• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo 1.6 16v 115cv  (Leído 18230 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2018, 13:16:34 »
    Haber si me entero.....muchos hablais de unos consumos mixtos de 7 lts a los 100....otros de 6.2  otros de 8 8-O :roll: :patan3: ...que vivis todos en Castellon de la plana?porque vamo...
    Encima decis que le pisais el zapato????pues a mi me han engañado porque el mio 1.6 16v 115cv del 2003 mixto me anda po los 8.3 lts  u 8.5... por autopista a 110  120 anda sobre los 6.7    6.9lts a los 100 y si le atizo entre 130 160kmh se pone en 8.3   8.5 a los 100 y si solo ando por ciudad sube A 11 incluso a 11.2 a los 100...teniendo en cuenta que tengo bujias y bobinas recién cambiadas y que el coche va a cumplir 15 años.....que vivo y me muevo por Asturias ...bueno he bajado varias veces a Madrid...Bilbao.....en fin....vuestros consumos me parecen los de un diesel la verdad...mi coche esta bastante cuidado....le hago los mantenimientos cuando corresponde...no se pero habláis de consumos que no me cuadran en absoluto....pero bueno quien soy yo para poner en duda la palabra de nadie?
    Madre mía. Lo que me ha costado entenderte.

    Pues los consumos que se reflejan aqui son los que hay. Yo vivo en Ferrol y por carretera le hago un 6 de media. Por autovía le saco un 6,5. Por ciudad se me va cerca de un 8,2 y mixto se me queda en 7.

    No le piso mucho por carretera y me muevo en velocidades legales y si tengo que bajar a 4° o 3° para adelantar en carretera lo hago.

    Pero vamos ahí están mis consumos aproximados con 230.000 km y 11 años.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




    Perdona si no me has entendido....no se explicarme de otra forma....mira que mi padre me decía estudia hijo estudia....pero no le hice caso...yo fui a E.G.B ,quiza por eso te haya acostumbrado entenderme pero eres inteligente porque al final lo has lo has logrado.
    Haber....repito...yo no pongo en duda la palabra de nadie...yo suelo conducir de forma dinámica....alegre pero sin hacer el canelo....evidentemente mis consumos son los que he citado.


    .tengo 41 y saque el carnet con 22 aunque con16 tuve mi primer coche pues aprendi a conducir con 14 y a los 15 andaba con la expres de mi padre ...me extraña los consumos que decis algunos porque decis que andais alegres....entiendo que quién ande menos alegre consuma menos...pero los que dicen que van alegres y tienen esos consumos tan bajos...en fin....otro compañero me cito y me comentó que depende mucho de la forma de conducir...eso es indiscutible...yo en cortos recorridos suelo hacer el cambio de marcha sobre las 3500r.p.m mas o menos....a veces puedo estirar la 3° y la 4° hasta las 4 incluso 5000 vueltas....entiendo que pueda variar el consumo de un conductor a otro...1 litro abajo incluso litro y medio....pero que la consuma a algunos 8lts u 8.5 por ciudad y 7 mixto....no se....me parece extraño la verdad....lo q me extraña esque a nadie le parezca extraño....haber estamos hablando de un motor 1.6/16v/115cv  de gasolina....y de un coche que pesa unos 1250kls en el caso del mio que es un 5 puertas el del culo feo jeje
    Vamos a ver...

    Si es que esto es un foro hombre que hay gente que también hemos ido a EGB y la edad que tengas es más bien poco importante o nada para ciertos asuntos.

    Sobre lo de la forma de escribir, ya que fuiste a EGB seguramente sabrás hacerlo mejor que los chavales de hoy en día de la ESO, que madre mia que joyas salen. Pero al caso, que los que andamos por el foro leyendo y escribiendo mucho, agradecemos que la gente escriba de una manera clara, que esto es un foro y no un chat del WhatsApp, que para eso ya tenemos un grupo. No es nada personal, que no tengo nada en tu contra, simplemente es que tal y como a ti te gusta explicarte a tu manera a la gente nos gusta poder entender lo que tratas de decir.

    Otra cosa es que cada uno cuenta su experiencia y debemos interpretar eso que se dice, que aportar datos veraces sobre consumos en nuestros coches es bastante complicado.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2018, 13:22:55 »


    Haber si me entero.....muchos hablais de unos consumos mixtos de 7 lts a los 100....otros de 6.2  otros de 8 8-O :roll: :patan3: ...que vivis todos en Castellon de la plana?porque vamo...
    Encima decis que le pisais el zapato????pues a mi me han engañado porque el mio 1.6 16v 115cv del 2003 mixto me anda po los 8.3 lts  u 8.5... por autopista a 110  120 anda sobre los 6.7    6.9lts a los 100 y si le atizo entre 130 160kmh se pone en 8.3   8.5 a los 100 y si solo ando por ciudad sube A 11 incluso a 11.2 a los 100...teniendo en cuenta que tengo bujias y bobinas recién cambiadas y que el coche va a cumplir 15 años.....que vivo y me muevo por Asturias ...bueno he bajado varias veces a Madrid...Bilbao.....en fin....vuestros consumos me parecen los de un diesel la verdad...mi coche esta bastante cuidado....le hago los mantenimientos cuando corresponde...no se pero habláis de consumos que no me cuadran en absoluto....pero bueno quien soy yo para poner en duda la palabra de nadie?
    Madre mía. Lo que me ha costado entenderte.

    Pues los consumos que se reflejan aqui son los que hay. Yo vivo en Ferrol y por carretera le hago un 6 de media. Por autovía le saco un 6,5. Por ciudad se me va cerca de un 8,2 y mixto se me queda en 7.

    No le piso mucho por carretera y me muevo en velocidades legales y si tengo que bajar a 4° o 3° para adelantar en carretera lo hago.

    Pero vamos ahí están mis consumos aproximados con 230.000 km y 11 años.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    ...yo en cortos recorridos suelo hacer el cambio de marcha sobre las 3500r.p.m mas o menos....a veces puedo estirar la 3° y la 4° hasta las 4 incluso 5000 vueltas....entiendo que pueda variar el consumo de un conductor a otro...1 litro abajo incluso litro y medio....pero que la consuma a algunos 8lts u 8.5 por ciudad y 7 mixto....no se....me parece extraño la verdad....lo q me extraña esque a nadie le parezca extraño....haber estamos hablando de un motor 1.6/16v/115cv  de gasolina....y de un coche que pesa unos 1250kls en el caso del mio que es un 5 puertas el del culo feo jeje

    Y me acabo de dar cuenta, que yo muuuuy raramente bajo el coche de 1500 o lo subo de 3000 a menos que sea para algún cambio puntual. Vamos, que me gusta ir generalmente con tranquilidad: si voy por ciudad a 50 en cuarta tranquilamente, y vamos, que la primera es la que menos estiro. Trato no llevar el coche ahogado, pendiente de las revoluciones, de cuanto estoy pisando el acelerador y del comportamiento del motor, por si se va quedando o esta suelto. Digamos que me gusta conducir así cuando voy solo. Si voy con mas gente pues ya no puedo ir tan pendiente de esas cosas...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2018, 12:12:59 »


    Haber si me entero.....muchos hablais de unos consumos mixtos de 7 lts a los 100....otros de 6.2  otros de 8 8-O :roll: :patan3: ...que vivis todos en Castellon de la plana?porque vamo...
    Encima decis que le pisais el zapato????pues a mi me han engañado porque el mio 1.6 16v 115cv del 2003 mixto me anda po los 8.3 lts  u 8.5... por autopista a 110  120 anda sobre los 6.7    6.9lts a los 100 y si le atizo entre 130 160kmh se pone en 8.3   8.5 a los 100 y si solo ando por ciudad sube A 11 incluso a 11.2 a los 100...teniendo en cuenta que tengo bujias y bobinas recién cambiadas y que el coche va a cumplir 15 años.....que vivo y me muevo por Asturias ...bueno he bajado varias veces a Madrid...Bilbao.....en fin....vuestros consumos me parecen los de un diesel la verdad...mi coche esta bastante cuidado....le hago los mantenimientos cuando corresponde...no se pero habláis de consumos que no me cuadran en absoluto....pero bueno quien soy yo para poner en duda la palabra de nadie?
    Madre mía. Lo que me ha costado entenderte.

    Pues los consumos que se reflejan aqui son los que hay. Yo vivo en Ferrol y por carretera le hago un 6 de media. Por autovía le saco un 6,5. Por ciudad se me va cerca de un 8,2 y mixto se me queda en 7.

    No le piso mucho por carretera y me muevo en velocidades legales y si tengo que bajar a 4° o 3° para adelantar en carretera lo hago.

    Pero vamos ahí están mis consumos aproximados con 230.000 km y 11 años.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    ...yo en cortos recorridos suelo hacer el cambio de marcha sobre las 3500r.p.m mas o menos....a veces puedo estirar la 3° y la 4° hasta las 4 incluso 5000 vueltas....entiendo que pueda variar el consumo de un conductor a otro...1 litro abajo incluso litro y medio....pero que la consuma a algunos 8lts u 8.5 por ciudad y 7 mixto....no se....me parece extraño la verdad....lo q me extraña esque a nadie le parezca extraño....haber estamos hablando de un motor 1.6/16v/115cv  de gasolina....y de un coche que pesa unos 1250kls en el caso del mio que es un 5 puertas el del culo feo jeje

    Y me acabo de dar cuenta, que yo muuuuy raramente bajo el coche de 1500 o lo subo de 3000 a menos que sea para algún cambio puntual. Vamos, que me gusta ir generalmente con tranquilidad: si voy por ciudad a 50 en cuarta tranquilamente, y vamos, que la primera es la que menos estiro. Trato no llevar el coche ahogado, pendiente de las revoluciones, de cuanto estoy pisando el acelerador y del comportamiento del motor, por si se va quedando o esta suelto. Digamos que me gusta conducir así cuando voy solo. Si voy con mas gente pues ya no puedo ir tan pendiente de esas cosas...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




    Vamos a ver renault 19....evidentemente me queda claro que no tienes nada contra mí...lo contrario me sorprenderia....yo no soy una persona que no me gusta generar polémica lo que si es cierto es que cuando algo no me cuadra doy mi opinión....quizás haya quien interprete mi intervenciones como "ataques"...nada mas lejos de la realidad....simplemente es mi forma de expresarme...a veces lo que escribimos puede malinterpretarse porque cada uno le pone el tono a lo que lee....respecto a que hay que escribir correctamente estoy totalmente de acuerdo ya que bastante mal acostumbrados estamos ha hacerlo en wasap aunque seamos de la E.G.B jeje....que hasta para escribir nos estamos volviendo vagos.mi coche ya tiene casi 15 años y 180000klms...supongo que eso también influye en el consumo y quiza por eso pueda consumir mas de lo que aquí leo.Tambien lo tengo desde hace 2 años....y desconozco la forma de conducir de su anterior dueño....aunque puedo hacerme una idea porque el chaval al que se lo compré se que lo vendía porque queria comprarse un saxo vts....bueno de hecho lo compró no mucho después de venderme este ya que lo conozco de vista del barrio y lleva el coche al mismo mecánico que yo con lo cual imagino que seria un poco "flipadillo" al volante porque a veces lo veo con el saxo y en fin...anda mas que alegre por denominarlo del alguna manera....personalmente creo que no ha hecho un buen cambio de coche porque el megane 2 5 puertas ademas de tener un buen motor es comodo para viajar y bueno abatiendo los asientos traseros hacia alante queda un buen espacio para llevar algo grande en el maletero....haber no un combi pero una lavadora entra perfectamente....vamos que el coche hace buen servicio

    Desconectado Jorge_RMGT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #83 en: 22 de Octubre de 2018, 11:47:08 »
    Hola soy bastante novato pero contaré mi experiencia, megane grand tour 1.6 16v de 2006 en 150km con el el ordenador marca 8,4. Con 80% de ciudad sin atascos y circulación fluida, y conducción muy tranquila.


    De momento contento, está claro que va a gastar más que un diesel, mi anterior HDI llevaba de media 6,6 eso sí yendo menos suave que con este. Y antes tuve un Cordoba 1.6 de 75cv que por ciudad hacia 12l eso era una ruina, pero ya me lo decía un amigo mecánico no tendrás coche mejor gastaba mucho pero en 7 años con el solo gasolina aceite, filtros (y algún año me lo salte) y 1 distribución, y como no tenía "chicha" por carretera cambiar a 5500rpm, el ultiúl año lo trate fatal y el cabron no rompía, por lo que la verdad los litros si no haces muchos km no son todo.

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #84 en: 26 de Diciembre de 2018, 14:40:41 »
    Yo tras unos cuantos tanques después de comprar el cabrio hace un par de meses tengo el consumo en 9 - 9,5 l/100. Imagino que me penaliza vivir cerca de la playa en una isla volcánica, vamos que para salir a trabajar hay que subir... imagino que el cabrio también pesará unos pocos kilos de más. Cuando lo compré hice unos buenos kilómetros en llano por autopista en modo suave a ver hasta donde llegaba y conseguí bajarlo a 6 litros/100.


    Yo creo que son gastoncillos. Este coche lo usa más bien mi novia. Yo tengo un 3.0, con 2 cilindros más, el doble de potencia y más viejo que me gasta 10,5 - 11 haciendo los mismos trayectos.


    Saludos.

    Desconectado Roalro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #85 en: 21 de Enero de 2019, 12:54:55 »
    Desde mi experiencia,  todo depende del uso que se le dé.  Yo el año pasado hacia muchísimos kilómetros,  y el 90% eran en autovía a punta de gas,  sin correr mucho,  como mucho 130km/h. El coche le he llegado a ver con consumos de 6.6 litros si no recuerdo mal.  Este año he pasado ha hacer muy pocos kilómetros,  más de la mitad en ciudad,  y es muy difícil bajar de 7.8l y menos si te gusta pasarle un poquito de vez en cuando.

    Desconectado Salvaslv

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #86 en: 28 de Enero de 2019, 23:51:01 »
    Buenas, pues yo lo que os puedo decir es que normalmente lo coge mi mujer a diario para hacer entre 10 y 30km por población y no lo baja de 10l a los 100. También su conduccion no es muy suave que digamos.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #87 en: 12 de Octubre de 2020, 16:18:32 »
    Refloto este tema con mi propia experiencia:

    Motorización: 1.6 16V 115CV (Fase 1)
    Km actuales: 281.000
    Aceite: Hasta los 250mil, ELF 5w40 recomendado por la casa. A partir de esos kms, Motul XCess 5W40 100% sintético.
    Filtro aceite: Purflux o MANN, el que haya en stock en ese momento.
    Filktro aire: MANN
    Intervalo de cambio: 1 año o 10.000Km, lo que antes llegue.
    Combustible usado: Shell VPower 98
    Neumáticos Michelin Primacy 3 en su medida 205/55/16

    Conducción mixta urbana/carretera normal, a veces llaneando a 140 por autopista abierta, pero rara vez.
    Consumo medio actual: 7,0L/100Km

    Llevaba unos meses manteniendo 7,2 de media pero desde que he renovado bujías (NGK), bobinas (NGK), lambdas (BOSCH) y sensor de picado (VALEO), el coche a parte de ir mejor, ha bajado el consumo a los 7,0, que no me parecen muchos teniendo en cuenta los años y kms que tiene.

    Por si a alguien le resulta práctico :)

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #88 en: 14 de Octubre de 2020, 11:58:19 »
    Hola. Cuando hablais de consumos os referis al que marca el ordenador, o al que experimentáis al repostar haciendo las pertinentes operaciones?


    Os digo esto porque yo he hecho la prueba en un viaje que casi me lleva todo el deposito entre ida y vuelta, el ordenador me dice que el consumo es de 5,8 litros a los 100 y cuando lo lleno en la gasolinera, al hacer las cuentas, me sale a 6,8. Es decir, que el ordenador me dice 1 litro menos del que gasta en realidad.


    Yo siempre hago los cálculos así. Pongo el parcial a 0 cuando reposto, y cuando vuelvo a repostar, anoto los kms que marca y lo pongo de nuevo en 0. Luego hago las cuentas. Ya sabéis, la regla de tres. (el que se acuerde de como se hace jeje. Y si no, pues la cuenta la vieja, jajaja).


    Bueno. Ya diréis como os sale haciéndolo como he dicho. Que realmente es como se debería hacer, porque eso no falla.


    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #89 en: 15 de Octubre de 2020, 23:49:07 »
    Hola. Cuando hablais de consumos os referis al que marca el ordenador, o al que experimentáis al repostar haciendo las pertinentes operaciones?


    Os digo esto porque yo he hecho la prueba en un viaje que casi me lleva todo el deposito entre ida y vuelta, el ordenador me dice que el consumo es de 5,8 litros a los 100 y cuando lo lleno en la gasolinera, al hacer las cuentas, me sale a 6,8. Es decir, que el ordenador me dice 1 litro menos del que gasta en realidad.


    Yo siempre hago los cálculos así. Pongo el parcial a 0 cuando reposto, y cuando vuelvo a repostar, anoto los kms que marca y lo pongo de nuevo en 0. Luego hago las cuentas. Ya sabéis, la regla de tres. (el que se acuerde de como se hace jeje. Y si no, pues la cuenta la vieja, jajaja).


    Bueno. Ya diréis como os sale haciéndolo como he dicho. Que realmente es como se debería hacer, porque eso no falla.


    Saludos.
    Si haces los mismos kilómetros con los mismos litros pues te sale un buen calculo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado meganito10

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumo 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #90 en: 27 de Noviembre de 2020, 21:40:15 »
    Hombre, lógico que sólo salen las de la casa pero si no preguntas no lo sabrás.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
    No te la juegues,te lo aconsejo,yo acabo de comprar un megane de segunda mano,viene la pegatina con el cambio hecho,me fio,pero del focus que compré hace 4 años con 90 mil kms me dijo el vendedor que se la hizo pero aun asi con los 100 mil kms le hice el cambio yo mismo,estaba claro que la correa si se la cambió el vendedor,pero,¿y si me llego a fiar y me hubiera mentido?