• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6  (Leído 1793 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « en: 26 de Abril de 2013, 22:54:20 »
     :aaa:Bueno pues como puse el otro dia al arrancar mi 1.6 de me encendio el testigo de polucion. Es el unico dintoma, el coche funciona bien y no hace ningun ruido ni nada.

    Tengo un amigo mecanico muy bueno y le estoy llevando a el los coches , el le paso la maquina y dio error captador arbol de levas y fallo de los 4 intermitentes. Limpio los dos captadores del arbol de levas miro las resistencias ekectricas de los dos y estan bien.

    Ahora esta cotejando que puede estar fallando la distribuicion variable por aceite

    O que el motor este fuera d punto y o no se que otras cosas que ya no recuerdo y me asustan mucho xD

    Por eso recurro a SAN CLUB MEGANE jaja


    Le ha pasado esto a alguien, ¿como se arreglo ?. ¿Que creeis que puede ser ?

    Gracias

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2013, 23:08:38 »
    Siento decirte que el captador si fallla hay que cambiarlo. El limpiarlo y mirar resistencias no vale para nada. En cuanto falla vs uno nuevo

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2013, 03:46:15 »
    Y no muestra ningun sintoma el coche ? no da tirones no hace ruido raro , nada ?

    Madre mia he leido mil igual que la mia y ninguno se cierra con me lo han solucionado haciendo tal cosa ...

    Uno que la bateria esta mal y eso hace que tenga un funcionamiento anomalo electricamente
    Otro con captadores arbol levas
    Otros captadores arbol levas + cables
    Otros arbol de levas directamente
    Que si darle caña revolucionandolo y se quita

    Alguien tiene la solución definitiva ?, o que le funcionase ?

    Yo he probado ya borrar el mensaje de error reprogramar y limpiar los conectores y salio a la los 100 km de nuevo el error , lo que no he mirado es cambiar los cables

    El acojonamiento de entrar en taller y que me mareen de 200 en 200 euros sin que se solucione la cosa ronda mi cabeza y me aterroriza  :dis: :dis: :dis: y 200 euros y sale a la semana y te dicen que ademas ... otros 200 jaja y  :dis: :dis: :dis: ya estoy cagado

    HELP ¡¡

    « Última modificación: 27 de Abril de 2013, 04:08:26 por crow1987 »

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2013, 19:54:34 »
    Yo opino que si la averia es la misma y no te la han solucionado entraria en garantia y no te deverian de soplar 200€ cada vez ;)
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 14:11:50 »
    Las comprobaciones las he hecho yo , no en la renault, he leido mucho por el foro pero nadie pone me hicieron esto y arreglado

    Nadie le han arreglado esto mismo? de forma definitiva ?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 14:27:23 »
    Hola socio:

    Si el fallo que decta la maleta es relativo al captador del árbol de levas de admisión, no hay otra: hay que cambiarlo.

    Lo que deben hacer en taller es lo siguiente:

    1.
    Quitar el captador viejo y poner el nuevo original renault de última hornada, pues lo fabrica VALEO y que sustituye al anterior, el SAGEM, que tantos problemas  ha dado.

    2.
    MEter la maleta y realizar los aprendizales de este captador, el del cigüeñal, la mariposa de gases y el pedal del acelerador.

    3.
    Salir a probar el coche y listo.

    OPCIONAL:
    Si tienes espacio en casa y tiempo libre, limpia la caja de mariposa con acetona o gasolina, que el coche te lo agradecerá.... y no olvides, si lo haces, poner una junta nueva.

    El captador ronda los 70€ así que no creo que salga todo por más de 150€ y eso teniendo en cuenta que la mano de obra la cobre cara porque en media hora está hecho.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 14:28:34 »
    Yo re aseguro que el puñetero captador las lia pardas..... a mi por aguantarlo me ha tocado poner ademas del captador las bobinas y las bujias nuevas

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2013, 12:09:01 »
    Hola socio:

    Si el fallo que decta la maleta es relativo al captador del árbol de levas de admisión, no hay otra: hay que cambiarlo.

    Lo que deben hacer en taller es lo siguiente:

    1.
    Quitar el captador viejo y poner el nuevo original renault de última hornada, pues lo fabrica VALEO y que sustituye al anterior, el SAGEM, que tantos problemas  ha dado.

    2.
    MEter la maleta y realizar los aprendizales de este captador, el del cigüeñal, la mariposa de gases y el pedal del acelerador.

    3.
    Salir a probar el coche y listo.

    OPCIONAL:
    Si tienes espacio en casa y tiempo libre, limpia la caja de mariposa con acetona o gasolina, que el coche te lo agradecerá.... y no olvides, si lo haces, poner una junta nueva.

    El captador ronda los 70€ así que no creo que salga todo por más de 150€ y eso teniendo en cuenta que la mano de obra la cobre cara porque en media hora está hecho.

    S2!

    Madre mia, que completo jeje, pues hoy lo he dejado finalmente en la renault antes de leer ese post por que sino lo habria intentado yo mismo en el taller de mi amigo.

    Ojala sea eso, por que la palabra árbol de lavas me da mucho miedo y si salgo por "solo" 150 euros me voy feliz jaja

    Me han preguntado en el taller si perdia potencia ( como pasa cuando las bobinas lapiz esas ) o si hacia un ruido raro al arrancar en frio tipo tac tac tac , yo lo he dicho que no por que mi coche funciona perfecto en apariencia , solo que se enciendo la p... lucecita de polucion y service

    Ya te contare si me hacen lo que me has dicho y cuanta mano de obra me meten

    Con respecto a la mariposa la limpie hace 3 meses, pero no cambie la junta, para la proxima jiji

    Yo re aseguro que el puñetero captador las lia pardas..... a mi por aguantarlo me ha tocado poner ademas del captador las bobinas y las bujias nuevas

    Enviado desde mi GT-I9300



    Creo que lo de las bobinas en nuestro coche es simplemente un cachondeo, se funden como se funden las luces en otro coche jaja, dan muchos problemas. Yo cuando me fallo a los 86000 km hice caso de aqui y puse unas que me dieron referencia nosecual que eran mejores del 2.0 creo que eran o algo asi , no recuerdo bien y ya no me han dado problemas.   Creo recordar que se fundian cuando metias las bujías nuevas

    Bueno muchas gracias y ya os comentare
    « Última modificación: 29 de Abril de 2013, 12:13:36 por crow1987 »

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2013, 16:33:31 »
    Hola socio:

    Si el fallo que decta la maleta es relativo al captador del árbol de levas de admisión, no hay otra: hay que cambiarlo.

    Lo que deben hacer en taller es lo siguiente:

    1.
    Quitar el captador viejo y poner el nuevo original renault de última hornada, pues lo fabrica VALEO y que sustituye al anterior, el SAGEM, que tantos problemas  ha dado.

    2.
    MEter la maleta y realizar los aprendizales de este captador, el del cigüeñal, la mariposa de gases y el pedal del acelerador.

    3.
    Salir a probar el coche y listo.

    OPCIONAL:
    Si tienes espacio en casa y tiempo libre, limpia la caja de mariposa con acetona o gasolina, que el coche te lo agradecerá.... y no olvides, si lo haces, poner una junta nueva.

    El captador ronda los 70€ así que no creo que salga todo por más de 150€ y eso teniendo en cuenta que la mano de obra la cobre cara porque en media hora está hecho.

    S2!

    Bueno me han dado el presupuesto , 141.74 Euros y al igual que en el precio lo has acertado todo del 1 al paso 3 jaja, en un par de dias lo recojo

    Es cierto lo de que han cambiado la pieza por que daba muchos fallos , de hecho tenian las antiguas y me han dicho que si podia esperar a mañana me ponían una referenia nueva que solucionaba tantos fallos , por supuesto le he dicho que espero a mañana y pasado tambien pero que ni se le ocurra ponerme la marca que ya se conoce que falla jaja

    Muchas gracias


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2013, 22:22:42 »
    De nada socio, me alegro de que te haya servido!

    Ya nos dirás cuando le tengas qué tal le dejan.... S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2013, 13:40:04 »
    Bueno se me ha encendido otra vez la P... luz parece ser lo mismo, que bien me lo han arreglado.


    Esto va a ser el pan de cada dia no ? el p... sensor este da mas el coñazo que que  , por lo que he leido por ahi

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 13:29:34 »
    Bueno se me ha encendido otra vez la P... luz parece ser lo mismo, que bien me lo han arreglado.


    Esto va a ser el pan de cada dia no ? el p... sensor este da mas el coñazo que que  , por lo que he leido por ahi

    Reclama porque no es normal socio. Aun cuando te hayan puesto el sensor de referencia antigua (el nuevo es de valeo y parece mejor pieza) debería haberte durado mínimo un año.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 15:36:45 »
    En ello estoy, lo he dejado diciendo ehhh esto es lo mismo exactamente que me arreglasteis hace 17 dias, y me han dicho que si que tiene toda la pinta que veran lo que pasan y me llaman. Preguntare lo de la pieza... creo que erea la nueva la que pusieron

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 19:01:39 »
    Ok, ya nos dirás entonces a ver qué ven.. me huele que lo mismo toca meter nueva la ficha de conexión con la instalación....
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2013, 14:22:43 »
    Me han dicho que han consultado sus libros de taller y que dicen que si tras cambiar la pieza vuelve a dar el fallo que hay que cambiar no seque del árbol de levas que conlleva cambio de correa de distribución, me dicen que todo sería 712 euros y que no me devuelven ni descuentan nada de los primeros 150 euros que me cobraron por el cambio del sensor que no ha valido para nada....

    ¿como lo veis?

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2013, 14:44:57 »
    Vete a otro taller k estos te la quieren colar

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2013, 19:22:41 »
    No se , Agus. He leido ya algo de esto por ahi , y eran parecidos a lo mio y le han dicho tambien a algunos cosas parecidas , parece una forma de actuar de renault. Lo que me da miedo es arreglarlo y quedespues de cambiar todo vuelva a salir.... como ya ha pasado una vez

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2013, 18:40:53 »
    tu respuesta renault España
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2013, 21:36:03 »
    Ni borracho voy a renault españa k por una mierda de operacion te cobran como si te hubiesen arreglado el coche entero

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Testigo polucion, marca error arbollevas 1.6
    « Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2013, 11:57:36 »
    Veamos....

    Han cambiado el captador hace menos de un mes y de nuevo el coche presenta ese error grabado en la centralita.

    Hay dos formas de atajar el problema:

    La primera sería poner un captador nuevo junto con la ficha de unión a la instalación del coche pero ojo, soldándola con estaño para evitar crear resistencias. Habrá que asegurarse que el captador es el nuevo modelo de VALEO que trabaja renault.

    Puesto el nuevo captador, es necesario usar la maleta para realizar los aprendizajes de este captador, el del cigüeñal, la mariposa de gases y el pedal del acelerador.

    El coche debería quedar bien reparado así.

    Si el coche vuelve a mostrar este problema de "mal calado" del árbol de levas de admisión habrá que investigar entonces si se trata de la polea decaladora, la válvula que la gobierna o las dos cosas, pero eso se hace en taller con mucho ojo y probando el coche en la calle con la maleta puesta, no tirando de manual de taller así, fácilmente.

    Por lo menos así lo veo yo.

    Espero que te sirva! S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM