• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones, Perdida de Potencia, Humo Blanco...  (Leído 1439 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado elpopi2003

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Tirones, Perdida de Potencia, Humo Blanco...
    « en: 20 de Mayo de 2013, 00:02:44 »
    Hola a todos!

    Llevo un par de semanas loco con el coche. Empezó a dar un tironcito tonto cuando subía de revoluciones, sobre todo al bajar de marcha, que se solucionó aparentemente cuando empecé a echarle gasoil del "bueno", y no volví a tener mayor problema hasta hace dos semanas. Empezó dando tirones en cualquier marcha, pero siempre en torno a las 2500 RPM y a notarsele pérdida de potencia, un par de avisos de "revisar inyección", luego los tirones ocurrían hasta al ralentí siempre en ese rango de RPM y además echando humo blanco con olor a gasoil quemado. Lo llevé al taller, y me dijeron que el regulador piezoelectrico del turbo se había quedado tonto, pero que ya lo habían dejado en condiciones. El coche salió del taller un lunes, y volvió el martes, porque empezó a hacerlo de nuevo. Les comenté que por favor miraran la EGR. Y en el taller me dicen que no le ven nada, que la maleta no les pita ningún error, que con 50.000 km. que tiene el coche es dificil que sea la EGR, y que le eche un bote de "limpieza de inyectores" a ver si mejora... Así lo hice, y no es que haya mejorado, sino que ha empeorado. Ahora la pérdida de potencia es más marcada, en carretera sigue tironeando, y no consigo que pase de las 2.500 RPM. Hoy ya se ha quedado ahí y no sube ni con pedal a fondo.

    Como comprenderéis, las ganas que me quedan de llevarle al taller para que me vengan con la misma milonga, son las menos. Así que si al menos alguien consigue orientarme sobre qué puede ser... porque ya he oido de todo, caudalimetro, EGR, inyectores, calentadores, turbo...

    Gracias!

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones, Perdida de Potencia, Humo Blanco...
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 10:03:56 »
    La EGR puede ser perfectamente. Sacala y limpiala. Hay un par de bricos que te pueden ayudar. Con esos kilometros te tocara filtro de gasoil, ¿lo has cambiado? Tambien puede venir de aki.

    El revisar inyeccion sabes que codigo de error es exactamente. Por que eso podria ayudar.

    Un saludo.

    Desconectado Antonillo1989

    • ▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ ▊ █
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones, Perdida de Potencia, Humo Blanco...
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 10:54:00 »
    Sigo el post, me interesa tengo el coche igual con los tironcitos, y puede ser que me venga a raiz de poner el filtro de gasoil... lo cambien con 90000 y estaba bien y ahora tiene 103000. limpie EGR y el tubo en forma de J ( le hacia falta la verdad) pero siguen saliendo de vez en cuando los tirones

    1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones, Perdida de Potencia, Humo Blanco...
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 10:06:00 »
    Sigo el post, me interesa tengo el coche igual con los tironcitos, y puede ser que me venga a raiz de poner el filtro de gasoil... lo cambien con 90000 y estaba bien y ahora tiene 103000. limpie EGR y el tubo en forma de J ( le hacia falta la verdad) pero siguen saliendo de vez en cuando los tirones

    ¿Tienes burbujas en el conducto trasparente que sale de la bon¡mba de inyeccion?

    Desconectado Antonillo1989

    • ▁ ▂ ▃ ▅ ▆ ▇ ▊ █
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Re:Tirones, Perdida de Potencia, Humo Blanco...
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 08:04:19 »
    No te puedo decir ahora mismo porque yo no estoy en España con el coche pero se lo comentare a mi padre que lo mire cuando lo arranque y comento

    1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑