• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Nueva instalacion en el coche, consejos  (Leído 6407 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Nueva instalacion en el coche, consejos
    « en: 16 de Mayo de 2013, 11:22:16 »
    Hola a todos,

    Resulta que recientemente me robaron todo el equipo de musica del coche (amplis, sub, bandeja...) por lo que he estado mareando a un forero de aqui, al cual le agradezco todas las molestias que se ha tomado para ayudarme, dandole precios configuraciones y el atendiendome amable y pacientemente para luego no hacerle ni caso  :slv:

    En un principio barajaba dos etapas, una de 4 canales y otra mono o de dos canales para el sub, unos 6x9 para la bandeja y un sub. Las vias delanteras y la radio es lo unico que no tocaron.

    El caso, es que de tanto mirar me encontre con una pdx v9, que cumple con mis especificaciones (100 rms por canal a 4ohm) y un canal aparte para sub (500 rms a 4 ohm) todo ello certificado a un precio muy muy interesante y me la he pillado. Ademas tiene conexiones tipo... USB? y me viene de perlas para desconectar todo y subirme la etapa a casa, y es que, nigun seguro me asegurda elementos extraibles en el coche y no estoy dispuesto a que me vuelvan a joder la vida, o al menos, que lo hagan lo menos posible.

    La pregunta, despues de este tocho es:

    - quiero aprovechar el hueco original de los altavoces traseros (3 puertas) para montar unas vias separadas (el tweeter se que lo tengo que adaptar) de unos 90/100 rms con un presupuesto como mucho de 80€. No descarto la posibilidad de adaptar el panel para unas vias de 6.5" o usar un soporte de ford (woofer y tweeter) para ponerlo en el hueco del posavasos. Alguien sabe hacer esas modificaciones? es decir, alguien trabaja con fibra y me puede hacer unos moldes? NO by the face.

    - Donde colocariais una etapa como la PDX que se desconecta por completo quitando los conectores como si de un USB se tratase para subirla a casa y que no se caliente o arañe? cabe destacar que tengo un cajon hecho y con ventiladores, pero quiero que se vea lo menos posible y ademas tener acceso a la etapa para en un mommento dado subirmela a casa.

    Un saludo.

    PD: edito para aclarar unos puntos.
    « Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 17:01:19 por SparkyTech »

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 12:41:27 »
    Por cierto, la PDX es de la marca Alpine

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 10:55:37 »
    Bueno... voy a aportar algo al tema, que soy el propio interesado xD

    La etapa me gustaria:

    - Ponerla de forma que la pueda desconectar cada dia y subirmela a casa, lo cual es un coñado y me arriesgo a que se arañe
    - Hacer un doble fondo y de paso meter en donde la rueda de repuesto un sub (entiendo que en sellado).
    - Hacer un cajon cerrado y oculto en uno de los laterales

    La primera opción, no se donde narices colocarla de forma que tenga facilisimo acceso para desconectar los cables y subirmelo a casa sin que se arañe con el dia a dia, alguna idea?

    Para la segunda opcion, que es la que mas practica me parece pues ahorro espacio en el maletero, me gustaria saber si tengo forma (solicito ideas NO descabelladas) de poder poner un sistema de cierre seguro para que no se pueda levantar el doble fondo... como si le pongo un cierre FAC de una casa o al menos no se abra esa parte a la primera de cambio. Por otro lado, teneis videos de sub sellados en doble fondo (si es en el megane mejor) para hacerme una idea de como suena? es que ya le di la chapa a Nick acerca de que no se que tipo de sub elegir, si Sellado, BR o BP.

    La tercera opción, y que se comparte con la segunda, que he de tener en cuenta para que la etapa no se caliente? le pongo ventiladores de PC? pero de ser asi, supongo que al poner la tapa del doble fondo... respirar, lo que se dice "respirar" lo hara poco... no?

    Espero que me podais ayudar, que de momento tengo la etapa parada y no quiero ponerla hasta no tener todo atado.

    Saludos.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 12:25:18 »
    Habia pensado en este sub http://www.type-rsound.com/p/1972/fli-audio-frecuency-12

    Por otro lado, las medidas del fondo plano las he cojido de un post de Dj_Nick y eso lo podré hacer sin problemas, pero el trabajo con la fibra para el "cajon" en la rueda de repuesto no tengo ni idea... alguien me puede ayudar? o me lo puede hacer? (que me de presupuesto por privado).

    Un saludo.

    PD: de las vias traseras de momento me puedo olvidar y centrarme en el sub y el doble fondo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2013, 16:43:49 »
    ¿Y has pensado en los cajones del suelo?. Si algo bueno tienen los amplificadores clase D es su escaso tamaño, y puedes meterlo en cualquier rincón, hasta en la guantera se me viene a la cabeza...


    Vídeo (no es que sea muy bueno, pero puedes hacerte a la idea)

    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 21:04:38 »
    ¿Y has pensado en los cajones del suelo?. Si algo bueno tienen los amplificadores clase D es su escaso tamaño, y puedes meterlo en cualquier rincón, hasta en la guantera se me viene a la cabeza...


    Vídeo (no es que sea muy bueno, pero puedes hacerte a la idea)


    Si habia pensado en ese "escondite" pero no seria el primer cofre que se moja porque le ha entrado agua. Y en la guantera también pensé,  pero las temperaturas que pueda coger con la calefacción en invierno me echan para atras.

    Algun sitio mas? Y algo que se quede la etapa fija pero bien escondida?

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    « Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 21:06:44 por SparkyTech »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 21:32:38 »
    Quizás detrás de los guarnecidos laterales del maletero.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 22:32:56 »
    Quizás detrás de los guarnecidos laterales del maletero.

    Donde? Mi no entender

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 22:50:37 »
    Entre la chapa y los guarnecidos de tela de los lados del maletero.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2013, 23:23:49 »
    Entre la chapa y los guarnecidos de tela de los lados del maletero.

    Y no se calentara?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2013, 01:51:55 »
    He buscado por todo el foro haber si habia fotos de esos huecos que dices Nick, pero no veo nada, y tengo el tiempo muy justo para desmontar el coche, pero puede ser buena idea, lo unico que me da miedo que con cualquier golpe que me den por esa zona peligre la etapa.

    Otro lugar, es en el guarnecido del techo, como si fueramos a cambiar la antena, entre los dos airbags.... entraria?

    Un saludo.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2013, 03:57:51 »
    Una cosita... Nadie a caído en la cuenta de que la pdx es digital y, al menos se supone, que no se calienta por mucho que la tapes? Al menos así están pensadas, incluso se pueden apilar... Lo digo porque le estás dando muchas vueltas al tema del sobrecalentamiento y te has comprado una etapa que nueva vale casi 500 euros y es de clase D, vamos, que puedes poner 20 de esas una encima de otra y no se van a cortar ni a calentar un poquito.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2013, 09:27:52 »
    Hombre, por muy clase D y muy eficiente que sea, algo siempre se calienta, no siendo tanto el calor que disipe como el que pueda absorver del entorno.

    Dentro del guarnecido del maletero no es que sea el mejor sitio, porque en verano va a ir cerca de la chapa exterior, pero en invierno si va a ir bien fresca. Además, en el lado derecho van los aparatos de los Cabasse y Carminat, por lo que tienes mayor hueco para este fin.

    En el techo lo descarto. No hay más de 3 dedos de separación entre guarnecido y chapa, no tienes sitio físico donde anclarlar (al no ser que taladres la chapa), y queda demasiado cerca de esta, por lo que puede cogerse un buen calentón sólo por estar al sol.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 10:16:39 »
    Ya lo sé Nick, si yo lo digo por la teoría, eso de que alpine la pensó para apilar y ganar espacio. Y eso de meterla en el techo, no me había fijado, pero creo que la zona con más hueco del techo es en el centro, donde se ubica la luz central. Pero meterla en el techo...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 10:36:05 »
    No sera la primera etapa que veo en las guanteras del suelo pero claro para ello lo que hay que hacer es enfibrar bien ya que en el hipotetico caso de que se moje..... se moja por debajo de la moqueta primero...

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2013, 10:45:54 »
    Ahí si he visto, tanto en megane como en picasso, pero yo lo que haría sería meterla en el lateral del maletero o doble fondo. Aparte de que si al pobre compañero le han chorizado todo,todo, es porque le tenían puesto el ojo y si el susodicho chorizo se da cuenta de que el coche vuelve a sonar pues volverá a ir a por el. Que mejor que un doble fondo y una bandeja tapizada que no se vea lo que hay. Y yo lo que haría en todo caso es, o bien un doble fondo como muchos del club, que no se ve nada de nada, o bien un sub+ampli de quita y poner, quiero decir que tu tienes tu sub con cajón con tu ampli colocado en la parte trasera o superior de la caja del sub y así desconectas de golpe ampli y sub, sin dejar rastro.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2013, 12:19:46 »
    Gracias a todos por las repuestas. Os detallo mas.

    Me robaron todo lo que iba en el maletero (etapas, sub y bandeja con 6x9) ybel coche me lo revolvieron todo buscando la caratula de la radio (que me la subi a casa). Los unicos compartimentos que no abrieron aon los cofres del suelo, por eso de pensar en ponerlas ahi, pero claro, no seria el primer caso de inundación en ese cofre en un Renault. Por el tema de que me tenian fichado... estoy casi seguro, el robo se produjo en otros dos coches mas que tenian equipo externo. Por eso ahora nada mas entrar en mi zona apago todo. Asi que oir... poco van a oir.

    Lo del guarnecido ( donde el cabasse y eso) no me parece mala opcion, incluso en los paneles traseros de las puertas (y de paso le meto unas vias para rellenar y aprovechar la etapa), pero no se con que hueco contaré. Y si, partimos de la base que es una etapa clase D y no se calienta,  pero en verano la chapa del coche arde y por ende la etapa almacenara calor no? Recuerdo el otro día cuando me llego, al abrirla (lo hice como si fuera nueva) estaba la etapa bien bien fria. Por lo del techo. .. era una opción.

    El doble fondo es otra opcion, y ademas eso si lo puedo hacer yo. El sub en ese mismo espacio blo estoy empezando a descartar, primero por la mano de obra que lleva y por ende el coste, y es que no soy ni rey de España ni el de bricomania. Ademas de que no si un sellado va a cumplir mis "exigencias" de sonido ya que escucho musica que extiende mucho los bajos. He visto videos de d_gomez y Nick y si, suenan bien, pero en persona puede cambiar y para gustos....

    No se si lo dije, tengo un cajon que me hice para las etapas, pero se ve fijo y tiene mucho alto como para meterlo en el doble fondo y muy cantoso para anclarlo a los asientos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2013, 15:44:49 »
    Pros y contras del cajón o el maletero:

    En en cajón la tienes a mano por si quieres quitarla y llevártela, pero tienes que pasar el cableado por encima de la espuma de relleno y/o recortarla para que no te abulte la moqueta del suelo.
    No va a tener problema de calentamiento exterior y sí de funcionamiento, pero siempre puedes mecanizar un ventilador en la tapa del cajón.
    Tiene el problema de la humedad en el caso de que se diese, pero detectada a tiempo (o a destiempo si se desarma y seca convenientemente) no le afectará gravemente. Siempre puedes unos separadores para elevarla un poco del suelo y que esquive un poco este problema.

    En el guarnecido del maletero puede tener mayor contagio de temperatura exterior, pero igualmente puedes instalale un ventilador, ya que tirando hacia el paso de rueda hay sitio como para meter uno o dos.
    No tendrá problema de goteras (salvo inundación), pero sí de suciedad, ya que los respiraderos traseros están muy cerca.
    Estará más expuesta en caso de robo, pero bien anclada a la chapa con tornillos de cabeza rara la convertirá en casi indesmontable, a parte de quedar perfectamente oculta.

    Hoy he mirado en el desguace y hay unos 3 dedos entre tapizado y chapa. Si bien puede quedar un poco abultado el tapizado, no hay problema de que entre.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Nueva instalacion en el coche, consejos
    « Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2013, 19:12:24 »
    No habras hecho fotos no?

    Un saludo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Nueva instalación en el coche, consejos
    « Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2013, 21:27:58 »
    Pues a eso precisamente no, pero he hecho otro vídeo actualizado con el JL (en el otro vídeo estaba el MTX)

    « Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 22:30:54 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.