• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: luz de posicion, desmontar faro  (Leído 2561 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    luz de posicion, desmontar faro
    « en: 20 de Abril de 2013, 14:00:20 »
    Hola a todos, anoche se me fundió la bombilla de posición delantera derecha de LED. La cuestión es que esta mañana la he cambiado y aunque la vieja estaba fundida tampoco enciende la nueva. Me gustaría que me comentaseis que podría ser y como se desmontan para sacar el faro y mirarle las conexiones. Gracias.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2013, 15:10:29 »
    De led?? prueba con una normal para descartar que este fundida la nueva, nunca se sabe
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    corcubion81

    • Visitante
    Re: luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2013, 15:12:26 »
    es muy raro q si es de led se haya ido.

    Enviado desde mi S2 usando una cosa muy rara...


    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2013, 16:08:13 »
    He probado la normal también y otra más de LED pero no nada.gracias

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 16:38:21 »
    de led...tiene polaridad. Lo mismo la has puesto al reves.
    La izquierda enciende ?
    En el vano motor están los fusibles de las luces. Míralos.
    Para desmontar el faro tienes que quitar primero el paragolpes. Si no sabes..en bricolage hay unos cuantos bricos para hacerlo.

    Nos movemos de paso.

    « Última modificación: 20 de Abril de 2013, 16:40:20 por malaga3ws »

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2013, 19:02:12 »
    Ok muchas gracias ya está solucionado, era un fusible que lleba uno para cada bombilla, perdonad mi ignorancia frente a este coche lo tengo desde hace poco, y antes tenía un opel con 20 años en el que todo era más simple :-P gracias a todos gracias malaga

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2016, 00:07:36 »
    Tengo las dos de posición fundidas, así que recomendáis quitar todo el paragolpes para ello no? Menudo jaleo para dos bombillitas...

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:33:04 »
    Tengo las dos de posición fundidas, así que recomendáis quitar todo el paragolpes para ello no? Menudo jaleo para dos bombillitas...

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



    Quitar el parasoles no tiene dificultad alguna, y se tarda bastante menos que teniendo que meter la mano por el paso de rueda,  pero mucho menos. La primera vez que lo quité el año pasado me di cabezazos al ver lo sencillo que es y el tiempo que había perdido otras veces para cambiar las bombillas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:55:30 »
    Pues muchas gracias compañero, por que me estaba quedando loco diciendo.... Por aquí tengo que hacer todo? Si no me cabe bien na ahiii jeje je, bueno pues este viernes comentaré que tal la aventura algún consejo o cuidado especial a la hora de hacerlo? O sin miedo
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:01:48 »
    Yo las de posición las cambio por el vano motor, ni por el paso de rueda ni paragolpes, y no tengo la mano precisamente pequeña, es cuestión de maña y cuidado

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:28:45 »
    Pues miraré a ver si veo algo por YouTube o fotos por algún sitio para hacerme a la idea de como va, es mi primer renault y no conozco nada de él, pero voy poco a poco y con miedo
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2016, 02:01:50 »
    Soy yo o el 2.0T gasolina es enorme para el poco sitio que hay en el vano del fase 2? Para cambiar la de posición del lado derecho tengo que sacar el tubo del deposito del limpia si la cambio por el vano.

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:25:25 »
    La verdad es que se lucieron los ingenieros a la hora del diseño de los faros, fui a preguntar en norauto que me costaba, y me dijeron que 30€ más lámparas, con las mismas me di la vuelta y a mirar los tornillos que tiene el paragolpes y grapas y mil cosas más jajaja menuda odisea para dos bombillitas... Cosa que ya dejo para el fin de con más calma y tiempo.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2016, 19:47:27 »
    Nada, totalmente imposible, primero quité todos los tornillos de arriba vano motor, laterales de las ruedas, y claro también los de arriba que anclan la defensa delantera, (los de abajo me dijo un compi que no hace falta, por que solo quiero el hueco para soltar faro.... Pues ni se movía, solo conseguí sacar los laterales y ya está, el frontal tiene algo arriba que no me deja sacarlo) miedo... Seguro, por el vano es imposible también meter la mano, no puedo de ninguna forma, y por el paso de rueda nada de nada, no llega mi mano a las de posición... Total, me he quedado a oscuras y sin poder ponerme posición, y una de cruce, poco a poco me quedo sin luces... Por favor, me podéis ayudar a entender como quitar la defensa y sacarla sin problemas??

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:25:08 »
    Hay un brico pero no tienes acceso. Resumen rapido: las grapas de arriba, 2 tornillos es cada paso de rueda y los 3 de la parte de delante del cubrecarter. Después ya solo queda ir tirando con cuidado pero sin miedo. A mi la primera vez me costó pero sale. Ve con cuidado que el cable de los antinieblas va con una grapa al paragolpes
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:15:23 »
    Las grapas te refieres a los tornillos estos raros no? Lo del cubre cárter, son los que están al borde o más adentro? Es que no lo conozco y no me sé ubicar, que impotencia, y es que lo que no quiero es soltar pasta en talleres, que Joder es una cosa que siempre he controlado yo y ahora estoy de los nervios... Muchas gracias por tu resumen @PumukiElGrande

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:25:21 »
    @Bladers, si miras el paragolpes desde abajo, verás que está dividido en dos partes, la parte más cercana al paragolpes lleva tres. El plástico negro que está unido al paragolpes  no hace falta quitarlo.
    Lo sueltas...y pon un manta o algo en el suelo para que no se arañe paracas por abajo

    El faro si tiene los tornillos de abajo que son algo incómodos para colocarlos. Si te ayudas de un vaso imantado mejor que mejor.

    Yo las de posición las cambio por el vano motor, ni por el paso de rueda ni paragolpes, y no tengo la mano precisamente pequeña, es cuestión de maña y cuidado

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    +1
    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 21:28:16 por malaga3ws »

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:19:44 »
    Mañana segundo intento, por debajo vi solo el de un lado, y está nada más tumbarte, vi un video de cambio de aceite y los tornillos del cubre cárter parecen estar más alejados así que imagino que serán esos, los pasos de rueda, son diferentes el uno del otro... Extraño pero bueno, arriba quité las molduras esas negras, y dejando descubierto los tornillos que fijan la defensa, pero repito, arriba hay algo que no me deja sacarlo, igual tiene alguna fijación o algo en lo que se tenga que hacer presión o algo, lo peor es que con este tiempo se hace de noche muy rápido y no me da tiempo... De los nervios estoy por lo que me está costando esto... Gracias compañeros.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:28:46 »
    los plásticos negros van sujetos con unas grapas, si son tipo "tornillo", son de un 1/4 giro y levantas. Si tratas de girarlo entero te lo cargas...y las grapas a no ser que en un desguace pilles un buen monton, no son nada baratas para lo que es.

    Quitado los plásticos, el paragolpes por arriba también lleva unas grapas para sujetarlo. En el centro tiene hecha la forma para que encaje el cierre. no hay otra cosa puesta que impide que salga.

    Cuidado con la maneta de apertura del capó, deberás de sujetarlo de alguna manera a la hora de volver a montar el paragopes porque si no, no encaja en el hueco por donde el extremo

    Desconectado Bladers

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:luz de posicion, desmontar faro
    « Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:04:04 »
    Joer muchas gracias malaga3ws, ahora si que ando un poco más acojonado Jajaja... Hoy llueve mucho así que hoy tampoco podrá ser... Madre mía que sin vivir por algo tan simple como un cambio de lámparas... Alucino pepinillos!!

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

    Por cierto, todo lo que quite son tornillos de esos de cuarto de vuelta, aunque muchos están ya pasados o con alguna patilla partida... Mi megane es como el tuyo malaga3ws, tu tienes un sedan no?
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 09:43:26 por Bladers »
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee por Internet, yo lo sé por que lo leí en Internet