Los del whatssap lo saben porque desde el sábado les estoy dando la vara y casi al minuto de lo que hago con este problema.
Os cuento.-
El viernes en uno de los arranques que hice por la mañana, tardó un poco más en hacerlo, dos-tres segundos...así un par de veces en total.
El sábado por la mañana volvió a hacerlo...pero a los cinco minutos de salir se encendió "anomalía inyección"+stop. Esto..me hizo pensar que ya era serio, porque primero pensé en la batería a pesar de llevar un año colocada, o incluso calentadores (también hace un año aprox. se le cambió uno)
Así que me fuí al taller de un conocido a ver que ocurría. Primero se comprobaron los calentadores, todos bien...pero el cable de uno de ellos, concretamente el primero por la derecha tal como se mira el motor, no tenía voltage alguno.

y así iba arrancando con la diagnosis conectada para ver los síntomas.-
Salieron dos: módulo precalentamiento y sensor rail.
De ahí ya me puse por whatssap con el grupo a preguntar...y Memphis, Rafa,Ruben... etc etc... dieron la pista ...relé. A memphis le ocurrió lo mismo y con los mismos síntomas.
Se lo dije a los del taller peeeero entre la hora que era y que no atinaban a abrir la caja, lo dejé y me piré a casa.
Para el que no lo sepa o haya visto,
hay un brico para sacar el cajetin de fusiblesBien..al llegar no lo metí en el garaje o en la misma puerta de casa como hago siempre, todo por temor - y menos mal - a que no arrancase y por un casual tenga que llamar al final a la grua. Éstas...lo tienen bastante jodido para sacarlo; mi casa es la última de la calle, y ya son escaleras, para salir o entrar tengo una " L " en una cuesta de un 15% no asfalado sino cementado...y una vez la grua y gruista lo pasaron putas para sacarlo de allí.
A lo que iba...que maniobré y lo dejé mirando hacia la salida de la calle. Paré el motor y por la tarde fuí a arrancarlo pero ya nada, el motor giraba pero no arrancaba.
Al ser sábado..no podía hacer nada, ni taller, ni buscar recambios...nada de nada. Tampoco desmontar porque "pa´qué".
Ayer domingo si empecé a desmontar todo...batería, centralita, caja fusibles...y lo peor, no caí en la cuenta

que sin eso puesto...el coche quedaría abierto...dejé puesta la centralita en su sitio y medio puesta la caja fusibles y cerré el capóm que es como quedó toda la noche y parte del dia de hoy.
Esta tarde me puse de nuevo a quitarlo todo. Es un coñazo intentar sacar la primera parte del cajetin de fusibles sin quitar la centralita, pero lo hice, conseguí sacarla poco a poco apartando cables.
Al ir quitando, me encontré primero con esto.- Uno de los conectores sulfatado.
En los esquemas de los fusibles vano motor aparece ese conector como " PPH2 "...ni pajolera idea de qué es y me gustaría saberlo.Lo limpié con alcohol y un cepillo de dientes viejo.
El antes.-

y después de esto.-

Bueno, esto por una parte...ahora sacar resto de conectores para poder sacar el relé.
Como decía, sacar la bandeja sin quitar la centralita es jodido porque no hay sitio apenas...pero con un poco de maña se puede sacar en diagonal y dejarla vertical, suficiente para ver los fusibles que hay debajo y el relé.

Ahí ya...como todos son fusibles gordos y el único relé que veía era el que aparece atras...sacarlo.

El relé, para no dejar otra vez el coche abierto y sólo...envié a mi padre a una tienda de electrónica para que comprase uno con el mismo esquema...pero en una no había, y en otra ya habían cerrado. Así que vuelta a colocar cables y batería...esta noche si...y a cerrar el coche, hasta mañana que salga a buscarlo.
El relé es así:

Y esto por ahora...mañana sigo. Si encuentro el relé monto y pruebo. Si no...tiraré del módulo de precalentamiento.