• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vuestra opinión para poder decidirme  (Leído 1548 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TOMBA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
      • http://
    vuestra opinión para poder decidirme
    « en: 28 de Junio de 2005, 18:25:50 »
    Hola compañeros:

    Vengo del foro del 1.6 16v para haceros una consulta urgente. Os cuento:

    El 26/4/2005 me compré un Mégane 1.6 16v (Confort Expression + Clima) seminuevo de junio de 2004 con 13.800 Km. Me costó exactame 13.450 porrazos. Me lo dieron impecable de todo, pero nada más cogerlo noté que se iba a la izquierda. Lo he llevado hasta 4 veces al taller, pues me dieron 2 años de garantía. Cada vez que lo he llevado me dijeron que se había corregido después de varios paralelos. Como seguía igual y harto ya del tema, me fui aa hablar directamente con el jefe de ventas de ocasión del conce. Lo probó personalmente y comprobó la anomalía.

    El caso es que, como son incapaces de dar con ello, me ha ofrecido devolverme el dinero o cambiarlo por un diésel que considera una buenísima oferta. Se trata de un Mégane 1.5 dci 100CV. Matriculado en noviembre de 2004, matrícula DCZ, un Confort Expresion 5p, con climatizador, con 19.800 Km. Tendría que poner dinero hasta llegar al precio que me da que es de 14.600 euros.

    El dinero lo podría poner para pagar la diferencia, pero mi pregunta es si vosotros consideráis que merece la pena, teniendo en cuenta lo que oigo  de este coche: Que es una versión que consume muy poco, pero que anda flojillo de prestaciones a medio régimen de vueltas. Que le haría falta una sexta marcha (ya que va muy revolucionado) y hay que andar jugando bastante con el cambio para sacarle partido. Sé que lo que ganaré en ahorro de combustible lo perderé en chispa y en viveza con respecto al 1.6 16v, pero no sé hasta cuánto (quizá no sea tanta como dicen, no sé)

    Con todos los datos que os he podido dar y suponiendo que el coche esté bien de todo ¿Qué os parece? ¿Anda tan justo de motor como dicen? ¿Os parece un buen cambio conociendo los importes?

    Para terminar deciros que no hago una gran cantidad de kilómetros al año. Si estoy sopesando la posibilidad del diésel es por el ahorro de esos 2 ó 3 litros a los 100 con respecto al 1.6 16v


    Espero vuestra ayuda. Estoy un poco indeciso y necesito un empujoncillo en un sentido o en otro. Un abrazo y gracias por todo.

    Titulo editado por cercebu: letras mayusculas y uso del reclamo "ayuda"
    "Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 20:48:40 »
    El dCi 100Cv  tiene bastante menos chispa que el 1.6 16V, yo no lo cambiaría a menos que te de igual el tema del combustible y sus diferentes prestaciones.

    Saludox!  :-Q
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2005, 22:35:50 »
    el 1.6 115cv es bastante mas rapido q el dci 100cv y sus consumos no son para nada exagerados

    Desconectado TOMBA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
      • http://
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2005, 23:16:11 »
    Disculpad por lo de las mayúsculas y la palabra ayuda, no conocía el tema. Sobre el asunto del mensaje, me soprende un poco que los "cienmeganeros" no barran para casa....  :roll:

    Os agradezco vuestra opinión, y espero la de algunos más. A ver esos "diéselmachines"... que se mojen..  8-O

    Gracias nuevamente..... :-5
    "Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2005, 11:29:09 »
    No se, depende si haces muchos Kms al año (que supongoi que no, ya que te compraste un gasola).

    Yo no lo cambiaría, cambia las ruedas de lado, hay veces que así se soluciona algo el tema, tb puede ser de la caña de dirección, que a lo mejor está cargando hacia un lado.

    Tb puedes cambiar de taller, xq puede ser ke los de ese taller sean un pòco mantas y no sepan dar con el tema!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2005, 12:37:45 »
    Cita de: "TOMBA"
    Disculpad por lo de las mayúsculas y la palabra ayuda, no conocía el tema. Sobre el asunto del mensaje, me soprende un poco que los "cienmeganeros" no barran para casa....  :roll:

    Os agradezco vuestra opinión, y espero la de algunos más. A ver esos "diéselmachines"... que se mojen..  8-O

    Gracias nuevamente..... :-5

    No es q no tiremos pa casa simplemente aplicamos la lógica: pocos km y si te gusta darle un poco zapatilla te has de decantar por un gasolina en general y en concreto el 1.6 115 cv está realmente bien. En cambio si haces muchos km tendrias q decantarte mas bien hacia un diesel y el 100cv tiene potencia suficiente para mover el megane con unos consumos muuuu buenos  ;-)

    Salud y libertad  :-H

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2005, 23:26:37 »
    Yo estoy de acuerdo, si tu prioridad no es hacer km y buscar un poco prestaciones, yo me iría a un gasolina sin ninguna duda. Mi elección por el 100cv fue básicamente por consumos bastante ajustados y que mi conducción es tranquila (no necesito un GTI, y no suelo mantener cruceros por encima de 130-140km/h) y al año hago un minimo de 30.000 km.

    Es una cuestión de números, haz cuentas para ver si lo que aportas de más en función del número de km y mantenimiento te va a ser rentable o no, además, ten también en cuenta que el gasoil y la gasolina tienen ya precios similares, la única diferencia es el consumo del vehículo, pero con el desembolso superior que haces con la compra te puede dar para pagar varios años de gasolina en función de los km.

    De todas formas, la diferencia de precio del dci 100 por uno nuevo calculo unos 3000 euros más aprox. sobre ese precio que te han dado, (y no se por cuanto saldría nuevo el 1.6 aprox.). Evidentemente el concesionario, no quiere perder la pasta que tu ya has pagado. :-K

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado TOMBA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 46
      • http://
    vuestra opinión para poder decidirme
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2005, 08:53:33 »
    Bueno, compañeros: Ya está hecho.

    A partir de ayer, ya soy propietario de un dci 100 CV. Al final es un Confort Expresion + Clima, 5 puertas Gris Boreal. Tiene 19.500 Km y es de Noviembre de 2004, o sea un DCZ. Al final me rebajaron 500 euros más y me sale finalmente por 14.100.

    Como os conté vengo de un 1.6 16V y mi primera impresión es, no buena, sino buenísima. No he podido exigirle mucho todavía, pero su tirón incluso en baja es impresionante. Imagino que a velocidad lanzada, comenzará a pedir la 6ª a gritos a partir de 130 ó 140, pero esa misma impresión me daba el gasolina.

    Sólo tiene unas peguillas. Sin llegar a mostrar ese desgaste anormal de tren trasero tan famoso, muestra un desgaste general de las cuatro ruedas que considero algo más de lo normal y que una de ellas, la delantera izquierda, tiene algo más de desgaste que las otras tres, pero es apenas apreciable. Pero lo que sí me dejó intranquilo es que la primera vez que lo vi lo arranqué en tipo TEST y me dio la versión 9.03 y, sin embargo, ayer mismo, lo volví a arrancar en tipo TEST y no me daba ningún tipo de versión. Cero pelotero. El vendedor se quedó perplejo ante mi maniobra, y al comentárselo hizo acercarse a un mécánico. Le pregunté por la versión del software y como me miraba con cara de alucinado, lo arranqué en modo TEST delante de él para enseñarle que no salía la versión. El tío empezó a hacer aspavientos y me dijo que yo no debía hacer eso, que era un procedimiento exclusivo de ellos. Ante mi insistencia, me dijo que este coche no tenía la respuesta en TEST como el gasolina y que no me preocupase por nada, que lo habían mirado y remirado, y que además hasta me habían reprogramado el o la EGR (?) (no sé si dijo eso) para cambiar no sé qué estrategia de inyección o de consumo. Y que lo habían hecho para que no tuviese ningún problema a ese respecto. Todo lo que he aprendido sobre las versiones de software y demás, lo aprendí aquí y tampoco me atrevo a sacar pecho delante de un par de profesionales y exigir que se vea la versión, cuando en realidad no sé si tengo derecho o no. El tío me preguntó extrañado que quién me había enseñado a hacer eso, que no podían haberlo hecho gente de renault, porque tienen prohibido dar ese tipo de información.

    En fin, es lo único que me deja un poco de resquemor, saber si llevo bien al inyección y si el que hayan reprogramado la EGR es bueno o es malo. Si podéis decidme algo al respecto os lo agradecería. Si la versión ha de verse en el TEST por cojones, insistiré, pero me gustaría estar seguro.

    Un abrazo a todos y mi enhorabuena por vuestra elección. Vengo de un 1.6 16V y mi impresión hasta el momento es excelente.

    Gracias por todo y no os preocupéis que ya cambiaré la firmaaaa... jajajaja.. :lol:
    "Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal