• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..  (Leído 966 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « en: 10 de Abril de 2013, 00:16:00 »
    Hoy hablarndo con mi jefe me ha metido pajaros en la cabeza de una caravana de estas desguazadas pero qeu la fuera arreglando poco a poco, no croe que lo haga pero una gran dura.. el megane 1.4 16v seria capaz de mover una caravana ?? hablo de las pequeñas

    Yo me autoresponderia con un :-/ pero quiero escuchar opiniones xd
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2013, 00:26:00 »
    poco motor para eso.

    mira esta página: http://www.whattowcar.com/index.php
    Pones modelo de coche y caravana de la que va a tirar y te da el desarrollo del conjunto.
    « Última modificación: 10 de Abril de 2013, 00:27:57 por malaga3ws »

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2013, 06:35:16 »
    Hoy hablarndo con mi jefe me ha metido pajaros en la cabeza de una caravana de estas desguazadas pero qeu la fuera arreglando poco a poco, no croe que lo haga pero una gran dura.. el megane 1.4 16v seria capaz de mover una caravana ?? hablo de las pequeñas

    Yo me autoresponderia con un :-/ pero quiero escuchar opiniones xd

    es el megane que yo tengo y la verdad ,que tira muy muy poco ,sobretodo en salidas adelantamientos rapidos, y de mas, sinceramente yo lo veo incluso poco seguro ...... por si en algun momento necesitaras potencia .....

    ojo tampoco se el modelo o caravana que quieres, y para que trayectos ..... 

    salu2

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2013, 11:53:21 »
    No creo que con una caravana te vayas a poner a adelantar coches, no? Corto de motor logicamente vas a estar, pero para tirar de ella motor tienes. Pienso que lo unico malo va a ser alguna subida y ya. En vez de la potencia mejor asegurarse que los frenos puedan parar todo el conjunto (no se si las caravanas tienen frenos).

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 12:09:38 »
    No creo que con una caravana te vayas a poner a adelantar coches, no? Corto de motor logicamente vas a estar, pero para tirar de ella motor tienes. Pienso que lo unico malo va a ser alguna subida y ya. En vez de la potencia mejor asegurarse que los frenos puedan parar todo el conjunto (no se si las caravanas tienen frenos).

    Por si te sirve socio:

    Desde mi oficina móvil veo todos los años bastantes turismos tirando de caravanas, unos bajando por la A4 hacia Andalucía y otros subiendo por la A2 hacia Holanda y Alemania (supongo yo por aquello de la matrículas que llevan).

    El caso es que los únicos que tiran bien de uno de estos bichos de camping (cuesta arriba, se entiende) son los 4x4 o turismos de gama alta con motor 2.0 TD o similar. El resto.... malo, malo.

    Piensa que en estos casos, no es el motor lo único que debe centrar tu atención. Para arrastrar un peso de este tipo (aunque pese poco, el aire está en tu contra), es necesario tener una caja de cambio y un embrague adecuados, pues todo el peso tracciona desde el cubo del disco de embrague y los sincros de las velocidades.

    A parte, de esto, los amortiguadores traseros deben ser muy consistentes para evitar que acaben reventados al poco tiempo.

    Sobre frenos: pues más de lo mismo. Hombre, dices que no es de las que pesan, pero quieras que no, vas a tener que poner discos de buena calidad y pastillas idem de lo mismo.

    Otros aspectos: al ir subiendo a poca velocidad y con buen tiempo (calor) vas a tener que tener puesto un refrigerante orgánico de alta calidad en el coche, mezclado al 50% para optimizar la transferencia de calor al ambiente y evitar así daños en manguitos a medio plazo.

    Y por último: en caso de viento recheado lateral, siempre es mejor contar con el aplomo de un 4x4 que de un turismo a la hora de gobernar el conjunto entero. No es que no se te vaya a mover ni un pelo el conjunto con un Landcruiser o similar, pero con un Megane lo vas a pasar peor, fijo; así lo veo yo a lo largo del año....

    Y por último.... piensa además que para poner bola al coche, la broma incluye revisión a parte de ITV y que sale por un pico....

    Resumiendo: que si no tienes un 4x4, o un familiar de alta gama y bastante TARA mejor no andes poniendo bola al coche porque no merece la pena, por lo menos así lo veo yo.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 12:20:06 »
    Necesitas mas par motor para tirar de la caravana, minimo unos 220Nm para ir agusto...si no, le fundiras el embrague y medio motor, y el consumo ni hablar.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 12:26:51 »
    Pues yo siento no estar de acuerdo. Es cierto que con ese motor vas a ir corto, y subiendo puertos o similares vas a tener que tomártelo con paciencia, pero una caravana pequeña de tres metros la puedes llevar perfectamente... Mis padres han sido campistas toda la vida y teniamos una Moncayo de 3,70 que la movía un R9 de 60 cv en los inicios...

    Algo a tener en cuenta es el desgate de partes del coche a las que se exige más al tirar de una caravana, pero eso te pasa con 80 cv y con 200. Si te gusta el mundillo y te puedes hacer con un huevo pequeñito yo no me lo pensaría :ok:


    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 13:13:20 »
    No creo que con una caravana te vayas a poner a adelantar coches, no? Corto de motor logicamente vas a estar, pero para tirar de ella motor tienes. Pienso que lo unico malo va a ser alguna subida y ya. En vez de la potencia mejor asegurarse que los frenos puedan parar todo el conjunto (no se si las caravanas tienen frenos).

    hombre se supone, si apenas va tirar en las cuestas, como pa ir adelantando, yo ponia el ejemplo de el coche ya sin caravana que tiene poco repris ... a si que con caravana, no me lo imagino en cuestas con curvas y de mas , aora si va ir en llano y poco a poco , eso si el desgaste del coche sufrirara como es logico ....

    y ni te cuento el consumo de gasofa

     no trae nada el manual a ese respecto? yo no lo vi ,pero suelen traerlo algunos coches no?

     saludos amigos

    « Última modificación: 10 de Abril de 2013, 13:19:13 por wanm28 »

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2013, 01:37:45 »
    una amigo de mis padres tienen un megane 1.6 16v y llevan carabana....y se les va bastante justo, y no es una carabana de las grandes.....asi que con un 1400 malo....

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:Pequeña duda .. megane 1.4 16v y una caravana ..
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2013, 17:45:55 »
    La idea la desecho completamente xD  seguramente mirare una furgoneta y la adaptare poco a poco. Pero cuadno tenga dinero y trabajo estable y casa
    Tambien me dijo que no todo eran los caballos que tambien era muy recomendable tener un coche grande y no un berlina normal porque seguramente me acabaría llevando algun susto
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)