• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventanilla no cierra del todo  (Leído 699 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Veo_dolor

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Ventanilla no cierra del todo
    « en: 27 de Marzo de 2013, 11:50:09 »
    Buenos días compañeros,

    Me ha surgido un problema con la ventanilla del conductor. Tras algo más de 3 semanas sin usar el coche (estuve de viaje fuera) ayer fui a darle una vuelta y bajé la ventanilla para colocar bien el espejo retrovisor. A la hora de subir resultó que no subía por completo. Es como si se quedase sin fuerza el motor cuando le quedan 8-10 cm para cerrar del todo.
    Intenté acabar de subir el cristal con la mano, pero apenas consigo que suba otros 2 cm y los vuelve a perder cuando suelto. Es como si tuviese impedida la carrera completa de la ventanilla.

    He estado mirando varios post en los que se habla de problemas con las ventanillas, pero no encaja con lo que pasa en el mío, ya que no parece problema de desconfiguración, ni tampoco es el de ventanilla caida, ya que sube y baja hasta el punto mencionado.

    Me gustaría saber si alguno de los foreros ha encontrado este problema con anterioridad y a que puede ser debido. Gracias de antemano.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2013, 13:24:50 »
    Es un mecanismo muy simple.

    Si te pasa eso, acabara por partir el cable ya que lo tienes enrollado y por eso le falta cable para llegar arriba.

    Desconectado Veo_dolor

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2013, 09:54:44 »
    Mmm... Lo que no sé es si resulta necesario comprar un nuevo mecanismo del sistema de apertura de la ventanilla o simplemente hay que desmontarlo y volver a enrollar el cable.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2013, 10:22:24 »
    Eso tienes 3 opciones.

    Compras el mecanismo, lo cambias y santas pascuas
    O compras un kit de reparacion de maquinilla por ebay y ayudandote del brico que se encuentra por el foro cambias todo el cableado y el piñon del mecanismo.
    Compras un cable de gas de motos y un perrillo para dicho cable, cortas el cable a la medida necesaria colocas las fundas y demas del antiguio cable montas el perrillo en el final e instalas el cable en el mecanismo. De este tambien tenemos el brico.

    No olvides de engrasar el mecanismo y los cables si pones el kit de reparacion o el cable con el perrillo. Si es un mecanismo nuevo debe de venir engrasado

    Pd: la opcion de volver a enrrollar el cable no te serviria pues al enrrollarse el cable se deshilacha.

    yo tambien uso tapatalk


    corcubion81

    • Visitante
    Re: Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2013, 15:17:40 »
    Tipico fallo del megane.yo cambie los dos mecanismos enteros dentro de la garantia.y ya ahora la mia del piloto empieza a hacer cosas raras otra vez.haz el apaño q te dicen del brico.pues un mecanismo entero vale unos 300eur en la casa

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...


    Desconectado humbertoak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2013, 10:05:44 »
    hola amigo eso va ser el cable que se no esta bien enrrollado en la bovina y no te da la medida para cerrar por completo .
    a mi me paso lo mismo y tuve que cambiar el mecanismo por completo por que al final el cable acabo por romperse.
    arreglo en la renault 312 euros la broma.

    Desconectado Veo_dolor

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2013, 11:36:12 »
    Muchas gracias por los comentarios.

    Estuve ayer en el taller y el mecánico me vino a decir lo mismo que habeis comentado. La opción de enrollar de nuevo el cable dice que no es factible porque se deshilacha, así que hay que cambiar el mecanismo entero. Pidió precio por teléfono y sale en unos 75 euros.

    De momento no lo voy a cambiar porque me voy otro mes fuera de España y el coche va a estar parado, pero lo haré a la vuelta y lo más seguro que lo lleve al taller. Es un sitio de confianza así que para esta vez prefiero que lo haga un profesional y me quedaré con la copla de como lo desmonta para futuras ocasiones, que visto lo visto con el Megane, me da a mí que no va a ser la última.

    Muchas gracias por los comentarios

    Desconectado humbertoak

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Ventanilla no cierra del todo
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2013, 10:10:15 »
    ten en cuenta que los 75 euros es solo la pieza el coste esta en desmontar toda la puerta y volver a montarla calcula 2 o 3 hora de mano de obra a 45 euros que esta aqui por ejemplo son 135+75=213+21%de i.v.a=257euros en el mejor de los casos.