• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "Anomalia electronica" duda sobre un OBD2  (Leído 1402 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    "Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « en: 30 de Mayo de 2013, 23:15:59 »
    Buenas compañeros, desde hace 2 días se enciende el icono de la llave inglesa y un mensaje "anomalía electrónica" pero a los 5 segundos se apaga y no vuelve a encender en todo el día. Mientras aparece este mensaje el coche no hace nada extraño, es decir, ni se apaga el, ni se pone dura la dirección, ni se vuelven locos los limpia parabrisas (he visto muchos hilos con este problema).

    hay muchos hilos sobre este tema pero en la mayoría de los casos los coches se apagan o se vuelven locos, pero en mi caso no pasa nada extraño  huh?

    a alguno de vosotros les ha ocurrido lo mismo? quiero llevarlo a la renault, pero he leído en varios hilos que si lo llevo y justo en ese momento no aparece el mensaje la centralita no va a reportar ningún fallo  :-R   

    lo único que puedo decir es que el martes por la tarde lavé el coche en un túnel de lavado y el miércoles y hoy jueves por la mañana  es que me ha salido el mensaje durante 5 segundos y se apaga y no vuelve a aparecer (después de que se apaga el mensaje el coche sigue funcionando con normalidad)

    mi coche es un megane sedan 2006 136 cv gasolina versión luxe privilege.

    otra cosa, dado que en la renault cobran caro por este tipo cosas (conectar la maquina de diagnosis) me pregunto si vale la pena o sirve para algo los OBD2 como el del enlace a continuación dado que estos coches lanzan mensajes de este tipo seria bueno escanear los códigos o por el contrario estos escaner son un timo?

    seria uno asi : http://dx.com/p/wifi327-wifi-usb-obd2-eobd-scan-tool-116335   

    gracias de antemano y un saludo.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:"Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2013, 23:31:16 »
    Pues lo mejor es llevarlo a la renault y que enchufen la maleta, sera lo mas efectivo y rapido, a mi tambien me dijeron que si no iba el fallo presente no lo detectarian pero no fue asi, se quedo guardado y se trataba de un fallo en la centralita del habitaculo pero con muchos sintomas de averias ( se volvia loco todo )

    Yo tengo un trasto de esos OBD2, concretamente este http://www.ebay.es/itm/ELM-327-V1-5-OBD-OBDII-Bluetooth-Car-Diagnostic-Interface-Scanner-Super-Mini-/251271868967?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a80f87227#ht_5941wt_906

    Decirte que con esos chismes mayormente detectan averias de la centralita del motor, a mi me detecto fallo en el sensor de presion del turbo, pero con el fallo de la centralita del habitaculo incluso teniendo mi fallo presente ese chisme no lo detectaba, lo usaba por bluetooth con android usando la aplicacion TORQUE.

    Para ir descartando comenzaria por comprobar la bateria, es posible que este ya en las ultimas y por eso le entra la locura al coche. Espero que tengas suerte!  :ok: :ok:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: "Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2013, 23:33:08 »
    Hola compi.

    Ese tipo de obd solo vale para averias de motor. Peri cosas como tu caso de poco sirve.

    En cuanto al problema puede ser el sensor de pedal de freno que cuando esta chungo nos da ese mensage

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2013, 00:37:34 »
    hola, mirando varios hilos veo que hay tres posibilidades,

    o la batería, o el interruptor de freno o el contactor giratorio (aunque este casi lo descarto por que cuando se enciende la luz de servicio no se enciende la luz del airbag)

    yo mañana salgo a las 3 del trabajo, así que al salir me pasare por la renault de mi zona (Majadahonda - Madrid) y preguntare cuanto cuesta enchufar la maquina de diagnosis, ahora si veo que se flipan con el precio compro directamente el interruptor de freno que vale solo 10 euros por oscaro.es y es una cosa que descarto.

    mgn_rafa? recuerdas que hace dos meses se fastidio la distribución de mi coche? en teoría el mecánico comprobó la batería y me dijo que esta bien, pero posiblemente se este muriendo.

    gracias a todos, mañana les cuento.

    un saludo!!!
     


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: "Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2013, 14:33:41 »
    Si quieres comprovar la bateria midela con el polimetro. Debe de tenes mas de 12v en parado y mas de 13v cargando sino es que esta fallando. Pero personalmente cuando a mi se me a ido la bateria directamente el coche no a arrancado pero no ha hecho fantasmas ni a hecho anomalias. Y casualmente hace unos dias a un compañero del foro tambien le hizo anomalia electronica y no hacia cosas raras y era del interruptor de freno

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2013, 14:42:54 »
    Sabes si hay un tutorial para cambiarlo, es complicado cambiar el interruptor de freno?

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:"Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2013, 16:01:24 »
    Sabes si hay un tutorial para cambiarlo, es complicado cambiar el interruptor de freno?
    esta chupado, mete la cabeza por los pedales y busca en la parte mas alta del pedal de freno, veras la pieza con el cable conectado, cojes la pieza le das media vuelta y ya esta fuera...la desconectas y conectas la nueva y para colocarla otra vez media vuelta a la inversa y ya esta, comprueba la patilla que trae la pieza que es extensible para que actue correctamente al pisar y ya esta

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2013, 11:08:03 »
    Buenas compañeros, ayer me pase por la renault pero me dijeron que si no estaba encendida la luz de la llave inglesa con el mensaje de anomalía no se podía hacer nada,  es decir, que si conectan la maquina de diagnostico sin estar presente el fallo la maquina no va a detectar nada  :-k

    Me dijo que la solución es esperar a que se quede el mensaje fijo y allí poder enchufar la maquina, lo bueno es que me dijo que eso se tarda unos 15 minutos y que en principio no me cobrarían por enchufar la maquina y ver el fallo.

    también el mecánico me ha comentado que debe ser una gilipollez, que lo mas probable es lo que ustedes me comentaron, que sea fallo del interruptor de freno y eso vale 7 euros  :mrgreen:

    también aprovecho y les comento luego en la misma renault pase por el renault minuto (como un taller exprés) para que hicieran el equilibrado a las ruedas, luego el mecánico me dijo de salir a probar el coche a ver como lo sentía (le comente que el coche era de segunda mano y que tenia 2 meses con el y también le comente el incidente que hubo con la distribución) así que salimos a dar una vuelta. El chico me ha dicho que el coche está muy bien, dice que esta perfecto de amortiguación, embrague, frenos, el aire acondicionado  :ba:

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalia electronica" duda sobre un OBD2
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 11:13:29 »
    para cambiar el interruptor de freno hay que desconectar la batería?

    es que ahora el coche me sale un mensaje de anomalía frenado y se enciende la luz de stop y freno de mano, he consultado en otros hilos y ese mensaje es por desgaste de los discos y pastillas, pero se supone que hace tres meses la dueña anterior le cambio las pastillas y liquido de freno. mirare el nivel de liquido de frenos y si le falta seria raro por que las pastillas son nuevas. si compro el dot 4 debo comprar una marca especial o cualquiera me vale?

    esta tarde al salir del trabajo mirare el nivel de liquido de frenos, si sigue molestado el mensaje iré mañana a la renault a comprar el interruptor de freno y si aun así sigue el mensaje mandare a revisar la batería...

    gracias y un saludo.