• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: silbido turbo + olor a quemado  (Leído 2682 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado max14

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    silbido turbo + olor a quemado
    « en: 02 de Junio de 2013, 21:44:37 »
    hola, he mirado un poco en el foro y los temas mas apropiados eran de 2008 entonces he abierto uno.
    Bueno desde hace varias semanas mi turbo hace un silvido ya sea marcha 1 como 6 pero en la peor es el la quinta.

    Bien acabo de hacer un viaje de 1100 quilometros ( barcelona paris) y durante el viaje si subia a mas de 140 empezaba a oler a quemado. la verdad es que me da miedo quedarme tirado por aqui y me gustaria saber si a alguien le ha pasado. el coche paso ayer los 100 000 quilometros es de 2003 y es un diesel dci.
    Antes de apagarlo lo dejo que se enfrie siempre.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2013, 01:00:50 »
    Si miras alguno de mis post verás que me ha petado el Turbo esta semana. Para que te hagas una idea, desde que me empezó a silbar hasta que petó ha pasado una semana o un poco más. Calculo unos 600 Km como mucho desde que empezó a silbar. Tu que estás a tiempo miratelo porque como te joda el motor......Si ves que te peta y se revoluciona a tope calalo rápido. Yo es lo que hice porque dándole al botón no se paraba. Suerte que lo leí en un foro hace tiempo sinó...
    Si vas a hacer tantos Kms de vuelta otra vez yo no me lo pensaba. Como mínimo que le echen un ojo.

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 16:31:17 »
    Ese turbo tiene los días contados, te está avisando de que va a cascar en cualquier momento. Como te dice Ganzuas llévalo a un taller y que te lo revisen. Suerte

    Desconectado rusven

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2013, 18:03:42 »
    Si eres de Barcelona, y desmontas el turbo, pásate por Turbo 3, en Sant Boi, te lo revisan gratis y te dicen qué es lo que tiene.

    Son los distribuidores de Garrtet en España. 100% recomendables.

    Desconectado max14

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 18:49:10 »
    si soy de barcelona pero ya en barcelona me silvaba y consegui llegar hasta paris. fui a la renault antes de irme porque tenia la revision para pasar la itv y me dijo que era un cojinete del turbo o algo del estilo y que me espere a que se rompa..
    Lo llevare a la renault aqui qver que me dicen porque no me da nada de confianza cojer el coche asi hace un silvido bastante fuerte.
    El turbo cuanbiarlo en la renaul que me puede costar? 1000? por alli?

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 19:34:58 »
    Que esperes a que se rompa¿¿¿¿?¿¿?¿?¿ Hombre yo de mecanica no entiendo tanto pero a mí la broma del Turbo por romperse me ha causado una averia, según la Renault de unos 3.000€ - 3.500€. Si lo cambias antes te va a costar muchisimo menos. Por aquí he visto algún post que por 400€ tienes uno reconstruido creo. Si te silba tan fuerte como dices, ni lo dudes. No durará mucho.

    Desconectado max14

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 19:45:48 »
    manana por la manana ire a la renault de aqui haver que me dicen... haver cuanto cuesta arreglaro y cuantos dias tarda.
    En cuanto me den presupuesto os comento.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2013, 15:59:21 »
    Anda lo mínimo con el hasta que te den el diagnóstico.....eso tiene mala pinta.
    Saludos.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2013, 19:45:13 »
    Mucha suerte ;) pero igual por francia te sale mas cara la reparaccion
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Pijus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 13:43:34 »
    A mi con el silbido me duro meses!!! No uno ni dos, meses!!! y tenia unos 190.000 km cuando se lo tuve que cambiar porque se rompió.

    La parte mala, que hice caso al mecánico y espere a que se rompiera, y aunque lo cale rápidamente y no se fastidio el motor, le dio tiempo suficiente para distribuir aceite hasta la salida del tubo de escape, con lo cual la reparación subió de euros porque tuvieron que desmontar todo lo que halla que desmontar para limpiar el aceite que se fue por donde no debía, no subió mucho pero subió, que ya jode.

    Consejo: Arreglarlo, como sea pero arreglarlo, no esperes a que se rompa.

    Saludos

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 13:56:25 »
    ami me silva un poco nadamas con poner el pie enel pedal pero apenas se escuxa desde el coche, eso no sera un problema no?
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado max14

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2013, 16:24:10 »
    pues sera el principio del turbo que se rompe. yo lo tengo en el taller.

    Hace dos semana pase la itv y cambie el aceite, hace una semana cuando lo lleve al taller por el ruido, el coche esta sin una gota de aceite.
    El taller me ha llamado el motor esta lleno de aceite, me estan cambaindo el turbo y me diran que  tal va...
    El del taller me dijo de esperar.. no te esperes vale unos 1000 euros el turbo de los hue.. pero tienes aue calbiarlo sino te tocara cambiar motor entero.. yo aun estoy esperando la respuesta, la tendre manana

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 01:11:49 »
    noveas no? por cualqier descuido ai qe tirar el coxe,,yo cuando vaya a cambiar los silenblocks le dire al del taller qe coja el coxe aver qe le parece
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2013, 16:47:06 »
    Yo no sé a que os referireis vosotros con lo de que os silva el turbo..., el mio silva desde que lo compre, además que varie el silvido puede deberse a muchas más causas que a que vaya a romperse..., manguito cascado, algún poro en el intercooler,etc..., cuando empieza la cosa a pintar mal, normalmente hay un consumo excesivo de aceite, algo de humo blanco por el escape, etc... y lo digo por experiencia propia, no en este coche pero si en uno como el de mi avatar + en algún camión, máquinas...
    Que esperes a que se rompa¿¿¿¿?¿¿?¿?¿ Hombre yo de mecanica no entiendo tanto pero a mí la broma del Turbo por romperse me ha causado una averia, según la Renault de unos 3.000€ - 3.500€. Si lo cambias antes te va a costar muchisimo menos. Por aquí he visto algún post que por 400€ tienes uno reconstruido creo. Si te silba tan fuerte como dices, ni lo dudes. No durará mucho.
    3500 euros por limpiarle la admisión al coche tras petar el turbo... 8O, pero jodió algo más no?
    Saludos
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 20:49:07 »
    Yo no sé a que os referireis vosotros con lo de que os silva el turbo..., el mio silva desde que lo compre, además que varie el silvido puede deberse a muchas más causas que a que vaya a romperse..., manguito cascado, algún poro en el intercooler,etc..., cuando empieza la cosa a pintar mal, normalmente hay un consumo excesivo de aceite, algo de humo blanco por el escape, etc... y lo digo por experiencia propia, no en este coche pero si en uno como el de mi avatar + en algún camión, máquinas...
    Que esperes a que se rompa¿¿¿¿?¿¿?¿?¿ Hombre yo de mecanica no entiendo tanto pero a mí la broma del Turbo por romperse me ha causado una averia, según la Renault de unos 3.000€ - 3.500€. Si lo cambias antes te va a costar muchisimo menos. Por aquí he visto algún post que por 400€ tienes uno reconstruido creo. Si te silba tan fuerte como dices, ni lo dudes. No durará mucho.
    3500 euros por limpiarle la admisión al coche tras petar el turbo... 8O, pero jodió algo más no?
    Saludos

    El mío ya se escuchaba hasta con las ventanillas cerradas y la música puesta, cuando funcionaba normal con las ventanillas cerradas ni me enteraba.
     Mi averia en teoría según la Renault, se jodió el Turbo y una biela y de paso gripó el motor.
    Lo más barato que me han ofrecido es un motor por 1.100€, eso sí sin garantía, así que paso. Luego ya nos vamos a mínimo 1.500€ con garatías de 3 o 6 meses. Y si no ya pasamos a entre 2.000€ y 2.500€, eso sí con 1 año de garantía. Pero algunos quieren además tu motor, que pagues tú el transporte, hay que sumarle la mano de obra......Osea que la cosa igualmente ronda los 3.000€. Un motor nuevo en la Renault unos 5.000€. Así que todavía me estoy pensando a ver que hago. Mira que me gusta este coche pero al final me voy a tener que comprar un Golf que he visto y que me sale más barato que repararlo.  :cry:

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2013, 23:11:17 »
    Hola.
    No te gastas 3000 € en reparar el motor, y dejarlo practicamente nuevo.
    A mi, me dio una avería hace poco, y al principio pensábamos que era un piston perforado.
    Me dieron el siguiente presupuesto.
    Cambiar pistones, rectificar cilindros, casquillos de biela, planificar culata, y asientos de valvulas, todo por 2100 € + iva en un taller de barrio. Si tienes que ponerle el turbo, piensa que son 600 € mas, y tienes el motor completaemnte nuevo.
    Piensa que si compras el motor en renault, te soplan 5000 €, y viene pelado. Sin inyectores, sin turbo, sin bomba. Yo me informé en renault, y el bloque motor con culata montada sin inyectores, 4700 € mas iva, y eso luego montarlo.
    Yo me pensaba pedir presupuestos en base al diagnóstico.
    Suerte.
    « Última modificación: 11 de Junio de 2013, 23:14:13 por ferbp »
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado max14

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2013, 12:30:27 »
    bueno ya tengo el coche, aun no le he podido meter cana porque he tenido la ocasion aqui solo todo callecitas. turbo cambiado.
    Total con mano de obra 1073 euros. es una pasta para un coche que vale 3500 .. 4000 pero bueno es lo que hay.
    Gracias por los comentarios y ya os digo, si teneis turbo mal no espereis en cambiarlo porque si se jode el motor el precio triplica.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2013, 17:39:12 »
    Ganzuas, no sé que motor será el de tu coche pero ayer Erjulito decía que tiene en venta 2 motores 1.5 dci completos, + creo que los dejaba bastante bien de precio...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2013, 18:04:21 »
    Ganzuas, no sé que motor será el de tu coche pero ayer Erjulito decía que tiene en venta 2 motores 1.5 dci completos, + creo que los dejaba bastante bien de precio...
    Modifico, ahora que lo leí bien... decía hace un par de días que igual los traía, pero por preguntar...no prierdes nada.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:silbido turbo + olor a quemado
    « Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2013, 21:00:41 »
    Gracias MQF04. Mi motor es el 1.9 dci 120 CV (F9QB8). Pensaba que tendría coche pronto pero con mi presupuesto......voy a tener que esperar.
    Si algún forero vende este modelo que no dude en contactar conmigo. Gracias.