que controla la geometría variable del turbo va en el mismo turbo:

    http://www.naikontuning.com/articulos/turbo-geometria-variable/image001.jpg

    http://www.km77.com/glosario/t/med/turbo2.jpg

    No sé poner la imagen directamente aquí, pero es la pieza "8".

    DJ-COSECHA si funciona correctamente yo lo dejaría conectado. No sé si será mejor o peor, pero digo yo que lo pondrían por algo!! ;)

    Un saludo!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 21:01:08 »
    Lo que és la pieza en si ya me daba cuenta xq és muy parecida ( no en su función...) al sistema de descarga del turbo de mi R-11, pero mi pregunta és: de donde sacan la presión para enviarsela a la válvula que controla la geometría?, son faciles de conseguir los recambios para repararlos, rehacerlos?
    Si teneis alguna idea...
    Gracias.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 21:21:32 »
    Tenia la duda esa con lo del caudalimetro, si al llevarlo desconectado daria gases, porque el mio si pisas el pedal del acelerador alegre...suelta una zorrera del 15, no os pasa a vosotros eso?

    Que valor de gases diste y cuanto es el maximo? A ver si encuentro los de la ITV de hace 2 años y comparo los valores tuyos con los mios

    Otra opción para lo de la itv, es llevarlo metido dentro del orificio, pero sin llegar a conectar, o ponerle una goma por dentro para que no toquen los contactos

    Saludos

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2013, 21:38:45 »
    A mi particularmente no me suelta humo anormal ni nada, que conste que me extrañó mucho xq cuando se me jodía el caudalímetro del Fiat y le hacía dicha operación, mejoraba mucho en regímenes medios ( con el jodido enchufado no había regimenes...) pero si le soltabas el zapato era igualito que un barco a carbón... pero este nada y lo curioso és que practicamente queda igual de uso que cuando lo tenía enchufado y estaba ok 8-O, lo siento pero mi no entender entonces para que sirve, como bien dice Andelha, tendría que probar con otro bien para ver si hay diferencia..., por cierto, tu 2ª opción de llevarlo puesto y si estás seguro de que no funciona ( en el fiat marcaba fallo en cuadro pero en este...), sellarle los contactos o eliminarle los pines, x ejemplo, ÉS un puntazo :image018:.
    Yo no fuí a la ITV o sea que no te puedo dar valores de gases, a ver si molestamos un poco más a Andelha y nos comenta...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Caudalímetro
    « Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 21:46:14 »
    Acabo de llegar a casa. En cuanto cene subo una foto del papel de la itv.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2013, 21:54:36 »
    Yo pienso como vosotros, realmente la funcion que cumple no debe de ser de mucha responsabilidad, porque el consumo se mantiene igual y no hace extraños ni ruidos raros. Lo que si puedo decir es que le noto mas perezoso en bajas-medias, en torno a 1600/2200, es como si le faltara turbo, no tiene tanto tiron y creo que si que puede ser de eso, porque por ejemplo cuando lo tuve mal y conectado, el coche a 120 consumia mas, que a 130 o mas, en sexta, claro. En esa velocidad se mantiene dentro de ese regimen del que hablo.

    Con el jodio conectado no bajaba de 6 litros y a partir de 130 ya bajaba de ese margen. Ahora con el desconectado, el consumo es normal, 6,9 en mixto lo tengo ahora mismo

    Gracias de antemano por la foto, Andelha!  :ok:

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2013, 22:12:12 »
    Yo lo que le noté fué que no me tiraba, sobre todo en esas vueltas que comenta Mpower que és donde normalmente llevo girando el mio, pero aparte, al pisarle no llegaba a ver que el consumo instantaneo se elevara lo normal, és decir, si normalmente en 5ª, x ejemplo, subiendo y con el pedal aprox a 1/2 gas llegaba ese consumo a 12l., éste se me quedaba en 9l. y parecía que no había soplado, cosa que intente ver si era el sensor que comentaba antes, lo desconecté e iba peor, desconecté el caudalímetro y mejoró y yo 8O :-k. como dije antes, mi no entender..., otra cosa que no era muy común de ver: sensor MAF ( caudalímetro) y sensor MAP ( presión absoluta colector) en conjunto ( o eso comentan algunos "entendidos" por ahí...), será que se mandan informaciones erroneas entre ellos?, no sé, a ver si se unen el resto de los compis y entre todos, sumando vivencias sacamos algo en claro...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2013, 22:19:41 »
    La foto:



    No tengo ni idea de cuál es el valor máximo... Por si a alguien le interesa, tampoco me dijeron nada por el volante del megane 3.

    Un saludo!

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2013, 22:21:47 »
    Pregunto: tengo un 2.0t, tiene caudalimetro??? Si noto q es un poko pereceso, q hago? Desconecto l caudslimtro? Saludos
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Caudalímetro
    « Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2013, 19:05:40 »
    No sabría que contestarte de manera segura, pero me decantaría por que probablemente si..., si lo desconectas puede ser que notes mejoría en alguna zona del regimen de uso ( una mejoría notable sobre todo a medio regimen...) y un casi nada mejor en el resto, o bien te pasa lo que a nosotros y mejora todo...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: