• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Va sobre perro guardian.  (Leído 1049 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Va sobre perro guardian.
    « en: 21 de Mayo de 2013, 11:17:03 »
    Pues eso, tengo un casita en el campo y quisiera que me recomendarais una raza de perro que sea buena para guardian. La finca está vallada y por supuesto estaría suelto. Os comento que tengo dos hijas pequeñas y quiero tener una raza que sea tolerante con los niños. Me han hablado del mastín español, ¿me podéis decir algo?

    Gracias.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 11:51:11 »
    El mastín de noche tiene mala visión que se acentúa con la edad. Yo te aconsejo el boxer o si quieres algo más potente el alano español.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 12:12:48 »
    Este tipo de perros, ¿son tolerantes con los niños?, sinceramente, los veo, y me dan un poco de miedo. El alano español es imponente.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 12:39:26 »
    Este tipo de perros, ¿son tolerantes con los niños?, sinceramente, los veo, y me dan un poco de miedo. El alano español es imponente.

    Mientras no se les crucen los cables......................

    Y el Pastor Aleman ???
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 12:55:51 »
    Los perros de raza grande y más destinados a la guardia son tolerantes con las personas y más con los niños. Es preferible que quien te aconseje sepa diferenciar entre la guarda personal y la guarda de terreno pues son perros totalmente distintos. Yo podría ayudarte pero desde la distancia es complicado. Si quieres podría mirar y aconsejarte.

    Repito, no es lo mismo la guarda personal que la guarda de un terreno. Aunque cualquier perro a día de hoy con buen adiestramiento puede hacer ambas cosas, los caracteres de los perros hacia, para y por los humanos son bastantes distintos.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 13:01:53 »
    Por cierto, ¿el animal va a estar solo en la finca la mayor parte del tiempo? ¿Se convivirá con el animal o estará aislado? La crianza del perro y su adiestramiento va a depender muy mucho del trato que tenga. Yo te aconsejo que primero valores bien lo que vas a hacer y como.

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 13:11:27 »
    El animal va a estar solo de martes a viernes. aunque todos los días mi padre que vive  a unos 200 metros, se acercaría a verlo y darle comida y agua. Yo quiero un perro que ladre cuando se acerque alguien extraño a la alambrada y avise, que el que quiera entrar, se lo piense dos veces. No quiero un perro violento, ni peligroso. ¿Te importaría explicarme la diferencia entre perro de guarda personal y de guarda de un terreno?.

    Gracias.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 14:10:43 »
    jejeje, para eso te vale cualquier perruchillo. Desde que detecten que esa persona es nueva, ladrarán jejeje. Esta tarde/noche si no te importa intento explicártelo con más tiempo  y mejor forma, ahora mismo estoy en el trabajo jeje.

    Pero principalmente hay perros que por desarrollo de la propia especia están "prediseñados" a la guardia como por ejemplo un Boerboel, los Mastines, o como por ejemplo el "presa" o dogo canario. Durante su enseñanza y su cría se habitúan a cierto territorio y a lo que dentro de ese territorio existe y lo protegen como suyo de forma innata por así decirlo. De ahí la importancia de que sean animales que siempre estén rodeados de las personas a las que ese perro "debe" querer como suyos.
    Los perros de guarda personal suelen ser perros más chicos, más "vivos", de otras razas tipo "terrier" que son de sangre más caliente. Su tamaño y peso los hacen mucho más ágiles y también suelen ser perros más "agresivos" que los anteriores, los anteriores se valen de su propio tamaño y peso para sentirse seguros, estos más pequeñitos...parece que tenga que demostrar.

    No se si me he explicado más o menos jeje. si tienes cualquier dudilla, yo encantado. Los perros me fascinan, la crianza, su psicología y su adiestramiento siempre me ha encantado y algún que otro títulillo tengo jejeje.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 14:37:02 »
    Yo te doy mi opinión, no soy muy amigo de los perros al igual que mi novia...pero resulta que mi suegro tiene uno, es un cruce de alemán con perro lobo, vamos no es una alemán puro, lo que hace que no se le caiga el culo con los años... el lo tiene en la parcela donde tiene la casa y el taller, la mayor parte del tiempo lo tiene atado, pero cuando cierra el taller lo suelta, es un perro muy noble, muy jugueton, no estraña los niños y la verdad es que no hemos tenido ningún susto salvo cuando el juega con un palo o una pelota que al querer quitárselo se tira como a morder, pero no creo que llegara a hacerlo, puesto que mi suegro le hace perrerías y el perro le muerde la mano, pero en cuanto el dice "AY" el perro deja de apretar. Y por las noches en cuanto ve pasar a alguien por la calle se acerca a la valla y le ladra, incluso a mi un dia con capucha me ha ladrado hasta que he llegado me la he quitado y me ha conocido y otro dia lo mismo hasta que le he hablado. Todo también decir que mi suegro ha pasado muchas horas con el, enseñándole.

    Desconectado HSaLaS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 432
    • Sexo: Masculino
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 15:21:43 »
    Un pastor alemán es de lo más noble que hay. eso sí, crialo desde chico, para que conozca a la familia. Si lo compras con cierta edad, no te va hacer caso.

    Saludos.

    PD. Yo tengo uno, de pura raza, y como pasa alguien que no lo conozca ladra. Tambien que pasa algun marroquí o gitano,(sin animo de ofender) ladra. Pero le dices su nombre y se calla. Tengo primos, edad 2-6 y lo que hace hacercarse y los huele, nada más.
    « Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 15:25:44 por HSaLaS »
    VW Golf MK5 TDi Sport Edition

    Mi perfil: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38515.0.html

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 16:35:59 »
    Gracias a todos por las respuestas, PiRuLo_013 por lo que me cuentas, creo que lo que necesito es mas bien un perro de guarda de terreno. El mastín me gusta. El boerboel es precioso, vaya estampa, pero sale demasiado caro, no me lo puedo permitir. Con respecto al pastor alemán, también me encanta, pero he oido que son perros bastante delicados de cachorros, ¿es eso cierto?.

    PiRuLo_013, gracias por las explicaciones, se ve que te gustan. Entonces entre mastín y pastor alemán, ¿cual sería el idoneo?.

     

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 17:35:10 »
    No te quedes solo en pastor alemán o o mastín, en caso de yo tener que quedarme con algún pastor de estas características me quedaría con un malinoise o belga, más rápidos, más ágiles y más obedientes que un pastor alemán. Hay mucha variedad de perros para muchos terrenos de la vida. Hay que elegir bien.

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 18:14:37 »
    La verdad que no tengo decidido nada, quiero saber pros y contras de cada raza y al final me decidiré por el que se adapte mejor a mis necesidades sin que se vaya de precio.

    Gracias por tus consejos y tu tiempo. Coméntame lo que se te ocurra que me puede ayudar.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 18:21:34 »
    Después de lo que he leído un alano no te sirve. Es super tolerante con los niños, yo tenía una hembra y podía hasta subirle a mi sobrino de meses y con los otros perros ningún problema. Pero es raza potencialmente peligrosa, necesitas seguro y licencia y además no ladra, nada. Sólo alguna vez se oía una especie de aullido ronco y fuerte pero no avisa. Si no le gustas, si no te conoce, si haces algo raro...se queda mirando fija a la espera y a la que tiene alcance se lanza. Por eso te digo lo mismo que los compañeros, busca alguna raza que te guste, un buen adiestrador y dale muchas horas.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 18:23:05 »
    Y todo esto aparte de por experiencia te lo digo porque mi novia y yo tenemos una tienda de animales, trabajamos con un adiestrador y con varios criadores. Si te interesa algo y te puedo ayudar dilo.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2013, 19:03:37 »
    Y todo esto aparte de por experiencia te lo digo porque mi novia y yo tenemos una tienda de animales, trabajamos con un adiestrador y con varios criadores. Si te interesa algo y te puedo ayudar dilo.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



    Te lo agradezco Alex150. Ojalá estuvieras más cerca. Soy de Málaga.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2013, 19:25:23 »
    Desde la distancia siempre se pueden mirar criaderos o afijos que se ajusten a las necesidades de cada uno.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2013, 19:35:36 »
    Otra cosa que te recomiendo es que no te fijes solamente en la física del animal. Por ejemplo un perro de casi 100 Kilos como un mastin español como el doble que un perro de 45-50 Kilos. Pero eso por suerte a día de hoy no es gran problema con la gran cantidad de piensos y variedad de precios que existen de estos. Mi mensaje va más porque no te fijes solamente por el perro que más te guste estéticamente, fíjate que aparte de eso sea lo que realmente buscas.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2013, 00:14:17 »
    Por lo que comentas pastor aleman, sin ninguna duda y si estan adiestraos ya ni te cuento, que maravilla de raza.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado kaiserinsane

    • No roofs, no limits!
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.342
    • Sexo: Masculino
    • Sin techos y sin limites.
    Re:Va sobre perro guardian.
    « Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2013, 10:10:58 »
    El animal va a estar solo de martes a viernes. aunque todos los días mi padre que vive  a unos 200 metros, se acercaría a verlo y darle comida y agua. Yo quiero un perro que ladre cuando se acerque alguien extraño a la alambrada y avise, que el que quiera entrar, se lo piense dos veces. No quiero un perro violento, ni peligroso. ¿Te importaría explicarme la diferencia entre perro de guarda personal y de guarda de un terreno?.

    Gracias.
    Para tener un animal solo y sin compañia comprate un sistema de alarma que cumple las mismas funciones que tu pides.

    "Un coche familiar es como una esposa, un descapotable es una buena amante"