• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Olor a escape en el habitaculo  (Leído 4796 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Olor a escape en el habitaculo
    « en: 25 de Marzo de 2013, 21:51:35 »
    Llevo varios meses con un problema que no dan con el.
    Algunas veces me entra olor del escape en el habitaculo, lo suele hacer mas cuando ha habido cambios de temperatura estas ultimas semanas. Algun día que lo he dejado en al aparcamiento de un CC al salir por la noche haciendo mucho frio , a los pocos segundos de encender el motor ya olía bastante.
    Otro día circulando por ciudad, a los 15 minutos tue que bajar la ventanilla porque olia mas que nunca.
    Hace unos días, peguñe un acelerón fuerte y me entró también olor.
    Por mas que lo miran (y ya van 3 mecanicos) no ven nada raro.
    ¿Alguien tiene idea de que puede ser?

    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 23:07:30 »
    Ya te dirán por aquí los mas entendidos, pero a voz de pronto se me ocurre.. ¿filtro anti polen en mal estado?
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 00:55:14 »
    Se me ocurre que tienes un fisura en la linea del escape. Al arrancar no, pero al estar el motor en marcha, los gases tienden a subir y se cuelan hacia el habitáculo. Esto te puede ocurrir más al circular por la propia acción del aire.
    O eso, o bien en la propia egr que esté picado algún conducto de la admisión y se introduce por el ventilador que está más arriba.

    Prueba a arrancar, déjalo a ralentí y obsérvalo. luego que alguien te eche una mano y vaya pisando acelerador a ver si así consigues localizar la fuga.


    « Última modificación: 26 de Marzo de 2013, 00:57:33 por malaga3ws »

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 04:52:12 »
    Se que sonará tonto, pero has revisado si la compuerta del AA se ha quedado atascada en la posición de abierto? Si no está bien cerrada por ahí entran todos los olores del compartimiento del motor y de la calle, principalmente el olor a escape.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2013, 10:08:28 »
    y la junta de los colectores???? has notado que suene algo mas el coche al acelerar?? si tienes una pequeña fuga en la junta de los colectores o en la junta entre el turbo y el catalizador.... todo eso va directo al coche...


    saludos!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 12:04:56 »
    Hombre, yo no sé si tu caso és muy escandaloso... te lo digo xq en mi caso alguna que otra vez me tiene pasado y sobre todo en días de aire que me coja el coche por detrás, si me tiene venido olor... sobre todo o bien con el coche en frio o bien al parar en algun sitio; yo lo tomaba como algo normal... pero igual no lo és, por si las moscas estaré al tanto a ver como te evoluciona el problema.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 12:57:05 »
    atento me quedo tambien a ver si alguien da con la solucion...

    a mi me hule algo a gasoil pero cuando lo arranco en frio y a los dos segundos casi no huele, me imagino que sera porque al estar en el garage cerrado y eso olera, pero no le di importancia la verdad...xd

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 13:26:43 »
    atento me quedo tambien a ver si alguien da con la solucion...

    a mi me hule algo a gasoil pero cuando lo arranco en frio y a los dos segundos casi no huele, me imagino que sera porque al estar en el garage cerrado y eso olera, pero no le di importancia la verdad...xd

    rober..... como no te va a oler en un garaje cerrado?? lo raro es que te oliera a rosas jajajajaaj

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 13:29:24 »
    ¿El olor te entra con el ventilador puesto o da lo mismo?

    Por si te sirve de ayuda, a mi me paso con un R11, entraban todos los gases para dentro y no sabíamos de que era, nos pasamos un año así, hasta que nos dimos cuenta que entraban los gases del escape por el maletero. Resulta que la goma del maletero con los años y algún que otro corte, ya no cerraba bien, quedaban huecos y los gases se colaban. Revísala y por cámbiala por si acaso.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2013, 19:01:55 »
    Mi novia tiene un Ford Fiesta, le pasaba algo parecido a ti, olia muy mal dentro del habitaculo, al final eran las juntas de los inyectores que estaban cogiendo forma y se escapaba gasoil quemado por ahi, y subia al habitaculo. 300 euros.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2013, 21:48:39 »
    La goma del maletero no parece estar mal
    Tampoco noto que suene mas al acelerar
    Lo que si he notado es que los gases de escape huelen mucho mas que antes, y ese mismo olor es el que me entra en el habitáculo. Estos días que no hay cambios bruscos de temepratur no me está oliendo nada
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2013, 16:09:25 »
    Yo tengo un problema parecido, y lo noto sobre todo cuando me meto en los tuneles de la M30 y hay atasco.

    El caso es que hoy, he probado a activar antes de entrar a los tuneles el botoncito de recirculado de aire y entonces ya no me ha olido. Esta tarde, lo volvere a probar, pero de ser esa la solución... de donde viene el error?

    Un saludo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 16:41:35 »
    El mismo problema que tuvo robermegane...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43362.0.html

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 16:55:56 »
    El mismo problema que tuvo robermegane...

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43362.0.html

    Pero el habla de un olor a gasoil, yo hablo de que me trago la polucion del exterior...es por la misma pieza?

    Un saludo.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 17:03:06 »
    Pues no sé si es propiamente dicho combustible u olor a los gases de escape.
    Le he enviado un privi para que se pase a responder aquí y saque de dudas  ;-)

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2013, 17:04:37 »
    Pues no sé si es propiamente dicho combustible u olor a los gases de escape.
    Le he enviado un privi para que se pase a responder aquí y saque de dudas  ;-)

    Muchas gracias

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2013, 17:50:52 »
    Ya lo comenté hace tiempo en otro hilo parecido sobre el mismo problema. Mi motor es un 1.9dci de 130cv. En mi caso el problema estaba en una junta del colector de escape que justamente cae enfrente de la entrada de aire del exterior al habitáculo, con lo cual, la junta al tener holgura metía todo el humo del escape directamente por la entrada del aire y se me llenaba el habitáculo de humo, me pasaba sobre todo cuando el FAP estaba saturado.

    Adjunto un par de fotos que ya puse en el otro post:





    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado robermegane32

    • Donde acaban os meus pistóns, empezan os meus collóns.
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.774
    • Sexo: Masculino
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2013, 18:59:19 »
    buenas. te comento en mi caso fue una fisura en el enfriador del circuito de la egr...

    mirate este post a ver si te vale de algo.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,43362.0.html
    saludos

    GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

    Desconectado miangave

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2013, 22:14:14 »
    es el tubo que va del colector hacia el recirculado de gases (egr)es un tubo de 90grados arrugado por lo menos en el mio 1.5dci 105cv se suelen romper debido a la temperatura y que es de laton y si lo buscas en la renault te dicen que tienes que comprar la pieza de recirculado completa 160e +iva  por que han dejado de hacer esa te venden una evolucion de la pieza completa.un saludo

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Olor a escape en el habitaculo
    « Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 12:02:02 »
    Ya lo comenté hace tiempo en otro hilo parecido sobre el mismo problema. Mi motor es un 1.9dci de 130cv. En mi caso el problema estaba en una junta del colector de escape que justamente cae enfrente de la entrada de aire del exterior al habitáculo, con lo cual, la junta al tener holgura metía todo el humo del escape directamente por la entrada del aire y se me llenaba el habitáculo de humo, me pasaba sobre todo cuando el FAP estaba saturado.


    Un saludo

    te pasaba en marcha y parado o solo en marcha o solo parado??

    yo lo noto solo en parado; no se si será eso mismo o que al estar parado el humo entra por algún lado

    un saludo