• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de captador del PMS  (Leído 2822 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    cambio de captador del PMS
    « en: 18 de Abril de 2013, 13:33:47 »
    Bueno chicos,despues de bastante investigar sobre el.asunto,me he decidido a cambiar yo solito el dichoso captadordel arbol de levas de mi 1.5dci de 2004.
    No ha sido nada dificil,solo hay q meter la mano,desenroscar rl tornillo del 10 que lo sujeta al bloque y luego desconectar el conector.
    El que he puesto nuevo es de la marca FAE y me ha costado 45e. Me habian dado uno erroneo con un conector de 3 pines en lugar de 2 que tiene este motor. Pondre fotos en cuanto pueda de la localizacion del sensor,del sensor erroneo q me dieron y del bueno FAE,para que os ayude si decidiis cambiarlo.
    He tardado menos de 15min. Logicamente el cableado es el original del coche,no se ha soldado nada,que era otra de las opciones ya que segun tengo entendido aveces tb da problemas el cableado que va al conector y soldando se soluciona el problema.

    Lo dicho,en cuanto pueda cuelgo las fotos!!
    Un saludo y gracias a todos!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 16:13:23 »
    Si puedes marcarte un brico...loponemos en el otro subforo :ok:

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2013, 22:50:20 »
    AHI VAMOS!
    el problema que teenia (y sigo teniendo ya que el captador no es el origen) es el ralenti inestable, se calaba y tirones Arrancar,arranca bien. Por lo que me han dicho en el talller y por los errores que salen en el ordenador, tengo estropeado el sensor de presion de combustible ,del common rail. Reparacion  cara ya que venden todo el pack junto (rampa,sensor...)
    En fin, vamos a ver donde esta situado el sensor de posicion:

    http://www.subirimagenes.com/otros-5-8397917.html

    Para que os hagais una idea, esta debajo,bastante debajo del extremo de la caja de agua, y por detras del motor,pero facilmente alcanzable con el blrazo derecho.En la foto se veé el conector negro del sensor,a donde llegan 2 cables, mas o menos en el cetro de la foto. Seguimos.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2013, 22:57:42 »
    Otra foto mas de cerca (sorry por la calidad,pero con el movil y por lo escondido del sitio...)

    http://www.subirimagenes.com/otros-4-8397926.html

    Aquí tenemos el sensor ya quitado, bastante sucio como veis, la puntita que se vé metálica debería ser plateada,color metal, y está prácticamente negra. Ahí podéis ver la referencia de la pieza también. Supongo que al estar tan sucia la punta (es un imán),no detectará bien el movimiento de las piezas internas del motor y de ahí vendrán los fallos.

    http://www.subirimagenes.com/otros-1-8397927.html

    http://www.subirimagenes.com/otros-2-8397931.html

    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2013, 23:06:54 »
    Aquí os pongo una foto del sensor que me dieron en la tienda en un primer momento, y cuando fui a cambiarlo resulta que no era, este tenía 3 pines, y el mio tiene 2. Aparte este que me dieron es de efecto Hall, y el del 1.5dci es de tipo inductivo? o algo así,no recuerdo bien, como un electroimán.

    http://www.subirimagenes.com/otros-3-8397938.html

    Si necesitais ayuda o lo que fuera,podéis preguntar lo que haga falta,a ver si sé responderos. aquí estamos para ayudarnos,y a mi me habéis ayudado en muchos otros problemillas con vuestros mensajes!

    Ojo!!! tenéis que llevar cuidado cuando pongais el sensor y lo atornilleis (llave hexagonal del nº 10), porque al enchufar el conector al sensor (mejor hacerlo antes de atornillar,ya que asi lo ponéis todo directamente) puede soltarse si la pestañita del conector no encaja bien con el saliente que tiene el sensor en su superficie. Lo digo porque fui a comprobar que todo estuviera bien a los 2 dias, y antes de arrancar el coche por la mañana vi que esta suelto!!! totalmente suelto el conector. Le he puesto 2 gotitas de pegamento y ya se ha quedado fijo (sí, suena a chapuza pero en principio es efectuvo y que no me fiaba de dejarlo otra vez tal cual enganchaba,por si se soltaba otra vez).

    También deciros que posiblemente hayan sensores mas baratos,sobre los 30e, pero a mi me costó eso y bueno, ya está hecho jeje.

    Saludos y muchas gracias por leerme!!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 13:06:48 »
    que exito ha tenido este "brico" jejeje...... si los moderadores lo creen conveniente,se podría colocar el post en la zona de bricos...
    un saludo!!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 16:25:21 »
     :-D quillo...que el que no se comente no significa que no sea útil eh?! igual a alguien le sale el mismo problema y ya comentará.
    Ponerlo en el indice en breve...se están recopilando los últimos que han ido haciéndose  :ok:

    Desconectado kiiyo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2013, 19:58:41 »
    Buenas TArdes luis, me llamo fran ... tengo un 1.5 dci 100 cv del 2004 igual que el tuyo. Te quiero preguntar si tu coche antes de cambiarle este captador arracanba ( más de 5 seg ). Te digo esto porque he limpiado mi captador, tenia carboncilla en la parte metálica ( 9 años puesto).

    Mi coche le ha pasado lo siguiente. Iendo por autovia 120 km/ durante unas 2 horas ( camino de Sevilla a Madrid), a casi mitad de camino se me vino abajo el motor ( el efecto que te describo es que iba perfectamente si ruidos, ni tirones ni nada de nada, todo perfecto.... y de buenas a primeras se vino a bajo.... es como si fuese en moto y se le acabase el combustible y por mucho que diese al acelerador ya no respondiese).

    Tengo un compañero que me comenta que le ponga un nuevo captador que seguro es de esa pieza.

    Me podrías decir que anomalias presentaba tu caso a ver si se asemeja al mio.

    pd: he metido la máquina y me da errores en sensor de posición de levas ( lo he cambiado por uno nuevo y sigue igual el tema), y relé principal ( he comprado uno que vale unos 4 euros en la renault) y sigue exactamente igual.

    El coche gira perfectamente el alternador, no hace ruido extraños... da como una o dos explosiones como queriendo arrancar pero se para luego. La bateria está cargada a full asi que no es falta de corriente.

    Buenos amigos... espero alguna respuesta de alguien que pase por esta misma situación.

    SAludos

    fran.

    Desconectado kiiyo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:cambio de captador del PMS
    « Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2013, 20:01:36 »
    Doy más información: no tiene aire en el circuito de carburante, el filtro esta purgado , la bomba igual, los manguitos sin aire. Llega gasoil a cada inyector. Y llega balanceado ( misma presión en todos).

    cualquier información que preciseis me preguntais que os la iré pasando a ver como acaba esto.

    SALUDOS FRAN