• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.  (Leído 745 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    [ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « en: 08 de Mayo de 2013, 13:13:47 »
    Muy buenas a todos!!

    Vamos a ver es muy raro lo que me pasó con el Megane.

    Ayer la última vez que usé el coche lo dejé perfectamente aparcado frente a mi casa sobre las 19:45 horas... bien hasta ahí todo correcto, siempre que me bajo del coche me aseguro que esté cerrado y ayer no fue diferente, le doy dos veces al botón del mando (estén cerrados o no los cristales) y me aseguro de que el coche esté cerrado estirando del tirador de la puerta.

    Esta mañana a las 9:13 horas me suena el movil... era un número fijo que no estaba guardado en mi agenda... contesto y me dicen que son de la policia de Villarreal  :roto: y que se han encontado mi coche bien aparcado pero con los cuatro cistales bajados... me informaron de que ellos había recogido todas las cosas del valor del coche (radio, un gps que no funciona y la documentación del coche) y que podía pasar por comisaría a recogerlo.  :roto: :roto: :roto: :roto: :roto:

    Como se pueden imaginar estaba alucinando de buena mañana y acojonado de pensar que me hubieran roto los cristales, o que me hubieran forzado el coche o a saber que historia.

    Me asomo por la ventana y efectivamente, me veo el Megane con los cristales bajados, le doy con el mando y se subieron perfectamente los cuatro.

    Cuando bajé al coche me lo encontré bacio por dentro y ahí entró mi acojonamiento... a ver que cosas se llevó la policía y que cosas me han podido robar.

    Cuando llegué a la comisaría me dieron una bolsa con todo lo que habían sacado del coche y sorprendentemente estaba TODO.



    Ahora vamos al problema... qué ha podido pasar para que se bajaran los cuatro cristales del coche??? había pensado en la batería pero no noto nada raro, he sufrido dos veces locuras del coche por batería baja y esto no se parece en nada.

    Por otro lado... si los agentes a las 9 de la mañana encontaron el coche intacto es porque haría poquito tiempo que se habían bajado los cristales, de lo contrario toda la noche abierto en este pueblo me lo hubieran saqueado seguro ya que estando cerrado me han robado rombos, antentas etc.

    A ver si me podeis iluminar con este tema!!

    Un saludo y gracias!!  :gorrilla: :gorrilla:



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 14:29:51 »
    A mi me paso pero solo con la ventanilla del piloto. En mi caso caso fue cambiar la parte electronica del motor del elevalunas y no me ha vuelto a pasar. Me solia pasar cuando llovia mucho. Pero que te pase en las cuatro es raro. Casi seguro que tiene que ver con algo del antipinzamiento de los elevalunas, por que aunque el coche este apagado siguen teniendo corriente y pueden funcionar.
    Un saludo.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 15:33:29 »
    A mi me pasó eso una vez. Y no me volvio a pasar..... jajajaj.

    Por cierto, enhorabuena, porque eso es tener suerte! jaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2013, 15:38:05 »
    Ya te digo, lo veo yo y ya estoy llamando al seguro!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 17:49:07 »
    Pásate por una Renault de confianza, expón el asunto y que miren con lupa todo lo que tenga que ver con el cierre centralizado del coche.

    De todas maneras, qué batería llevas puesta y en qué estado se encuentra (voltaje, sulfatación de bornes....)

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: [ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 22:32:53 »
    Sebas a mi me paso eso con las 2 traseras. Cerre el coche subieron todas y al minuto miro por la ventana y veo como baja una de las traseras. En ese momento pienso que era la cosa de la maquinilla pero no era asi. Total que mirando y provando subian y bajaban cuando querias. Y hacian la orden que querian. Decidi desconectar el motor e inutilizar ese cristal.

    Al par dr dias paso con la otra. Y sorprendentemente se soluciono solo y no volvio a salir el fantasma. Sea lo que sea es cosa de los modulos confort del motor del elevalunas. Que se les va la pinza

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 23:31:34 »
    Que cosas más raras rafa!!

    Master sinceramente ahora mismo no se ni que batería tengo ni en que estado está, solo se que tiene casí 3 años montada en el Megane



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2013, 09:47:25 »
    Que cosas más raras rafa!!

    Master sinceramente ahora mismo no se ni que batería tengo ni en que estado está, solo se que tiene casí 3 años montada en el Megane

    Revisa bien que tiene al menos 12,5V tras dos horas parado el coche y que los bornes están bien apretados (sin el apriete de la muerte pero bien blocados) y libres de sulfato.

    Si ya tiene al menos tres años y no es una batería "Top Quality" tipo Varta, BOSCH o similar vete pensando en poner una nueva de calidad.

    De todas formas, aunque la batería parezca estar en buen estado y tal, siempre puedes resetear los parámetros de los elevalunas desconectándola 10 minutos. Pasado este ratillo, vuelves a hacer el aprendizaje de todos los cristales del coche y listo, pero ojo, no dejes de mirar lo del voltaje porque una batería que no esté en buenas condiciones puede provocar fallos como este.

    Ya nos contarás!
    S2!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2013, 16:23:11 »
    Que grande Abel siempre tan atento, tengo muy en cuenta lo que me has dicho. Muchas gracias crack



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2013, 21:56:16 »
    Joder, xq lo cuentas tu, sino no me lo creo, fijo que si le pasa a otro se han llevado hasta los asientos!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 11:57:08 »
    Como bién dice Rafa, tiene algo que ver con los módulos dichosos, yo mismo tuve muchisimos problemas de este tipo sobre todo con las ventanillas del conductor y la posterior a esta, por ejemplo hacía lo mismo que tú, lo de darle 2 veces al mando para cerrar cristales y las muy ... estando cerradas se abrian o estando medio cerradas, subían asta arriba para despues abrirse  :-..
    Asi estube una temporadita asta que el eléctricista del concesionario me aconsejó ( ya fuera de garantía, aunque esta última reparación me la hizo en plan amiguete por iniciativa propia...) que desmontara los tapizados de las puertas y tapara los dichosos sensores, xq debido a un defecto de diseño, el agua que se cuela entre las gomas de los cristales justo cae encima de los mismos provocando todos estos problemas; los tapé y asta hoy...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 15:40:04 »
    La verdad es que has tenido mucha suerte con la policia. Lo del tema de los elevalunas me huele a la central de los elevalunas
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2013, 21:50:07 »
    Como bién dice Rafa, tiene algo que ver con los módulos dichosos, yo mismo tuve muchisimos problemas de este tipo sobre todo con las ventanillas del conductor y la posterior a esta, por ejemplo hacía lo mismo que tú, lo de darle 2 veces al mando para cerrar cristales y las muy ... estando cerradas se abrian o estando medio cerradas, subían asta arriba para despues abrirse  :-..
    Asi estube una temporadita asta que el eléctricista del concesionario me aconsejó ( ya fuera de garantía, aunque esta última reparación me la hizo en plan amiguete por iniciativa propia...) que desmontara los tapizados de las puertas y tapara los dichosos sensores, xq debido a un defecto de diseño, el agua que se cuela entre las gomas de los cristales justo cae encima de los mismos provocando todos estos problemas; los tapé y asta hoy...
    Saludos.


    Interesantísimo!! me podrías explicar donde están esos sensores y como taparlos?? Graciass! :D



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:[ I N C R E I B L E ] Problema y anécdota con mi Megane.
    « Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2013, 16:58:40 »
    Perdón por la tardanza Sebas; los módulitos de marras, creo recordar que van justo en lo que és el motor de accionamiento de los elevalunas y yo lo que hice fué tapar todo el conjunto con un poco de cinta de protección ( de esa que és un pelín gruesa que pega por un lado... lo que tenía en ese momento + a mano, vamos... :-Y, pero con un plástico y un poco de cinta vale... yo los vi asi en la Renault. 8O... jeje).
    Te comento, con tal de tapar para impedir que el agua cojonera que baja de arriba caiga encima del motorcillo-modulito dichoso ya está, y si eres un pelín curioso, hazlo de manera que esa agua se escurra hacia el interior de la puerta ( para el hueco que queda entre la chapa ext. y la interior...) para que se evacúe de la mejor manera posible y con eso impedir que por cualquier motivo pudiera rezumar por el interior del coche, mejor...
    Saludos y si tienes alguna duda... ya sabes, aqui estamos...

    PD: por cierto, a mi me dieron muchisima guerra los dichosos elevalunas durante el primer año y medio ( cambié 4 motores...), pero desde que les hice el truquito de marras, se acabó...
    « Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 17:02:54 por MQF04 »
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: