• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Qué Megane elegiriaís?  (Leído 899 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 115Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Qué Megane elegiriaís?
    « en: 05 de Junio de 2013, 19:28:23 »
    Hola a todos como ya os comente en el foro de presentaciones ando en busca de un Megane II pero no se que versión elegir estoy entre la 1.6 110/115CV gasolina o la 1.9DCI de 120CV el precio de las unidades en el mercado de segunda mano es muy parecido tanto para el de gasolina como para el diesel varian muy poco de precio, hago unos 10.000 a 12.000km anuales cual de los dos creeís que me compensaría comprar?

    Se que el 1.9DCI consume muy poco a velocidades legales y que el diesel es más barato pero no se si con lo kilometros que voy a hacer me compensará esa diferencia cuando le sume el impuesto de circulación más caro, el seguro, el mantenimiento.. que todo eso en el gasolina es más barato pero tambien consume más y la gasolina es más cara, cual creeís que es mejor elección(acepto propuestas de otras motorizaciones tambien)

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 19:51:05 »
    Tengo un 1.6 de 115cv, con eso te lo digo todo, ademas soy miembro de la plataforma el gasoil para las calefacciones  :mrgreen:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado 115Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 19:55:00 »
    Tengo un 1.6 de 115cv, con eso te lo digo todo, ademas soy miembro de la plataforma el gasoil para las calefacciones  :mrgreen:

    Que tal los consumos? Imagino que para los kilometros que voy a hacer será mas rentable el gasolina o saldra lo mismo porque lo que me ahorro en combustible que para esos kilometros no es mucho lo pago por el otro lado a ver que dicen los demás

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 09:50:26 »
    Eso es depende de los gustos.... si pretendes hacer michos viajes y demas te puede resultar gaston el coche... pero eso es como todo.... la forma de conducir de cada uno... yo por ejemplo tengo 10 litros dd media pero la verdad es qud suelo ir mas bien alegre con el coche....

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 09:55:08 »
    Con los km que haces al año ni te lo pienses. El 1.9dci 120cv es un pozo sin fondo. Estan dando bastante guerra y las averias no son baratas precisamente.

    Un saludo.

    P.d. Yo tengo uno y me he arrepentido mil veces de haberlo comprado.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2013, 10:45:18 »
    Con los km que haces al año ni te lo pienses. El 1.9dci 120cv es un pozo sin fondo. Estan dando bastante guerra y las averias no son baratas precisamente.

    Un saludo.

    P.d. Yo tengo uno y me he arrepentido mil veces de haberlo comprado.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    A mi 1.9 dci se le cayo el motor al suelo tras un golpe en la zona del carter, cambiar carter, poner la caja de cambios en su sitio y montar tacos de motor nuevos me costo 600 euros (el carter lo saque de un desguace y lo limpiaron a conciencia al igual que los casquillos) y de esto hacen ya 70.000 kms aproximadamente, el coche ya esta por los 130.000 y no tiene signos de desgaste en el turbo ni me ha dado ninguna otra averia, salvo el disco del embrague que empieza a hacer ruido en bajas revoluciones y esto sin duda es motivo de mi conduccion "a cuchillo" una vez que el coche esta caliente.
    Eso de que los F9Q dan problemas no se de donde sale, pero si con esto te refieres a las averias en el turbo habria que preguntarle a la gente si respeta el calentamiento del mismo antes de pasar de las 2000 rpm al cambio, porque de lo contrario no lo entiendo.

    El 1.6 gasolina lo he llevado durante 1 año en un megane y lo llevo en el clio de mi novia, es un motor muy elastico, pero tira mucho menos que el 1.9 dci, le hace falta una sexta marcha porque en 120 va muy revolucionado y por este motivo traga lo suyo, vale que sea atmosferico y que el dci tenga turbo, pero la diferencia de potencias a pesar de ser de 5 cv es muy notoria, eso si, sera imposible que rompas el turbo por razones mas que obvias.

    En cuanto al 1.6 tambien se conocen problemas de bobinas o decalador de arbol de levas y no por eso lo tacho como un coche que da guerra con averias caras.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2013, 11:39:41 »
    Yo hablo por mi caso particular, pero si buscas algo de información acerca del motor de 120CV, se encuentra fácilmente a gente descontenta.
    Yo soy bastante escrupuloso con el mantenimiento del coche, y para nada ha sufrido ningún maltrato. Para que te hagas una idea, estoy a punto de llegar a los 320.000 km con el embrague original. Pero eso no ha quitado para que vaya por el tercer turbo, haya tenido que cambiar los cuatro inyectores, dos caudalímetros, dos poleas del cigüeñal (vale, ésto se puede considerar de desgaste...), no se cuantos tacos del motor (también afecta a los gasolina), y rezando estoy para que no me toque el problema de los casquillos.

    Ya te digo que yo no volvería a comprar este coche, y menos para hacer 10-15.000 km al año.

    Un saludo.

    Se me olvidaba. Por comparar, en casa también tenemos un alfa 147JTD, un año más joven que el megane y con 280.000 km. No sabe dónde está el taller.
    « Última modificación: 06 de Junio de 2013, 11:41:49 por andelha »

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2013, 11:48:31 »
    Yo estoy con Andelha, no es que me arrepienta del 1.9, pero si que es bastante problematico y esta constatado. Mas que por los problemas en si, por los costes, que no son averías baratas de reparar: Turbo, volante bimasa, casquillos...son averias de 400 para arriba. Esta claro que con un buen mantenimiento todo esto tarda en aparecer, pero tarde o temprano sale.

    Y habla uno que tiene un 1.9 con 173000 km y estoy muy contento, de momento solo me ha fallado el Turbo y lo cambie a tiempo, por lo que no fue a mas



    Desconectado 115Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2013, 20:45:02 »
    alguien sabe o ha mirado el consumo a 120km/h circulando con el gasolina? imagino que si se le pone el control de crucero a 120 fijo rondará un consumo bastante bueno yo lo usaré casi siempre en autovia

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2013, 20:59:04 »
    alguien sabe o ha mirado el consumo a 120km/h circulando con el gasolina? imagino que si se le pone el control de crucero a 120 fijo rondará un consumo bastante bueno yo lo usaré casi siempre en autovia

    por carretera.... a una media de 120 - 130 se baja el consumo a 8 litros o algo menos dependiendo del desnivel que tenga la autovia

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2013, 21:01:03 »
    En torno a unos 6 litros, dependiendo de repechos, cuestas y demás.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 21:01:34 »
    Hace años hice unas pruebas de consumo, no se si seguiran por aqui, si sigue el tema en el foro, esta en el subforo del 1.6
    De cifras no me acuerdo, de lo que si me acuerdo es que utilizando gasolina de 98 gastaba casi 1 litro menos a los 100 que con la de 95, lo que ocurre es que no compensaba por el precio, aparte de no ser la recomendada para el 1.6
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2013, 21:04:49 »
    En torno a unos 6 litros, dependiendo de repechos, cuestas y demás.

    Para conseguir esa cifra hay que ir en punto muerto  :mrgreen: solo con la inercia
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2013, 21:31:37 »
    Si t cuesta lo mismo yo pillaria l diesel y no me preocupo del consumo y si kieres bajarlo mas un repro y bajada d consumo
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2013, 21:49:02 »
    En torno a unos 6 litros, dependiendo de repechos, cuestas y demás.

    Para conseguir esa cifra hay que ir en punto muerto  :mrgreen: solo con la inercia

    Pues era cifra es la que llevo yo en el mío, que es el 2.0. De consumo medio con las llantas de 17 estaba en 7 y poco a 8 y poco y con las 18 a subido un litro exacto y con el automático por autovía varía de 6 a 7, siempre se mueve ahí, poco menos de 6, poco más de 7. Ahora, si el 1.6 gasta más...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2013, 22:23:45 »
    Citar
    Pues era cifra es la que llevo yo en el mío, que es el 2.0. De consumo medio con las llantas de 17 estaba en 7 y poco a 8 y poco y con las 18 a subido un litro exacto y con el automático por autovía varía de 6 a 7, siempre se mueve ahí, poco menos de 6, poco más de 7. Ahora, si el 1.6 gasta más...


    El 2.0 y el 1.6 tienen las mismos consumos homologados por Renault, con eso esta dicho todo. :mrgreen: la cifra 6,4l. a los 100 extraurbano. Para el que no lo sepa, deciros que estos consumos, las marcas de automoviles, las homologan con el motor en una bancada, no los hacen con el motor en el coche y circulando 100 kms a 100.

    Si el comentario que haces es guiandote por lo que marca el ordenador del coche, ya te aviso que miente mas que pinocho  :mrgreen:

    Si teneis curiosidad por saber el consumo de vuestros coches, hay una prueba que es 99% infalible:
    >Llenar el depósito hasta que salte la manguera.
    >Poner el cuentakilómtros parcial a 0 y haces los kilómetros que quieras (cuantos más, más fiable).
    >A ser posible circular con R/L puesto a 100km/h.
    >Volver a repostar hasta que salte la manguera.
    >Los litros que entren es el consumo que has tenido.
    En caso de no poder circular 100 kms durante una hora, seria cuestion de multiplicar los litros repostados por 100 y lo divides entre los km del parcial.

    Ya tienes tu consumo calculado.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2013, 18:05:09 »
    los mas fiables son los 2000 gasolina y diesel....de toda la gama compraria el 2.0dci

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Qué Megane elegiriaís?
    « Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2013, 18:25:11 »
    Yo te recomendaría que elijas en función del provecho que vayas a sacarle. Es decir, si piensas pisarle a menudo porque te gusta pues el gasolina, pero ya sabes lo que hay que chupa más que la Yola Berrocal. Si vas a hacerle Kilometros el diesel y si tu conducción es tranquila te digo lo mismo. A mí me gusta correr pero con el diesel ya voy bien. Para mí el 1.9 dci tira bien y tampoco hay que ir haciendo el loco por ahí. En lo de que se estropean...pues no estoy de acuerdo. Salvo la avería que he tenido ahora no he tenido una avería gorda en todo este tiempo. Sólo lo normal, calentadores y elevalunas. Esto de los coches es una lotería, a mí me ha salido bien pero seguro que hay otra persona que con la mitad de kilometros que el mío ha tenido el doble de averías......va como vá. Ah y si quereis ver los trucos de las casas de coches a la hora de dar los datos de consumos oficiales no os perdais el artículo de la revista Autofácil de este més. Desde tapar las puertas con cinta, las entradas de aire, usar ruedas usadas o calientes y más trucos sucios para dar datos oficiales falsos. En la revista viene una tabla con el consumo Declarado oficial y el consumo real y hay casos con hasta 3,9 Litros de diferencia. Para flipar. Si podeis echarle un ojo.