• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: las largas no se encienden!!!!!!  (Leído 3673 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2013, 13:59:22 »
    Eso te iva a decir. Te va tocar revisar el cableado de las luces. Empezaria localizandolo en el cobtactor giratorio y lo iria siguiendo asta ver a que fusible llega. Pues segun el litri de automoviles no llega corriente ak fusible.

    yo tambien uso tapatalk
    que follon!!!!pero no queda otra,pondre mi paciencia a prueba :070:  no me queda otra!!!!
    « Última modificación: 16 de Junio de 2013, 19:26:07 por [email protected] dci 100cv »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2013, 14:32:32 »
    Mejor revisalo tu que en cualquier taller no se van a matar mirando cables. Y las horas de trabajo estan caras.

    Empieza por localizarlo en la palanca de luces y con el polimetro mide continuidad asta el fusible. Si esta cortado no filuncionara.

    Si te buscas el esquema electrico de las luces te ayudara un monton
    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2013, 19:24:29 »
    Eso te iva a decir. Te va tocar revisar el cableado de las luces. Empezaria localizandolo en el cobtactor giratorio y lo iria siguiendo asta ver a que fusible llega. Pues segun el litri de automoviles no llega corriente ak fusible.

    yo tambien uso tapatalk
    bueno pues al lio,voy pa ya :066: :070: :070: :070: :070: :070: :070:

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2013, 00:53:12 »
    ahora si que estoy bien jodido!!!!!!!e limpiado los enchufes de las luces,con un espray  limpia contactos.los que salen de la caja de fusibles tan bien los de los faros,empece a segur los cables,y no di con nada.pero cuando enchufe todo,y puse las luces,sorpresa....la luz de posision derecha y la tracera no encienden, el de poblacion derecho tan poco,,ni en larga!otra vez combube los fusibles que estan en la caja del compartimiento motor,el de posicion derecho estava fundido,le cambio por otro,y se funde,y otro y igual....nada mas poner el fosible,encender las luces y se funde!!!!cambie la bombilla de poblacion deecha y nada !!!el faro derecho a muerto!la luz de matricula igual,no se que es lo que pasa, pero me muero de ravia :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: mañana voy a seguir mirando ,pero ya estoy desesperado!! :-F :-F :-F saludos a todos!!!!!
    « Última modificación: 17 de Junio de 2013, 00:56:36 por [email protected] dci 100cv »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2013, 01:04:14 »
    Amigo provablemen hay un cortocircuito en ese cableado pues sino seria casi imposible que por hechar limpiacontactos se joda fusibles. A no ser que no hayas conectado algo bien.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2013, 01:31:11 »
    Amigo provablemen hay un cortocircuito en ese cableado pues sino seria casi imposible que por hechar limpiacontactos se joda fusibles. A no ser que no hayas conectado algo bien.

    yo tambien uso tapatalk
    no se majo,a mi tan bien me parece raro que se funda el fusible!!!y si estoy seguro de que todo esta perfecta mente conectado!!!mañana me liare mas tiempo con el cableado,y si no consigo nada,lo llevare a la casa!!!ojala tenga suerte  y le encuentro el fallo :-k gracias  y saludos!!!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2013, 01:46:17 »
    Ojala no tengas que ir al concesionario. Las horas se cobran caras y siendo anomalias asi puede llevarles muchas horas.

    Mi coche sufrio una anomalia electronica bien gorda, el probrecito ni arrancaba, la unica opcion ya fue ir al concesionario y ni ellos eran capaces de encontrar el problema pues ni lo reconocia la clip. Tenian que andar llamando a madrid y ellos ir guiandolos ( eso es lo que me contaron) y segun ellos el problema es que tenia parte del cableado cortado. La cosa acavo en tener que desenbolsar 600e solo de mano de obra y porque no hubo que sustituir piezas solo reparar el cableado. Repito esto es lo que me contaron.

    No te cuento esto para darte la chapa con mi averia sino para que sepas como puede acavar un cortocircuito.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2013, 07:31:31 »
    menuda faena la electrónica es lo que tiene cuando le da por dar problemas te vuelve loco ojala tengas suerte y puedas solucionarlo tu mismo

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2013, 14:51:04 »
    Ojala no tengas que ir al concesionario. Las horas se cobran caras y siendo anomalias asi puede llevarles muchas horas.

    Mi coche sufrio una anomalia electronica bien gorda, el probrecito ni arrancaba, la unica opcion ya fue ir al concesionario y ni ellos eran capaces de encontrar el problema pues ni lo reconocia la clip. Tenian que andar llamando a madrid y ellos ir guiandolos ( eso es lo que me contaron) y segun ellos el problema es que tenia parte del cableado cortado. La cosa acavo en tener que desenbolsar 600e solo de mano de obra y porque no hubo que sustituir piezas solo reparar el cableado. Repito esto es lo que me contaron.

    No te cuento esto para darte la chapa con mi averia sino para que sepas como puede acavar un cortocircuito.

    yo tambien uso tapatalk
    joder macho,que putada!!!!!!!! es que no me estraña,en el concesionario solo saben meter el ordenador y ya esta,ni son mecanicos ni na!!!toda via no e tenido tiempo de liar me con el megane,ya que acabo de volver de trabajar,e quedado  con un manitas y nos liaremos juntos esta tarde!!!ya te contare despues!!!!!!

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #29 en: 17 de Junio de 2013, 14:52:07 »
    menuda faena la electrónica es lo que tiene cuando le da por dar problemas te vuelve loco ojala tengas suerte y puedas solucionarlo tu mismo
    la electricidad es desastrosa!!!!!!gracias compi!!!!!!!saludos

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2013, 19:57:19 »
    ya encontre el culpable del corto que me dava!!!es el unico azul que hay en el cableado!!!estava quemado en varios sitios,lo saque del enchufe que viene de la caja de fusibles y del otro lado que entra en la clavija que entra en el faro!!!fui a comprarlo nuevo pero hoy en mi pueblo la fereteria esta cerada,a ver si lo encuentro mañana,i veremos si a parte de los cortos tan bien es el culpable de las largas,porque los de mas esta bien!!!ya os contare mañana!!!saludos a todos

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2013, 20:13:07 »
    Segun el esquema electrico de las luces el cable azul, es o debería ser el cable de las luces de posicion.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2013, 22:46:01 »
    Ese es el que funde los fusibles de posicion. Pero ten en cuenta que las largas provablemente sigan sin funcionar. Asi que mas vale que sigas mirando.

    Pd: no empalmes el cable de malas maneras, coge el soldador de estaño y sueldalos bien pues como de falso contacto puede producirse un recalentamiento e incluso el incendio del vehiculo

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re: las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2013, 23:23:28 »
    Ese es el que funde los fusibles de posicion. Pero ten en cuenta que las largas provablemente sigan sin funcionar. Asi que mas vale que sigas mirando.

    Pd: no empalmes el cable de malas maneras, coge el soldador de estaño y sueldalos bien pues como de falso contacto puede producirse un recalentamiento e incluso el incendio del vehiculo

    yo tambien uso tapatalk
    donde puedo ver el esquema???? no lo encuentro!!!hay otro cable que es el negro esta un poco aplastado y tan bien el blanco!!!!!!
    « Última modificación: 17 de Junio de 2013, 23:40:59 por [email protected] dci 100cv »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2013, 00:24:42 »
    Este es el esquema de las luces del megane con funcion automatico. Hasta mañana no te puedo poner que es cada cosa, pero a modo de adelanto y para que te hagas un idea el 226 es faro dcho. y el 227 el izdo.
    BJ es beig, BE es azul, VE es verde.............

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2013, 00:26:24 »
    Este es el esquema de las luces del megane con funcion automatico. Hasta mañana no te puedo poner que es cada cosa, pero a modo de adelanto y para que te hagas un idea el 226 es faro dcho. y el 227 el izdo.
    BJ es beig, BE es azul, VE es verde.............


    muchisimas gracias :A:

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2013, 06:32:29 »
    Mihail, con que programa ves o en que manual estan esos esquemas? Me interesan muchísimo.

    Al autor del post, como te han dicho antes, la forma mas efectiva de localizar los cortocircuitos o falso contactos en el cableado es ir midiendo la continuidad cable por cable, el tramo final del cableado de las luces que es el que normalmente puede dar algún problema debido a que esta en el vano motor y el calor a veces hace de las suyas es el que va desde la caja de fusibles que está junto a la batería hasta cada faro, empieza desconectando la ficha dedicada a las luces (vista desde el frente del coche es la que está arriba y a la izquierda del todo en la caja de fusibles) y vas midiendo con el polímetro la continuidad en cada cable.
    « Última modificación: 18 de Junio de 2013, 06:36:53 por speec »

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2013, 20:51:51 »
    Mihail, con que programa ves o en que manual estan esos esquemas? Me interesan muchísimo.

    Venian en un CD de la revista autovolt, no me acuerdo del nº, fue al poco de salir al mercado el megane II, son para el 1.4 y 1.6 de gasolina, pero la mayoria de esquemas, son los mismos que en los diesel.
    Los he subido a dropbox, probar a ver si los podeis descargar y si no los subo a otro sitio.

    DESCARGAR
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado [email protected] dci 100cv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    • 140km/h
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2013, 21:20:12 »
    hola compañeros.hoy no e podido mirar nada ya que e salido muy tarde del trabajo,y creo que toda la semana va a ser muy cargada!!!saludos

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:las largas no se encienden!!!!!!
    « Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2013, 07:18:16 »
    Muchísimas gracias mihail, el mío es un 2.0 16v , pero a excepción de unos pocos detalles casi todo es igual en todos los modelos, así que me servirán y mucho.