• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rellenar liquido refrigeración  (Leído 754 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado panchorro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Rellenar liquido refrigeración
    « en: 10 de Junio de 2013, 17:04:42 »
    Buenas tardes,

    He estado mirando en todas las páginas y no encuentro este tema, si estuviese me lo decís y borro el comentario, o si está en otra sección, es que no estoy seguro hasta si es aqui. Gracias

    Quiero rellenar el liquido de refrigeración para mi 1.9 DCI 120CV. Y según el manual de taller tiene que ser GLACEOL RX TIPO D y a la hora de purgarlo viene que es autopurgado, sólo ponerle a 2.500 rpm y esperar que salte tres veces el sistema, o algo parecido, ¿esto es así?
    Me parece raro pq hasta el purgado del filtro de gasoil es manual! Alguien puede aclararme la duda, muchas gracias.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Rellenar liquido refrigeración
    « Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2013, 19:55:05 »
    Hay un brico para el cambio de refrigerante

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Rellenar liquido refrigeración
    « Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2013, 20:26:26 »
    Cuando lo vacies, imagino que por el manguito inferior de la bomba del agua, asegurate de meter la manguera hasta que deje de salir del color del anticongelante.
    Seguidamente, espera a que salga todo el agua, con el motor frio puedes arrancar el coche unos segundos que no pasara nada para que la bomba termine de tirar todo el agua, y luego cuando cierres el manguito comienza a llenar, pon la calefaccion a tope y con el coche a relenti comienza a rellenar todo, dejalo asi 10 minutos y dale un par de acelerones a 2500rpm, asi saldra todo el aire del circuito.