• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Acceso Universidad >25  (Leído 718 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Acceso Universidad >25
    « en: 20 de Mayo de 2013, 22:35:31 »
    Buenas noches!

    Pues eso! Abro este tema porque quiero prepararme la prueba de acceso para mayores de 25 años a la universidad.

    Objetivo: Medicina.

    Actualmente tengo 26 años, pero para el año que viene que es cuando sería la prueba de acceso ya que este año ya fue, tendría los 27. Saber, sé que la carrera de medicina es larga y muy dura, pero realmente es lo que siempre me ha gustado, es lo que a día de hoy aún me siga llamando la atención y estaría dispuesto a hacer el gran sacrificio que eso supone, al menos a día de hoy.

    Tengo la suerte de que actualmente donde trabajo me permite tener bastante tiempo libre que por desgracia durante varios años he ido desperdiciando hasta que ahora, después de "viejo" me he dado cuenta de que no lo he podido hacer peor.

    Alguno de los aquí presentes, ¿lo ha hecho?

    Planteo:
    ¿Estarías de acuerdo en eso de: Estudia lo que te gusta, trabaja de lo que puedas?
     - Mi respuesta y después de varios años ya trabajando en algo que me gusta pero que no me llena como para sentirme realizado (doy gracias por tener trabajo a día de hoy tal y como están las cosas) es que, es preferible estudiar algo que te gusta, sentirte realizado con el gran esfuerzo que conlleva hacer/terminar una carrera y poder tener la posibilidad de en el terreno profesional también poderte sentir realizado. A tener un trabajo que no te llena, que te desmotiva y que te hace más bien sentir que estás perdiendo el tiempo. (Repito y quiero que se entienda, por suerte tengo trabajo y por nada dejaría de trabajar de lo que lo hago por hacer nada, eso lo tengo claro. Hablo de en el caso de poder elegir el trabajar)

    Planteo también lo de la edad porque hay varias personas que me han dicho que porque no planteo la posibilidad de hacer alguno otra carrera que lleve implícita varios años menos, y la verdad es que en caso de plantearme cualquier otra carrera optaría sencillamente por Enfermería, pero no me veo con interés o fuerzas para estudiar cualquier otra carrera que no tenga que ver con sanidad.

    ¿Qué opináis? ¿Lo intento? ¿Pierdo el tiempo?.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 22:59:57 »
    Nunca el tiempo es perdido ;)

    Yo hoy por hoy daria lo que fuera por un trabajo (tengo uno pero ya sabeis... puta crisis como se aprovechan) que me permitiera por tiempo y económicamente poder continuar con la ingenieria que comence años atras.

    Si tu puedes hacerlo y es lo que realmente te gusta hazlo, ni te lo pienses.

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 23:13:02 »
    Mi opinion es: Si puedes compaginar trabajo con carrera holgadamente, puedes permitirtelo economicamente y te ves con ganas, a por ello.

    Yo estudio y trabajo a la vez y es una putada con los nuevos planes, todo el dia con trabajitos, practicas y demas historias, no tienes tiempo para nada, al menos en mi carrera. Lo de los años, pues es una carrera jodida, pero veo que estas puesto, por lo que no te debe suponer una sorpresa el saber que estaras una buena temporada. Enfermeria, es mas corta y mas facil, conozco varias personas y se la han sacado a curso por año. Lo malo, como el Medicina, que les toca despues el EIR o MIR y estando como esta la sanidad ahora en este pais, imaginate el numero de plazas que han quedado

    Yo estudio Ingeniería Industrial Mecánica y muchas cosas de las que veo, no son las que mas me llaman, pues lo que me gusta realmente es la parte orientada a maquinas y procesos de fabricacion, pero esta carrera es la que mas se aproxima. El dia de mañana a saber que acabo haciendo, pero lo primero es tener la base, luego ya puedes elegir, especializarte mas o incluso acabar currando en otra cosa porque no te quede otra, pero lo que has ganado, no te lo quita nadie ya y es para siempre

    Saludos

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2013, 23:19:11 »
    Lo de estudiar y trabajar, ahora  mismo trabajo de 07.00 a 14.30 y tengo horario flexible con posibilidad de poder entrar hasta las 08.30 y salir a las 17.00. En principio esta posibilidad debería de existir durante mínimo 2 o 3 años más, sé que no es el suficiente pero si es la mayor ayuda que puedo tener económicamente y en cuanto a tiempo libre después del curro.

    Respecto a como es la carrera, su dureza y lo que viene después, pues sí estoy informado jeje, he estado rodeado casi siempre de este mundo y sé como funciona todo. Lo del Eir o Mir, una vez que has terminado la carrera, hay que ponerle "cojones" y terminar con la guinda.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 00:48:09 »
    dejo huella, que interesa ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    sanm1122

    • Visitante
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 04:54:43 »
    yo tengo el acceso, lo saque ahora hace 4 años.
    mi caso es que cuando empezo la crisis me fui al paro casi dos años y aproveche y me lo saque, ahora estoy en 1 de trabajo social por la uned, encontré trabajo a jornada completa y la verdad es bastante complicado estudiar y currar a turnos... tambien te digo que hace mas el que quiere que el que puede, pero agota muchísimo hacer las dos cosas a la vez.
    aparte de eso esta el tema económico la universidad es carísima, una verdadera vergüenza macho. 3 asignaturas facil entre matricula y libros te metes en casi 600€ por lo que el esfuerzo economico es bastante gordo.
    el tema de medicina ademas implica que tienes que sacar bastante nota en el acceso, los cortes de nota al menos aqui en alicante son muy altos, o al menos eran muy altos hace 4 años yo tengo un 7,56 y no llego jajaja creo que estaba por 8,5 o 9. se que hay universidades con el corte mas bajo pero claro currando y estudiando no hay posibilidad de traslado a otra ciudad etc.
    otra cosilla para medicina tienes que hacer el acceso por ciencias... como vas de matematicas jajaja las odio hijas de p... yo tengo humanidades.

    como recomendartelo. NI TE LO PIENSES a por ello.
    el curriculum cambia radicalmente, a partir de ese momento puedes optar a muchos trabajos o posibles pruebas para la administracion que exijan bachiller, recuerda que el acceso es equivalente a bachiller (tengo un archivo del BOE que asi lo acredita) por si lo quieres, hay mucho tonto en las administraciones que te diran que no lo es y le sacas el dichoso papelito.
    ademas de eso ya no te pueden hacer contratos de mierda donde trabajes porque tus estudios no son los mínimos, por ejemplo donde trabajo que tuvieron que hacer oficial de 1º por esto lo que conlleva igual ganar un poquillo mas cada mes, no sera mucho pero bueno menos da una piedra.

    mi experiencia es muy satisfactoria en cuanto al acceso, se que no voy a tener una carrera a corto plazo y menos trabajando como trabajo pero la verdad que ese no era mi objetivo, simplemente quise aprovechar mi tiempo en el paro, y la verdad lo hice genial, me saque el acceso, todos los carnets y  el valenciano en este tiempo, me gaste una pasta pero gracias a los carnets estoy curando ahora.

    facil no es, estudiar hay que estudiar, que no te cuenten milongas pero si yo he podido tu también.
    por el tema de lo que quieres estudiar nose si habra algún ciclo formativo que de un poco con tus gustos es otro royo que igual te interesa.
    ademas nose si te gustaran los animales tambien lo puedes enfocar como auxiliar de veterinaria... es otro camino a elegir y mas sencillo...

    en definitiva haz algo y ya jajaja nunca es tarde ni con 25 ni con 30 ni con 50 en mi clase yo era el mas joven y tenia 28 cuando lo saque. ahora mismo tengo compañeras con 50 que estan en 3 de carrera que se lo sacaron conmigo.
    « Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 05:10:47 por sanm1122 »

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 08:33:10 »
    Respecto a estudiar otras cosas que no sean la carrera, ahora mismo como que no jeje. Si me meto, me meto de lleno, con ganas jiji. El tema de los grados superiores o tirar por la parte de veterinaria ahora mismo, la tengo descartada. Siempre he sido amante de los animales, bueno de los perros, el resto de animales, ni fu ni fa, por eso la descarto.

    La nota de corte para entrar este año en las palmas a través de la prueba de acceso se quedó o más o menos se va a quedar en un 7,8 creo que era. El año pasado al menos fue así.

    El precio de la carrera, el primer año de medicina aquí en Las Palmas es "tan solo" de 2000 €uritos, uno sobre el otro y sin dejar ninguno atrás. Es un atraco a mano armada pero es lo que hay. Pedir becas y bla bla bla a ver si se consigue uno ahorrar esa pasta. Lo que es realmente preocupante de este país con respecto a eso es por ejemplo, como es posible que a la gente que tenga un padre o madre trabajando como profesor para la universidad, le sale GRATIS, repito GRATIS, TODA la carrera, cuando da la casualidad que un profesor de Universidad cobra "algo" más de 1000 €urillos al mes. Hay cosas que son incomprensibles.

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 11:07:48 »
    Yo solo te diría que ni te lo pienses, inténtalo, luego te puedes arrepentir toda la vida y ya no puedes hacerlo, te lo digo por experiencia propia. Yo me puse a trabajar antes de terminar la carrera, me quedan tres asignaturas, y cada vez que me acuerdo pienso que fui tonto. Ahora si que no me es posible, trabajo a jornada completa, llego a casa a las 8 de la tarde, estoy casado y con dos niñas, por lo que tiempo libre "cero".  H A Z L O.

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 12:56:41 »
    Gracias Josea16

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2013, 11:26:55 »
    Hola. Hace mil años que no posteaba pero tus animos me han animado a contestarte, por así decirlo. Que alegría que haya gente como tu, con ambiciones y ganas de mejorar. Te comento que yo, por ejemplo, con 30 años, acabo de terminar el grado de Ingeniería (ya era Ingeniero Técnico antes) y es lo mejor que he hecho estos últimos años, y el dinero mejor gastado. Mejor gastado que en ponerle un kit sport al megane, por ejemplo.

    Sólo decirte que espero que apruebes el acceso y que te prepares para estudiar a muerte, pero que merece la pena como pocas cosas en la vida.

    Un saludo.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 12:05:44 »
    Adelante, no te lo pienses.


    Yo he visto mucho en personas mayores (mayores > 60, y que no se me escandalice nadie!!) que en su momento estudiaron la carrera X por obligación y al cabo de los años vuelven a la universidad a estudiar lo que les gustaba desde siempre; lo complicado es ejercer de algo relacionado con esos segundos estudios

    un saludo

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 12:07:49 »
    la gente que tenga un padre o madre trabajando como profesor para la universidad, le sale GRATIS, repito GRATIS, TODA la carrera

    vaya tela... eso es algo que depende de la universidad, pero vaya tela... en valencia, por ejemplo, no es así.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 15:19:29 »
    la gente que tenga un padre o madre trabajando como profesor para la universidad, le sale GRATIS, repito GRATIS, TODA la carrera

    Tengo que corregirte, al menos en mi universidad, eso no era asi. Antes, un hijo de profesor, si que pagaba por la carrera, un % que era un miseria, igual un 20 o un 30% del coste total

    Ahora eso lo han suprimido, se paga como cualquier otro

    Lo se de buena mano, porque un amigo estaba en esa situacion y este año ha pagado como todo.

    De todos modos, no es algo que vea anormal, es logico que haya ventajas para los trabajadores de cualquier entidad con aspectos relacionados de la misma.
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 15:24:22 por Mpower »

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 18:53:00 »
    yo puedo hablar de lo que pasa ahora en la universidad que conozco XDXD; pero bueno, una universidad, aunque pública, no deja de ser autónoma y, como comentas, no es extraño que una entidad haga eso con sus trabajadores

    Saludos

    Desconectado PiRuLo_013

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 528
    Re:Acceso Universidad >25
    « Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2013, 00:30:10 »
    la gente que tenga un padre o madre trabajando como profesor para la universidad, le sale GRATIS, repito GRATIS, TODA la carrera

    Tengo que corregirte, al menos en mi universidad, eso no era asi. Antes, un hijo de profesor, si que pagaba por la carrera, un % que era un miseria, igual un 20 o un 30% del coste total

    Ahora eso lo han suprimido, se paga como cualquier otro

    Lo se de buena mano, porque un amigo estaba en esa situacion y este año ha pagado como todo.

    De todos modos, no es algo que vea anormal, es logico que haya ventajas para los trabajadores de cualquier entidad con aspectos relacionados de la misma.

    Este año ya no lo sé, el año pasado fue así e inclusive los alumnos cogieron becas ;)

    jondalar, Gracias, ya la semana que viene tengo vista dos academias de inglés y probablemente el profesor de matemáticas.