• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: bateria  (Leído 547 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guccy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    bateria
    « en: 07 de Abril de 2013, 12:47:33 »
    Hola buenos dias a todos,hace tiempo que no entro por aqui,era para comentaros una cosa  a ver si alguien me puede ayudar.
    hace un par de dias me que sin bateria y decidi desechufarla hasta que me conprara la otra,cual fue mi sorpresa al enchufar la otra que ni si quiera se encendia la luz interir de mi megane 150 dci, le enxufamos directamente las pizas del otro coche al borne y tampoco daba contacto no hacia nada,lo unico k funciona es el claxo,antes de desechufar la bateria intente arrancarlo me dio un fallo de frenos y me quedo bloqueado el coche con todas las luces del cuadro encendida y ponia fallo de frenos....
    He leido que pueda ser que se me halla desconfigurado la centralita y no reconozca la bateria....
    Tambien que halla entrado en modo antirobo no lose pero ando un poco preocupado,alguien sabe de esto???

    Un saludo gracias a todo como siempre

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: bateria
    « Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2013, 17:58:06 »
    No tengo ni idea. Es la primera vez que me entero de ese fallo

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:bateria
    « Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2013, 18:35:15 »
    Lo de utilizar las pinzas yo no lo hubiera echo.
    Mucha suerte pero es muy extraño lo que te ha ocurrido
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: bateria
    « Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2013, 19:26:00 »
    Yo siempre uno pizas y ningun problema

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:bateria
    « Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2013, 20:05:07 »
    muy buenas, comprueba en el borne positivo los fusibles que hay por si alguno estuviera fastidiado con un polimetro. Si los fusibles te dan bien... Desconecta la bateria, y con el polimetro puesto en continuidad, miras la resistencia que hay entre el borne negativo y cualquier masa del coche. Si la resistencia te da baja es que el borne negativo esta bien y entonces pasariamos a mirar el borne positivo.

    El cable positivo de la bateria va a la caja de fusibles del motor, cuanto quites la tapa de fusibles va a ver un cable gordo que se conecta a la caja de fusibles mediante un tornillo. Comprueba que el apriete del tornillo esta bien y con el polimetro miras la continuidad entre este punto y el borne de la bateria. Es importante que estas dos medidas las hagas con los dos bornes de la bateria desconectado para que no se preduzca ninguna chispa.

    Hace tiempo, me suena, a un compañero del foro le paso algo parecido (no se si la memoria me fallara ^_^) y el problema que tenia es que le hacia masa un cable que pasaba por un pasamuros y con la vibracion se habia medio cortado y estaba tocando la estructura del coche haciendo cortocircuito.

    A se me olvidaba, si tienes etapa de potencia en el coche desconectala....porque puede ser que esta robandote la corriente de la bateria.

    Espero que tengas suerte, pero suena a que algun cable te esta dando la lata

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:bateria
    « Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 20:27:38 »
    Lo de utilizar las pinzas yo no lo hubiera echo.
    Mucha suerte pero es muy extraño lo que te ha ocurrido

    Por utilizar las pinzas no ocurre absolutamente nada, lo que no es recomendable en coches con catalizador es ponerlos en marcha empujando.

    La UCH de los megane lleva una EEPROM 93C66, no se si este chip tendra memoria volatil, pero si es asi y estuvo mucho tiempo sin que le llegara electricidad, igual se borro y/o desconfiguro. Si es esto lo solucionas llevandolo a la renault y que le carguen de nuevo el software.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: bateria
    « Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2013, 20:46:45 »
    Compi revisa los fusibles.

    En la caja de fusibles del interior hay 2 fusibles de 20a que alimentan la uch. Coupe conso y alim.uch

    Si uno de estos 2 salta dejas el coche que no va nada solo el clacson y la apertura o cierre.

    Si no es ninguno de esos revisa los que tienes en el borne positivo de la bateria y si estan bien mira los del vano motor

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado guccy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:bateria
    « Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 09:28:56 »
    Muchas gracias a todo ya he mirao fusibles y estan todos correcto , esto tiene pinta a un cable que este haciendo masa o desconfiguracion de la centralita porque la verdad esto me esta volviendo loco pero tengo el coche parado y ya son 6 dias desde que no lo cojo,,,

    Muchas gracias compañeros