• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con los limpias delanteros, relé, motor limpia o contactor giratorio  (Leído 497 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zeto24

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Hola a todos, bueno resulta que sigo con el problema de los limpias, al arrancar el coche hace un par de barridos y se detienen donde les da la gana, hasta que no alcanzo los 5 o 10 km/h no soy capaz de llevarlo a su estado de reposo.

    He probado si era un mal contacto, poniendo una cable de masa a la carrocería y sigue haciendo lo mismo.
    He quitado la batería durante 30 minutos para ver si era un fallo esporádico y nada.

    He intentado buscar si fuera por algún relé, pero no encuentro donde puede estar.

    No se si podría ser del motor, que esté fallando y no se si aventurarme en cambiárselo, también he estado leyendo que sea el contactor giratorio, pero como no tengo ni idea de nada pues ya no se que hacer, ya que el maldito si estás andando con él funciona perfecto, aunque a veces en la velocidad 2 se para en mitad del recorrido, pierde como potencia y tengo que ir con lluvia en la velocidad 3 que es la que mejor funciona.

    Otra pregunta que quería hacer es si con este problema pasaría la ITV, ya que en junio me toca pasarla y de parado solo hace un par de barridos y se parará donde le de la gana al limpia.

    Por lo demás mi coche está impecable.

    Un saludo.

    Desconectado miangave

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Problema con los limpias delanteros, relé, motor limpia o contactor giratorio
    « Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 16:54:36 »
    a mi me paso lo mismo yo tengo un sedan 1.5 dci 105cv. lo desmonte y las guias  y uno de los dos soportes que aguanta la escobilla estaba muy duro (por oxido) lo desmonte con paciencia y mucho 3en1 ,ya cuando lestaba todo suave y bien engrasado ploffff sorpresa motor del limpialunas jodido por un exceso de fuerza ,tambien lo desmonte y me di cuenta que las escobillas del interior del motor estaban gastadas ,las desolde y busque en una tienda de piezas de lavadoras etc....y las encotre las solde a la placa de montage del motor y ha recuperado la fuerza de limpieza de los parabrisas y funcionan todas las velocidades ,espero haberte servido de ayuda  si es mucho lio ve al desguace o a la casa renault como tu economia te permita,un saludo