• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?  (Leído 835 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « en: 15 de Abril de 2013, 09:15:49 »
    Hola a todos! Necesito consejo sobre que aceite poner a partir de los poco más de 100.000 km que tiene mi 2.0 16v gasolina, al cuál le hago muchos km además! Decir que siempre he puesto el aceite y filtro originales dentro de los plazos de cambio. Que me aconsejais? Gracias de antemano!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2013, 12:29:46 »
    En principio, sino notas consumo excesivo de aceite, lo suyo es poner el ELF Evolution SXR 5w40, como mínimo hasta los 150.000kms y llegado ese kilometraje, observas a ver si tienes que rellenar entre cambios o no.
    El motor que tienes apenas consume aceite, es más, con 206mil kms, mi 1.6 sigue con 5w40 y no observo nada raro así que en princpio, no creo que tengas que andar cambiando de SAE sino observas nada.

    Eso sí, siempre filtro nuevo de buena calidad en cada cambio, y un cambio como mínimo hacia los 10.000 o 12.000Kms o una vez al año.

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 12:33:32 »
    Ante la duda si no, le pones el 10 40.

    Ese es el que uso yo para todos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 12:37:39 »
    Ojo con subir el SAE  Xanch, lleva polea decaladora y no es conveniente.....  ;-)

    De todas maneras, a ver si el compañero nos puede decir qué aceite viene poniendo desde siempre porque con lo de que ha puesto el "aceite original" no me queda del todo claro, que no sería el primer caso que veo en el foro de un compañero al que le ponen 10w40 en un concesionario sin dar más explicaciones.

    Estaremos al tanto...
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 20:29:01 »
    El que tu has dicho, pero 5w 30. Y comento que no se, supongo será normal, cuando voy llegando a la hora de hacer el cambio me salta lo de revisar nivel de aceite. Pero ya digo, cuando se va acercando la hora de cambiar y dependiendo de si esta en llano o en pendiente. Y le entra poquísimo.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2013, 12:51:02 »
    Mmmmm Es un aceite muy fino, ideal para los primeros kms, pero que luego lo veo quizá demasiado fino.

    En estos casos, sino notas nada raro (riudo de taqués, de polea decaladora.....) y si el consumo de aceite es mínimo, lo mejor es seguir con ese 5w30 hasta los 150.000Kms y  mientras llegas a ese kilometraje vas viendo el consumo que va teniendo el coche y si se acentúa, entonces habrá llegado la hora de meter el 5w40, que es algo más grueso y se adaptará bien al desgaste que va teniendo el motor.

    Cuando mas adelante vayas a cambiar de SAE, nos lo dices para explicarte como sacar el ceite viejo con el máximo de suciedad posible y dejar el circuito perfectamente preparado para admitir el nuevo.

    Si quieres, mientras tanto, vete echando un ojo a este aditivo:
    http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html

    Lo he usado en un motor 1.8 atmosférico y me ha ido de maravilla, es más, tengo un bote guardado para cuando toque cambio en el megane.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 13:12:00 »
    Ok! Muchas gracias Master, eres un máquina. Otra cosa, sobre la marca del aceite, importa mucho? Lo digo porque estoy pensando en alguna otra que sea más asequible.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 04:18:59 »
    Aprovecho este hilo para preguntar yo tambien, ya que tengo el mismo motor:

    Tengo 114 mil kmts y toda la vida le he puesto el Total 15w40 ya que es el que me han puesto en el concesionario desde el primer cambio, pero últimamente el consumo de aceite es excesivo (entre 2 y 3 litros entre cambios, o sea cada 10 mil kmts) y no hay ninguna pérdida por debajo del motor, simplemente se "desaparece" el aceite. ¿Cambiando a otro aceite puedo solucionar esto?

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2013, 20:16:16 »
    Aprovecho este hilo para preguntar yo tambien, ya que tengo el mismo motor:

    Tengo 114 mil kmts y toda la vida le he puesto el Total 15w40 ya que es el que me han puesto en el concesionario desde el primer cambio, pero últimamente el consumo de aceite es excesivo (entre 2 y 3 litros entre cambios, o sea cada 10 mil kmts) y no hay ninguna pérdida por debajo del motor, simplemente se "desaparece" el aceite. ¿Cambiando a otro aceite puedo solucionar esto?

    15w40???? madre mía que burrada... si no lo pierde es porque lo quema... te sale humo por el tubo de escape? color? te suena bien el turbo?...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2013, 23:22:46 »
    Ok! Muchas gracias Master, eres un máquina. Otra cosa, sobre la marca del aceite, importa mucho? Lo digo porque estoy pensando en alguna otra que sea más asequible.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



    Pues Socio, ummmm viendo el mercado, en cuanto a precio.... yo me decanto por ELF o TOTAL, eso sí, mirando bien en el post del foro antes de ir a una tienda de recambios.... Intenta no salirte del SAE que usas y si subes al 5w40, antes coméntanoslo para decirte cómo cambiar de aceite minimizando la mezcla entre el nuevo y el viejo.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2013, 23:26:43 »
    Aprovecho este hilo para preguntar yo tambien, ya que tengo el mismo motor:

    Tengo 114 mil kmts y toda la vida le he puesto el Total 15w40 ya que es el que me han puesto en el concesionario desde el primer cambio, pero últimamente el consumo de aceite es excesivo (entre 2 y 3 litros entre cambios, o sea cada 10 mil kmts) y no hay ninguna pérdida por debajo del motor, simplemente se "desaparece" el aceite. ¿Cambiando a otro aceite puedo solucionar esto?

    No hay solución barata socio. Has usado un aceite inadecuado para tu motor y el desgaste mecánico es excesivo. Habiendo perdido tanto material por culpa del mal engrase (exceso de fricción) no hay más remedio que, en el mejor de los casos, poner juego de segmentos y guías de válvulas; sin embargo, si hablas de un desgaste así, el mal es mayor y afectará a bancada del cigüeñal, levas de la distribución..... y como que lo mejor es que vayas rellenando mientras vas echando cuentas de si te merece la pena reparar a fondo tu motor o hacerte con otro de pocos kms y en más o menos buen estado.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2013, 01:52:36 »
    Joder, pues ese es el aceite que "recomienda el fabricante", desde el 2005 he puesto ese aceite porque es el que ponen en todos los concesionarios por aquí. No hecha humo blanco por el escape, por lo que supuse que no lo está quemando, el aceite simplemente "desaparece". ¿Entonces ni cambiando a otro aceite se puede remendar el asunto? Yo no tengo ni zorra idea de aceites, ¿que hay de malo con el 15w40 , es demasiado fino o que?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2013, 15:26:26 »
    El aceite lo está quemando socio, pero aunque lo hace rápido no es tan exagerado como cuando ya se ve humo blanco por el escape.

    Si los concesionarios de la zona lo han estado usando como "recomendado para tu vehículo".... como que la han cagado pero bien cagada. Es un aceite demasiado grueso para el tipo de motor que tienes y por ser así de grueso no ha podido lubricar adecuadamente el motor, sobre todo en invierno.

    Solución la hay y ya te la he comentado, hay que meter mano bien metida a tu motor o buscar otro de un siniestro que tenga pocos Kms y fiarse uno de que esté en buen estado amén de luego hacerle distribución y algunas cosillas mas.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2013, 16:14:39 »
    He hecho algunas investigaciones, empezando por ver el manual del usuario de mi Megane y efectivamente el aceite que recomienda para mi motor es el 15w50/40 dependiendo de la marca, incluso recomienda 20w50.

    Aclaro que vivo en Venezuela, un país excesivamente caluroso (las temperaturas diarias rondan los 40/41 grados) por lo cual las propiedades del aceite a temperaturas frias aquí no serviran de mucho me imagino, ya que el motor alcanza su temperatura optima en unos 3 o 4 minutos aproximadamente.

    El caso es que mi manual dice que lleva el 15w40 , todo lo contrario de la versión europea del manual que la he consultado en internet e indica el 5w30/40 para motores como el mio. Entonces me imagino que ponerle 15w40 tampoco es una burrada muy grande dadas las condiciones locales específicas. De igual forma me preocupa mucho que mi motor con poco mas de 100 mil kmts ya se coma el aceite de forma tan alarmante.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2013, 07:29:34 »
    He hecho algunas investigaciones, empezando por ver el manual del usuario de mi Megane y efectivamente el aceite que recomienda para mi motor es el 15w50/40 dependiendo de la marca, incluso recomienda 20w50.

    Aclaro que vivo en Venezuela, un país excesivamente caluroso (las temperaturas diarias rondan los 40/41 grados) por lo cual las propiedades del aceite a temperaturas frias aquí no serviran de mucho me imagino, ya que el motor alcanza su temperatura optima en unos 3 o 4 minutos aproximadamente.

    El caso es que mi manual dice que lleva el 15w40 , todo lo contrario de la versión europea del manual que la he consultado en internet e indica el 5w30/40 para motores como el mio. Entonces me imagino que ponerle 15w40 tampoco es una burrada muy grande dadas las condiciones locales específicas. De igual forma me preocupa mucho que mi motor con poco mas de 100 mil kmts ya se coma el aceite de forma tan alarmante.

    Haber empezado por ahí!
    Claro que estás poniendo un aceite adecuado si vives en Venezuela..... sin embargo no me cuadra que tengas tanto desgaste de motor con tan pocos kms...

    ¿Cada cuántos kms lo cambias?
    ¿pones siempre el filtro de aceite nuevo en cada cambio?
    ¿La conducción que haces es eminentemente por ciudad?....

    Ya nos irás contando...
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2013, 05:52:25 »
    Ya, es que como había dicho antes no tenía ni el mas mínimo conocimientos sobre aceites xD

    Ahora he leído un poco y estoy mas puesto en el tema, ni siquiera sabía que significaba la denominación SAE.

    Volviendo al tema, los cambios siempre los he hecho cada 10.000 mil kmts, cuando he podido lo he adelantado un poco (entre 8.000 y 9.000) y se me habrá pasado por unos mil o dos mil kmts unas dos veces, pero no creo que sea algo alarmante. En cada cambio siempre he sustituido el filtro de aceite. Como he dicho toda la vida he usado la marca Total, ya que es la que recomienda el manual del coche. La conducción siempre ha sido en ciudad mayoritariamente, unos 10 minutos al día de autopista para llegar al trabajo pero poco mas, algún que otro viaje largo de forma muy esporádica, pero nunca mas de 400 kmts de distancia. Ese ha sido básicamente el uso del coche desde el 2005.

    Ahora bien, hoy me he puesto a escuchar el motor detenidamente y he escuchado algo que puede darle un giro de tuerca a todo esto: un golpe de biela, por debajo del motor se escucha tac tac tac tac tac, me he quedado a cuadros. A veces mientras mas uno cuida algo peor le va.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2013, 09:21:34 »
    Pues tal y como lo describes, el mantenimiento del coche es del todo correcto..... esto va a ser complicadillo de descifrar....

    Lo del ruido, antes de dar por bueno que es una biela, a ver si puedes subir un video para que lo podamos escuchar y opinar... esperemos que no sea eso.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2013, 17:43:57 »
    Aquí está el vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=sWCREMu48XA&feature=youtu.be

    Creo que se logra escuchar el ruido bastante bien, ya que con las prisas lo único que hice fue meter el móvil debajo del motor para que captara el ruido.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para un 2.0 gasolina con más de 100.000km?
    « Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2013, 14:13:44 »
    Pues la verdad es que suena a biela socio, ojalá me equivoque, pero suena a biela fundida.

    No hay mas remedio que pasar por taller a que miren bien a ver qué pasa....

    S2, ya nos irás contando.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM