• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Convertir un portátil en un GPS  (Leído 553 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Convertir un portátil en un GPS
    « en: 30 de Junio de 2005, 09:17:42 »
    Hola a todos.

    Mi hermano se ha comprado un portátil y me ha estado preguntando sobre lo que hay que hacer para poder utilizarlo de navegador cuando viaja.

    El caso es que no he visto problemas en encontrar el receptor y conectarlo al PCMCIA del portátil o vía bluetooth u otro puerto, ni en encontrar los mapas en "Emulópolis" :mrgreen: , pero sí que tengo dudas en cuanto al funcionamiento.

    ¿Los mapas que te bajas son "autoejecutables"?. Quiero decir, que si son un programa que en cuanto detecte el driver de la antena GPS ya te muestra la posición sobre el mapa, o es necesario un segundo programa que lea esa cartografía.

    He leído, que entre Teleatlas y Navtech existen diferencias y que unos van mejor en ruta y otros en ciudad. Supongo que no habrá problemas en poder tener los dos en el equipos y alternarlos, ¿verdad?

    Sobre las antenas, es un Vectra sin cristal antiradiación ni nada de nada, por lo que la calidad de la recepción, ¿puede ser suficiente en el interior del coche o es mejor una antena separada y colocada en la luna o en el exterior?.

    Y ya para terminar, si los receptores bluetooth funcionan bien, o son mejores los de cable o los que van enchufados al pcmcia.  

    Gracias por la ayuda.
    Saludos


    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2005, 12:17:17 »
    Buenas, xiquitinx...

    A ver, por partes:

    1. En mi opinión, mejor un receptor GPS bluetooth, más aún si es para usarlo con un portátil, que muchos tienen bluetooth incorporado, y si no, se lo puedes añadir en el USB por unos 40ý o incluso menos. Esto tiene la ventaja de que pones el receptor donde mejor coja la señal, y el portátil donde mejor te venga para verlo y/o manejarlo.

    2. Cualquier programa de mapas que soporte GPS lo soporta directamente, que yo sepa, es decir, no es necesario tener otro programa de "intermediario". Supongo que desde el programa le tendrás que configurar el puerto donde esté el GPS instalado, pero vamos, que muy sencillo, eso fijo. Un programa que soporta GPS perfectamente, por ejemplo, es el Route66, pero calcula rutas, aunque no sé si hace también de navegador. Es decir, programas de mapas para PC que soporten GPS para mostrarte dónde estás en el mapa habrá muchos, pero no conozco ninguno que te dé indicaciones por voz y todo lo necesario para ser un "navegador", aunque supongo que alguno habrá.

    3. Por supuesto que puedes tener en el portátil instalados todos los programas que te dé la gana y cargar unos u otros. Lo que ya no sé es si podrás tener abiertos a la vez más de uno que use el GPS o bien el primero que abras pillará el GPS para él sólo y te obligue a cerrarlo antes de abrir otro.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2005, 16:07:01 »
    yo tb tengo portatil, pero joe! onde le pones pa utilizarle de GPS??? deme ideas!! yo al final, pero muy al final me tendre q pillar la Pocket PC Acer N35, saludetes!

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2005, 16:12:22 »
    Cita de: "nocor"
    yo tb tengo portatil, pero joe! onde le pones pa utilizarle de GPS??? deme ideas!! yo al final, pero muy al final me tendre q pillar la Pocket PC Acer N35, saludetes!


    Si no llevas acompañante, venden soportes-mesa que se agarran al reposacabezas y al asiento del pasajero, y lo puedes poner ahí. También puedes dejarlo encendido guardado en la guantera (si está vacía, igual cabe), y hacer caso sólo a las indicaciones de voz.

    Pero vamos, coincido en que un portátil no es lo mejor ni lo más cómodo para usar como navegador.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2005, 16:27:16 »
    gracias por las ideas titus, pero q no lo visiono joe, tendre q pilalrme esa PDA q por cierto tampoco me gusta un pijo como keda en el coche ni tan siquiera con el soporte de rejilla, en saludetes!

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2005, 16:52:27 »
    Otra opción más es pillar una pantalla plana de esas pequeñas de 7'', con entrada VGA, y conectarla al portátil. El portátil lo dejas guardado en la guantera o debajo del asiento, por ejemplo, y la pantalla la pones donde mejor te venga.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2005, 17:12:52 »
    joe Titus macho tienes ideas pa to!  ;-) me da un poco de yuyu el tema de guardar el portatil por ahi, por lo del calor y tal y esas pantallas valen tela de cujones, na si lo q yo te digo, ave esa PDA cañera ACER N35 del appinformatica joe, al final no me decido , menuda capricho... yo q no voy a ningun lao! pero bueno.... saludetes!!!!!!!!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2005, 18:08:27 »
    Cita de: "Titus"
    Buenas, xiquitinx...

    A ver, por partes:

    1. En mi opinión, mejor un receptor GPS bluetooth, más aún si es para usarlo con un portátil, que muchos tienen bluetooth incorporado, y si no, se lo puedes añadir en el USB por unos 40ý o incluso menos. Esto tiene la ventaja de que pones el receptor donde mejor coja la señal, y el portátil donde mejor te venga para verlo y/o manejarlo.

    2. Cualquier programa de mapas que soporte GPS lo soporta directamente, que yo sepa, es decir, no es necesario tener otro programa de "intermediario". Supongo que desde el programa le tendrás que configurar el puerto donde esté el GPS instalado, pero vamos, que muy sencillo, eso fijo. Un programa que soporta GPS perfectamente, por ejemplo, es el Route66, pero calcula rutas, aunque no sé si hace también de navegador. Es decir, programas de mapas para PC que soporten GPS para mostrarte dónde estás en el mapa habrá muchos, pero no conozco ninguno que te dé indicaciones por voz y todo lo necesario para ser un "navegador", aunque supongo que alguno habrá.

    3. Por supuesto que puedes tener en el portátil instalados todos los programas que te dé la gana y cargar unos u otros. Lo que ya no sé es si podrás tener abiertos a la vez más de uno que use el GPS o bien el primero que abras pillará el GPS para él sólo y te obligue a cerrarlo antes de abrir otro.


    De acuerdo. La única duda que me queda es si me bajo los mapas de Navtech, por ejemplo si me valdrán en sí mismos, o tendré que utilizar un programa tipo Route66 para cargarlos y poder usarlos.
    Saludos


    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Convertir un portátil en un GPS
    « Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2005, 18:12:14 »
    Cita de: "nocor"
    joe Titus macho tienes ideas pa to!  ;-) me da un poco de yuyu el tema de guardar el portatil por ahi, por lo del calor y tal y esas pantallas valen tela de cujones, na si lo q yo te digo, ave esa PDA cañera ACER N35 del appinformatica joe, al final no me decido , menuda capricho... yo q no voy a ningun lao! pero bueno.... saludetes!!!!!!!!!


    La guantera es refrigerada... pones el AC y ya tienes el portátil bien fresquito...  ;-) ahora eso sí, acuérdate de llevártelo cuando te bajes del coche...  :mrgreen:
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support