• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: revisar inyección ¿pitido en EGR?  (Leído 746 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « en: 29 de Abril de 2013, 13:05:38 »
    Hola a todos, buscando información del problema de "revisar inyección me he encontrado algun post", pero no termino de tener las cosas claras. Por eso apelo a vuestra ayuda.

    Tengo un megane II grand tour del 2007 (con 182.000 kms) con el problema de "revisar inyección" y el coche se queda sin potencia.
    NO LLEVA FAP. Cuando apago el coche y vuelvo a encender el error se quita (para volver a salir al rato).
    En frio arranca bien, y el error siempre sale cuando voy con el motor caliente por autovias. En ciudad nunca me ha salido.

    Acciones realizadas

    He revisado mariposa de admisiòn y no esta sucia. Ni siquiera la toqué, solo le hice inspección visual y no existe carbonilla. He limpiado la EGR y durante unos 1000 kms no habia salido el dichosos fallo, pero ayer volvio a salir.

    Lo que me llama la atención es cuando apago el coche, si levanto el capó escucho un pitidito agudo que proviene del EGR ¿Es eso normal? Por ello, la he desconectado para probar. Me he dado una vuelta de unos 10 kms y el error de "revisar inyección" ha vuelto a salir ¿creeis que esta prueba es valida para pensar que la egr esta bien?. Por la información que he leido cuando la gente desconecta la egr en el megane II 130 cv  lo que sale es un mensaje de "anomalia antipolución" que en mi caso no sale.

    ¿¿Alguien me puede orientar que mas puedo mirrar??

     He visto otro post que indica que podria ser el MAP o el caudalimetro.

    El caudalimetro le tengo localizado. Por lo que sé con 180.000 mil kms que tiene el coche el caudalimetro podria ser el causante del problema. ¿alguien puede indicar como puedo comprobar si falla realimente con un polimetro?

    Por otro lado el MAP no se que es ni por donde está. ¿alguien me puede indicar como localizarlo y limpiarlo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    rafagas para todos
    David

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2013, 20:30:01 »
     Eso me pasaba a mi revisar inyeccion y sin potencia...... el turbo era el causante y ese problema sale en los 1.5 dci. Prueba a darle caña. A mi me salia generalmente a 120 o asi cuandi aceleraba para adelantar o asi...mensaje al canto y parecia que tenia 30 cv.al rato se apagaba o apagando el motor y otra vez como si no hubiera pasado nunca....es una idea mira ver por ahi
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2013, 15:14:08 »
    Yo tengo un 130cv y cuando se me fastidió la EGR el unico mensaje que me salía era el de "Revisar Inyección"  nunca me salió nada de "anomalía antipolucion".
    Hay un brico para anularla sin romperla, pruebalo puesto que no supone mucho dinero y asi te aseguras de que sea problema de la EGR o no. Además si ya la dejas anulada sabes que no va a volver a fallar.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, 15:22:13 »
    hola Xarly130dci, ante todo gracias por contestar!!!

     justamente he leido tu brico esta mañana y he visto la forma de anularla con la chapa. Mi megane es del 2007 y tengo la suerte de que no lleva FAP por lo que me evitaria problemas añadidos.
    Le he dado una pensada a tu brico y se me ha ocurrido con la chapa de una lata de coca-cola hacer un vaso-pletina que se meta en el colector de gases de la egr. De esa manera nos evitamos buscar un tornero, porque la verdad es que no tengo ni idea de donde puedo tener uno por la zona sur de madrid.

    Creo que la egr no es, porque ayer al desconectarla me salió el mensaje de revisar inyección, por lo que apuntaría mas a otra cosa creo yo. Sin embargo hoy al encender el coche me encuentro el mensaje de anomalia de polución. La he vuelto a conectar y el dichoso mensaje no se quita. ¿sabeis como quitarlo??










    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2013, 17:01:56 »
    Desconecta la batería un rato y se borraran todos los errores. Recuerda que al conectar la batería tendrás que reiniciar las ventanillas y la direccion y tal.
    Yo por descartar probaría a anular la EGR puesto que cambiarla o cambiar el caudalimetro es bastante caro y yo personalmente apuesto por un mal funcionamiento de la EGR.
    Es posible que se quede entreabierta o que el mecanismo que la mueve haya perdido fuerza y la propia presión de los gases la abra.

    Un saludo.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2013, 17:11:35 »
    Xarly130dci nuevamente gracias !!!!!

    ... una pregunta. Tu la anulaste cortando el vastago no? Con que herramienta puede cortarse el vastago??? y asi dejarla anulada de por vida??





    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2013, 17:18:48 »
    de todas formas pienso lo siguiente:

    EL otro día desconecte el conector de la EGR antes de arrancar el coche. Arranqué y no salio avería ninguna. Me fuí a dar una vuelta y salio el mensaje de revisar inyección y entra en modo protegido.
     
    La he dejado desconectada hasta esta mañana que al arrancar salio el otro mensaje: ANOMALIA DE POLUCION.

    De todas formas quería anularla, por eso me interesaría lo de poder hacerlo si o si.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2013, 17:26:32 »
    En el 130CV no sé si será igual, pero en el 120 si desconectas el conector del caudalímetro el coche no da ningún  error y puedes comprobar si se te quita el fallo (síntoma de que posiblemente sea el caudalímetro lo que esté dando guerra).
    De todos modos, a mí me ha mareado bastante el caudalímetro y nunca me ha salido ningún error en la pantalla (hablo siempre del 120CV).
    El MAP es el sensor de presión de aire. Ese sí que da el error de revisar inyección cuando falla. En mi coche está en el tubo negro de plástico que hay justo detrás del radiador. Va "pinchado" en ese tubo, y de él salen 3 cables. No sé si en tu coche será igual.

    Un saludo.

    Edito: Mira en éste hilo se hablaba también del MAP y le puse a Mpower una imagen:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43368.msg920213.html#msg920213
    « Última modificación: 30 de Abril de 2013, 17:31:18 por andelha »

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2013, 17:35:22 »
    He cogido la foto de fragma22 (espero que no le moleste) y he marcado en paint la parte que esta cortada en mi EGR para anularla.



    Un saludo, espero que te sirva.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2013, 17:39:45 »
     andelha gracias por tu respuesta. Supongo que al quitar el caudalimetro el coche quedará como un diesel atmosferico (como en mi antiguo toledo tdi).
    Xarly30 si cortas ese cacho, le habrás puesto una chapa que bloquee el paso de gases no????

    Graicas a los dos!!
    David.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2013, 17:45:45 »
    Ya te digo que no sé si será igual en todos los motores, pero en el 120CV al desconectar el caudalímetro el coche va perfecto. Yo diría que hasta consume menos... Y no, no pierde fuerza.

    Un saludo.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2013, 17:49:18 »
    Claro, el cortar ese trozo es para que al poner la chapa no golpe en ella y de error.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:revisar inyección ¿pitido en EGR?
    « Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2013, 17:51:14 »
    Ok. A mi se me habia ocurrido con chapa de latas de cocacola hacer una pletina tipo vaso tal como decian en el brico de anular la EGR. seria como una pletina pero con la forma de vaso. Tengo que darle una pensada a como fabricarla.