• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruedas, eje?  (Leído 378 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    ruedas, eje?
    « en: 14 de Abril de 2013, 16:38:39 »
    buenas, me ha surgido un problema de estabilidad en el coche y no estoy muy seguro d por donde puede venir aunque todo apunta a los neumaticos, tengo el tren trasero cambiado( por un golpe no porque se viese afectado por el famoso problema del eje) amortiguadores blinstein, sin cambio de muelles, siempre he montado Michelín, los pilot premacy al principio y los premecy hp hasta ahora. por causas he tenido que cambiar las 4 gomas y en los primeros 200km no noté nada, pero ahora tengo en todo el coche una sensacion de ir sobre un flan, a una velocidad de 80/90km/h da una sensacion de flaneo e inseguridad constante, como si la reaccion del coche fuese con un retardo de 2 segundos. he puesto continental contisportcontact 2 las 4 nuevas. he buscado pero no he encontrado nada especifico sobre estas gomas y no se si se deben a las mismas, el caso es que hasta la fecha la estabilidad ha sido estupenda.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:ruedas, eje?
    « Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, 17:48:28 »
    Parece suspension, una vez probé un c3 y aquello sobrevolaba la carretera parecía que flotaba... el dueño cambio el conjunto de suspensión al mes
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Re: ruedas, eje?
    « Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2013, 18:11:10 »
    No se, puede ser pero me parece tan raro que sea de la noche a la mañana, he seguido nuscando y parece que esas continental no son una joya. Seguiremos investigando he bajado las presiones, que estaban en 2,8 en las 4 las he puesto a 2,5 a ver cuando salga a carretera si se nota algo

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:ruedas, eje?
    « Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2013, 18:14:55 »
    La sensación se agudiza con el suelo muy mojado?? LLoviendo se vuelve inconducible y se quiere trompear en línea recta?? Yo he pasado por ahí y eran los neumáticos. Por cierto llevaba unos continental. Antes de volverme loco cambie los cuatro amortiguadores, le hice alineación, contapesados y todo tipo de pruebas que me costaron un pico. Porque nunca pense que fuera de los neumáticos. Cada uno habla de su experiencia y con esto no quiero decir que sea tu caso, pero yo llegue hasta cogerle miedo cuando llovía.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Re: ruedas, eje?
    « Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2013, 18:38:20 »
    De momento solo en seco, en mojado no he tenido ocasión. Amortiguacion etc esta correcto, me da que va a ser de neumaticos no estoy encontrando comentarios que dejen muy bien posicionados a estos contisportcontact 2 y viniendo de premacy hp creo que tambien es parte de sensacion.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re:ruedas, eje?
    « Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2013, 21:22:52 »
    que tal con el cambio de presiones ? 2,8 me parece algo mucho....yo dejaría 2,5 adelante y bajaría atrás un par de decimas a 2,3. prueba y nos cuentas.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:ruedas, eje?
    « Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2013, 22:24:49 »
    Llevando bLINStein es normal q te flanee... y llevando 2.8 de presion aun mas... yo suelo llevar 2.4 delante y 2.0 detras, aunq me han recomendado incluso 2.0 del y 1.9 tras.... No se q recomendara Renault para tu coche, pero fijo q 2.8 no... tienes q gastar las gomas por el medio fijo.
    Yo tambien llevo bilstein, en mi caso con muelle, y no creo q tenga nada q ver tu problema con eso, a no ser q tengan un porron de kilometros... son amarillos o negros?
    Un saludo.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Re: ruedas, eje?
    « Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 02:49:07 »
    Bueno pues con la bajada a 2,5 parece que "flanea" algo menos aunque sigue haciéndolo, los blistein son los amarillos, llevan 100.000km aprox y la ultima vez que se revisaron andaban aun a buen uso, entorno a un 72% la semana pasada con los primacy hp no flaneaban nada, mañana voy a que le vean paralelo y bajar un poco mas de.presion a ver si consigo algo, pero me temo que son las contisportcontact2 las que me la estan jugando, aun m preguto como me pusieron casi 3.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:ruedas, eje?
    « Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 22:45:23 »
    Imagino q seran b6 entonces.
    Yo es q en gomas solo gasto michelin, y probaria a bajar mas presion.
    Cuanto recomienda Renault para tu coche??
    Y lo de los 3kilos...lo primero q hay q hacer nada mas salir de montar gomas es revisar la presion, porq en los talleres llenan como si fuera gratis, y uno sale confiado... pero siempre suelen meter algo de mas.