• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...  (Leído 2376 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rusven

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « en: 03 de Mayo de 2013, 01:06:31 »
    Buenas,

    He vendido el Megane después de haberlo pintado. El coche estaba fenomenal. Pues bien, a las 3 semanas me ha llamado el nuevo dueño diciendo que el coche empezó a acelerar solo hasta cortar inyección.

    ¿Puede ser esto cierto?

    Luego me ha dicho que el coche no se apagaba dándole al botón y que empezó a salir un humo negro.

    Dice que lo apagó y que ahora al encender sale humo negro. Que el mecánico le ha dicho que quizá es el turbo.

    En fin, no sé si me está tomando el pelo o no. Necesito saber de vuestras opiniones.

    Gracias y un saludo.
    « Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 07:16:30 por rusven »

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 01:23:19 »
    Han pasado tres semanas y tu no sabes lo que ha hecho con el coche

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 02:25:50 »
    Exacto.

    El se come la marrona.

    Desconectado rusven

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, 07:18:27 »
    Ok,  pero puede ser esta historia cierta¿? Lo de que el coche se acelera solo hasta cortar inyección nunca lo había escuchado. Qué opináis¿?

    Desconectado josea16

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 09:27:41 »
    Sí todo lo que cuenta es cierto, se le ha jodido el turbo. Es mala suerte que se le haya roto a las tres semanas de tenerlo, pero piensa que peor hubiera sido si se te hubiese roto a ti tres semanas antes de venderlo. Lo del turbo es una lotería.

    Desconectado rusven

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 09:38:42 »
    Sí todo lo que cuenta es cierto, se le ha jodido el turbo. Es mala suerte que se le haya roto a las tres semanas de tenerlo, pero piensa que peor hubiera sido si se te hubiese roto a ti tres semanas antes de venderlo. Lo del turbo es una lotería.

    A ver, según él, el coche lo ha tratado bien, cambiando a pocas vueltas y conducción suave. Lo que pasa es que yo tengo mis dudas, más que nada porque venía de un gasolina y tal y como me lo contaba, la historia de acelerarse solo hasta cortar inyección, no me la creo.

    Puede pasar eso, que el coche en punto muerto se acelere solo hasta cortar inyección¿? Y acto seguido el turbo a la mierda¿? O habrá sido una conducción brusca¿?

    Es más que nada para estar tranquilo. Muchísimas gracias por las respuestas.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 09:41:35 »
     Si. La historia es de lo mas normal cuando le entra aceite al turbo..... se queda el coche acelerado a tope y sigue arrancado y acelerado a tope anque tu le quites las llaves. La unica forma de consegiir paralo es calandolo. A un colega mio le paso el un vitara estando yo con el y la verdad es que la situacion asusta

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 09:51:07 »
    Ya, pero el que te reclame a ti ...... por mucho que te diga q la conducción ha sido suave, vete tu a saber. Si a ti te funcionaba bien, y el problema ha sido al cambiar de mano, pues mala suerte. Las cosas de segunda mano son así, hay más riesgo de que se estropee algo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado rusven

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 09:52:19 »
    OK, muchas gracias.

    A ver como acaba la historia, porque me sabe fatal, la verdad. Juangarb4 tiene razón, pero me sabe mal.

    Sabéis cuántas horas son cambiar un turbo en un mecánico. Estoy pensando en comprar uno en segundamano o milanuncios y decirle de pagar la reparación a medias.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 09:57:18 »
    Tío, que tu no has timado a nadie...no le des mas vueltas!

    Es una putada, y más después de 3 semanas, pero y si hubiesen pasado 3 meses?? Yo también venía de un gasolina cuando compré el megane, y hay que acostumbrarse a conducir mucho más relajado con el diesel.

    Lo vuelvo a decir, creo que el que compra algo de segunda mano, sabe a lo que se expone. SOn coches con años y km, y seguramente el comprador lo probó e incluso fuisteis a un mecánico a que se lo revisara.

    No le des más vueltas. Y te entiendo porque a mi me sabría también muy mal que pasara eso.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 10:06:46 »
    y aunque diga que no le a revolucionado vete tu a saber si es verdad, y en un diésel antes de salir tienes que dejarle 1 min a ralenti antes de salir con el, y antes de  pararle lo mismo dejarle 1 min o mas para que no sufra tanto el turbo

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2013, 12:43:15 »
    Por desgracia si que es normal como ya te han comentado. A mi me paso con el primer turbo que se me rompio, y tuve que calarlo.
    Un turbo reconstruido son 400€, y ponerlo unas 3 o 4 horas. El problema es que si no lo caló es facil que se hayan dañado mas cosas al quedarse sin aceite.
    Es una putada. A ver si lo puede solucionar.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2013, 12:49:40 »
    Es una pieza d desgaste y no pasa nada, es como si t dice q le ha reventado una ruedo, solo t puede denunciar si hay daños ocultos, como por ejemplo: q haga l cambio de aceite y el carter este desplazado por una piña q tu sabias q habias tenido, eso es ocultar daños serios y t puede denunciar, por lo drl turbo... Es una putada pero... Si no kiere a le pase eso q se lo pille n tienda
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2013, 15:16:14 »
    Yo por eso, cuando vendo cosas "de desgaste", tengo un contrato creado por mi, en el que a demas  firmamos las dos partes, donde uno acepta la compra despues de haber revisado y testado el producto, y donde el vendedor, en mi caso, quedo exento de futuros problemas, ya que el comprador acepta la venta en el estado que ha revisado.


    Obviamente,  dejo que pruebe el producto, lo que haga falta, delante mia. Y si es el caso de una bici que vendi, fuimos a un amigo del comprador que es mecánico de bicicletas, y verificó el estado.


    Estas cosas, hay que hacerlas con buen pie. Aun asi, tu lo has vendido, el acepto el coche en el estado que comprobó. ante una denuncia, ¿quien dice que no ha comprado el coche para un viaje y alega la rotura para  devolvertelo a ti en mal estado? Coche vendido, problemas para el comprador si los tiene


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2013, 16:04:50 »
    Yo vendi el mio y gracias a dios de momento todo perfecto.

    Pero si lo jode logicamente se lo come.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2013, 17:24:23 »
    A mi me pasó con el turbo que tenía el R11, y el problema se debe a que el aceite no és como la gasolina o el gasoil que explotan o se inflama la cantidad inyectada ( o en el caso del R11 la que le da paso el carburador...) y ya está, el aceite ni explota ni se inflama, solo arde; como normalmente cuando se jode porque hay flojedad por desgaste ( de turbo o del propio motor) la cantidad de aceite que entra en la camara és elevada, pasa lo que te comentan que le sucedió a tu excoche y como no estés bien avispado y lo des calado, seguira subiendo de vueltas hasta que reviente... ( yo mismo lo vi en el motor de un camión y no paró hasta que echó una biela por el costado).
    Saludos.

    PD: por cierto, ni corte de inyección ni nada lo salva xq lo que estará quemando será aceite...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2013, 18:32:03 »
    wenaassssss


     yo no me comeria la cabeza ,se te ve que quieres obras de buena fe ,pero poneos en el lugar del otro tio , si realmente le paso eso y el cuido el coche bien ,lo mas logico es pensar que te han echo la pirula o no lo pensariais vosotros


     aora leyendo el hilo, veo que el colega vendedor es un cacho pan por que querer pagar la reparacion a medias.............   

        el comprador tuvo mala suerte y punto, es un coche de segunda mano ........comprado aun particular ....

      si le ayudas con esta reparacion , quizas a los 4 dias ,te diga que se lo jodio otra cosa y tu ya as vendido el coche ....ya no es tuyo , lo del turbo puede romper en cualquier momento, tu salvaste el se jodio mala suerte

     no te comas el tarro .......  y mira az lo que tu conciencia te diga ,pero no seas tonto ......

     es un consejo, me pareces un vendedor supercorrecto por tus post ,ya podian ser todos a si

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2013, 19:02:17 »
    A ver, los turbos tienen una vida util de X uso en horas, cuidar el turbo, mantenimiento de aceite, temperaturas, calentar enfriar etc, esto no hace que el turbo viva para siempre, aunque si mejora, o puede prolongar la vida útil del turbo.

    Teniendo claro esto, da igual que el nuevo dueño lo haya tratado mejor o peor, porque en realidad, por muy bien que lo hubiera tratado, el turbo es una pieza condenada a morir, antes o después.

    En tan solo 3 semanas...... el vendedor, pues depende un poco, de lo bien que hubiera vendido el coche, y cuando digo bien vendido, me refiero al precio del coche, si el comprador no regateó para bajar el precio y tal, y el vendedor, puso un precio razonable, pues sería un buen gesto por su parte colaborar con los gastos a medias.

    Esto no quiere decir que esté obligado, el vendedor es libre de decidir, en el momento de la compra no había pegas, y eso es lo que cuenta.

    Es como si vas a un concesionario y compras un coche de segunda mano con arañazos, y después pretendes que te los arreglen...... tú viste lo que había y como estaba.......

    Ahora por otra parte, para evitar esos dires y diretes, existen seguros de garantía mecánica, que en casos como éste, se salen, no quieren saber nada, porque todos los turbos estan condenados a morir, pero ahí ya el vendedor....... pasa a un segundo plano, y es el comprador quien se tiene que enfrentar a la aseguradora, esto es siempre lo mejor, si quieres dormir tranquilo todos los días, cuando vendas tu coche contrata un seguro de garantía mecánica.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2013, 01:32:18 »
    Si hiciste bien las cosas harías un contrato de compraventa en el que. A partir del cambio de nombre tu no tienes nada que ver con el coche. Eso debería hacerse cargo el compradory. A mi me paso lo mismo que a ti me llamo el hombre después de haber vendido una moto porque no iva bien, y cuando la vi el motor estaba reventado resudando aceite por todos sitios, después de un mes y tubo que acerse cargo el. También 5 meses de comprar mi megane se me fue el embrage y me lo tuve que comer yo. Es mi opinión ya tu depende de como veas la situación. Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:AYUDA. He vendido el Megane y me ha llamado el comprador...
    « Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2013, 12:03:10 »
    Lo dicho, el coche ya está vendido y transferido. El comprador lo ha comprado tras verlo y probarlo y ahora toca hacerse responsable del coche y de todo lo que traiga. Es así, no hay más vueltas.

    Habrás redactado un contrato de compra-venta a la hora de venderlo, no? A veces no se hace, el personal va directamente a tráfico a cambiar de nombre el coche y este documento vale de muy mucho en estos casos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM