• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?  (Leído 1486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ganzuas

    • Visitante
    Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « en: 04 de Junio de 2013, 01:28:26 »
    Hola quería preguntaros si alguien sabe hacerlo. Mi intención es esa, anular el sensor de lluvia y ponerlo que salte cada X segundos, es decir, como se ha llevado toda la vida. ¿Es posible sin complicarse demasiado?. Estaba pensando en este momento....si se podría hacer desde la centralita o no sería posible. Que tendría que hacer?  Alguna idea?

    Desconectado ClioMk2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2013, 10:24:54 »
    Opción 1:
    desmontar todo el sistema y anularlo. Una tontería.

    Opción 2:
    Desmontar el captador o sensor que hay en la luna delantera, detrás del retrovisor. Sacar la almohadilla de silicona y montar.

    Con esto, se te quedará una posición de la palanca inservible claro.
    Yo lo utilizo bastante, ya que para mi va bastante preciso el sistema y me compensa el estar cada vez graduando la velocidad del limpia al variar la velocidad del tráfico.

    No lo hagas, que luego te arrepientes.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2013, 19:51:38 »
    El problema es que, o me lo parace a mí, o cuando me cambiaron la luna por un Super-Chinazo me jodieron el sensor ya que parece que el cristal o la proteccion que lleva está como agrietado. Claro me he dado cuenta ahora y ya hace tiempo del cambio.......Osea que depende como llueva salta cuando le da la gana. Si llueve a tope no hay problema pero una lluvia normal ni se entera. No sabes la gozada que es cuando le robo el suyo a mi madre y pones el automático y te olvidas. Eso quiero hacerle que salte cada 3 segundos por ejemplo. No sé como podría hacerse....tendré que investigar.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 20:02:02 »
    Cambia el sensor por uno nievo y solucionado k eso m paso a mi jaaj

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2013, 20:03:16 »
    Yo el automatico no lo utilizo, salvo en caso de lluvia fuerte, lo que hago cuando llueve poco es esperar a que se moje todo el parabrisas y entonces le doy un toque al manual.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 23:57:03 »
    Para anular la función Auto, y dejarlo como los coches que no llevamos esa función, deberás pasar por renault y que lo cambien con la Clip.

    Yo creía q los que llevais el botón Auto en el contactor al pulsarlo lo dejaba en modo normal, pero por lo que veo eso es sólo para los faros.

    Yo llevo la opción inversa. Mi coche NO trae ni sensor ni botón Auto, y me activaron esa función con la Clip. Por lo que ahora voy siempre con las luces encendidas (que era lo que quería), y el comportamiento de los limpias me cambió. Ahora ya no funciona las intermitencias. Va siempre contínuo y con lluvia muy débil soy yo quien va dando a la palanca.

    Lo hice pensando en que cambiaría la luna y colocaría el sensor, pero no lo hice. Así que creo que volveré a q me configuren el coche como estaba.


    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado ClioMk2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 14:41:19 »
    No creo que se jodiera el sensor al cambiarte la luna, tal vez se olvidaron de poner la almohadilla que te comento, ya que las luces automáticas si que te funcionan no?
    Es muy común olvidarse la el cristalero en una cajita en su taller...vuelan que da gusto.

    Yo tuve el clio así una temporada, pero al final le puse una.

    Hay una empresa en granollers que las trae. Son genéricas para todos los sensores, pero la recortas y ala!

    Sobre lo que quieres hacer, yo no lo tocaría, en serio :D

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 17:45:48 »
    Lo desmontaré a ver como se vé y te digo. Y sí las luces van perfectas. Igual es lo que tú dices.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Como anular sensor de lluvia y dejarlo "como toda la vida"?
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 17:50:59 »
    Tengo entendido q el sensor para las luces va de un modo, y para la lluvia Sí que ha de estar perfectamente colocado en el cristal con su Gel.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]