• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisiones del coche  (Leído 546 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Revisiones del coche
    « en: 12 de Mayo de 2013, 18:48:06 »
    Hola a todos, lo primero es que hace mucho (años) que no entro. Pero ahora se me plantea una duda y me acorde de vosotros para ver si me la aclarais.
    Mi Megane 1.6 110 hizo en diciembre 5 años, siempre pase las revisiones del año en la Renault donde lo compre. Durante el primer año tuve dos problemas que se me solucionaron en garantia. Y hasta la fecha no me dio problemas serios. Muy contento con mi coche.
    Uno de los problemas del primer año fue que perdia algo de aceite y entonces tubieron por la razon que sea que cambiarme las correas, eso fue justo un año despues de la compra por lo que las correas nuevas tienen ahora 4 años y medio.
    Yo en diciembre pase la revision y no me dijeron nada, todo normal, me cambiaron filtros y aceite.
    Entonces yo en agosto voy a hacer un viaje de 2000 km (Oviedo-Cadiz y vuelta) y se me plantea la duda de si estar tranquilo hasta diciembre ( que las correas ya tendrian 5 años) o si deberian revisarme algo (como la bomba de agua, o algo asi). El coche tiene ahora 57000km, creo que lo trato bien en lo que se refiere al motor, no le piso, y duerme en garaje.
    Gracias.
    un saludo.
    « Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 18:49:46 por gondowe »
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Revisiones del coche
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 04:40:56 »
    Ya es tiempo de que cambies las correas sin duda alguna, nunca es bueno dejar que lleguen a los 5 años o 60000 km y mas teniendo en cuenta que harás un viaje considerablemente largo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. Así que sin pensarlo dos veces yo te recomiendo que cambies las correas, estás en el "límite" tanto de tiempo como de km.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisiones del coche
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 09:28:29 »
    Ya es tiempo de que cambies las correas sin duda alguna, nunca es bueno dejar que lleguen a los 5 años o 60000 km y mas teniendo en cuenta que harás un viaje considerablemente largo. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar. Así que sin pensarlo dos veces yo te recomiendo que cambies las correas, estás en el "límite" tanto de tiempo como de km.

    Lo que dice Renault (en España) es a los 5 años ó 120.000 KM. Además en los últimos modelos recomendaba cada 6 años ó 160.000KM.

    Las correas del compañero no llegan ni a una ni a otra, cuando llegue a los 5 años, yo las cambiaría.

    Un saludo.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Revisiones del coche
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 10:42:57 »
    Y yo añadiría que tranquilo por hacerle 2000 km que no es ningún problema para el coche. Yo hago un viaje de 1300 cada dos semanas...
    Un saludo.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re:Revisiones del coche
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 12:30:23 »
    Muchas gracias por las respuestas, supongo que las correas podran aguantar hasta diciembre, pero que me decis sobre la bomba de agua que lei por ahi que duraba tambien 5 años (estoy por ir al taller renault que me las cambio y preguntarles que fue exactamente todo lo que me cambiaron por que incluso me cambiaron tambien la bomba de agua, si como leo en algunos mensajes deberia ir todo junto).
    Un saludo
    .
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Revisiones del coche
    « Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 15:19:20 »
    Debe ir todo junto, pero al cambiarlas tan pronto la primera vez no creo que te la cambiaran. A la próxima si que tienes que cambiarla para curarte en salud.

    Un saludo.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....