• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Creo que murió..cambio de inyectores?  (Leído 5425 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Creo que murió..cambio de inyectores?
    « en: 23 de Marzo de 2013, 15:04:25 »
    Bueno pues creo que le ha llegado la hora a mi megane.
    150000 km, con la distribucion hecha a los 135000.
    Aceite y filtros cambiado hace menos de un año, y menos de 10000 km. Batería con menos de 1 mes.
    Os cuento.
    Hoy me decidí a mover un poco el coche porque hacía casi un mes que no lo sacaba de la cochera.
    Lo saco, anduve con el unos 5 km por ciudad. Nada de acelerones ni nada brusco, todo conducción normal.
    Lo paro, y al cabo de 1 hora, lo arranco de nuevo, arranca bien, empiezo a andar, y no pasando de primera, me da como un tironcillo.
    Paro en el arcen, y veo que el coche se tira a parar. Acelero, pero se acaba parando.
    Le doy a arrancar y nada. Mueve perfectamente la puesta en marcha pero nada.
    Al cabo de 3 o 4 intentos, parecía que una vez pasados los 4 segundos de puesta en marcha, tiraba como a arrancar, pero nada, no arranca.
    Abro el capó, y le doy a arrancar, y observo, que el motor se mueve mucho cuando le doy a la puesta en marcha.
    Opiniones.
    Muchas gracias a todos.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2013, 15:19:10 »
    Yo creo que deberias empezar por mirar el filtro del gasoil.
    Lo de que se mueva el motor probablemente sea porque tengas mal los soportes.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2013, 16:32:09 »
    Gracias por tu respuesta andelha.
    Todos los filtros se cambiaron hace menos de un año y no tiene ni 10000 km.
    He observado el escape cuando le doy al START, y salen golpes de humo blanco  y huele a gasoil.
    Podeis decirme, si estando mal el captor PMS, el coche aunque no arranque hecha algo de humo al intentar arrancarlo, o no hecha nada al no inyectar gasoil?
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, 17:50:05 »
    me huele que se te a debido de estropear un inyector, al estar un mes parado, se te habrá formado algo de mierda en un inyector y se ha quedado abierto, y te esta metiendo diésel continuamente en el cilindro.
    a mi se me estropeo un inyector, y al parar el coche y luego volverle a coger a las 3h, le costo arrancar, y al mas arrancar echo una humareda blanca, al verla le pare y llame a la grúa

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2013, 18:03:36 »
    Gracias sergio.v
    Creo que si fuera un inyector, lo primero arrancaría, y no arranca, y lo segundo, marcaría fallo con la luz SERV y pondría en la plantalla "FALLO SISTEMA INYECCION", O "REVISAR SISTEMA INYECCIÓN".
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2013, 02:21:48 »
    no te pone ningun error en el marcador?..... que raro, si fuese de injeccion casi seguro que pondria anomalia injeccion, si fuese de motor deveria poner minimo STOP xq los sensores de cigueñal y levas no darian bien el sincronismo, si no no se me ocurre nada mas que sea un problema electronico.
    Ya nos contaras....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2013, 09:53:07 »
    ese humo blanco es gasoil vaporizado, de ahí el olor.
    Lo tuyo es inyección, y habrá un inyector que vaya atrasado ( no inyecta al mismo tiempo), o que vaya adelantado (inyecta antes de tiempo), que gotee (obstruido) o simplemente...cerrado. Es lo que se llama inyector fuera de punto. Yo me tiendo por uno que está atrasasado.

    En principio, esas son las características de un inyector en mal estado, lo que hace que la bomba de inyección no funcione bien.

    El que se pare en marcha, y no vuelva a arrancar, ya es la misma bomba.
    Solución: verifica los inyectores - puedes hacerlo tu mismo con un polímetro -y me temo que no queda otra que cambiar el que esté en mal estado.
    Si te quieres meter en faena, no estaría de más abrir y comprobar cilindros.

    El que marque mensajito en el display, te puede poner cualquier cosa.

    De paso...has mirado el color del refrigerante? y estado de los calentadores?



    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2013, 22:22:14 »
    malaga3ws muchas gracias.
    Y podrías decirme por favor como se comprueban los inyectores con el polímetro.
    Yo no se, pero me da a mi que si huviera sido algo de inyeccion, (inyectores o bomba), tendría algun error en el cuadro, pero no es asi.
    Nose.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2013, 23:04:38 »
    Te tendras que acercar a un centro especializado Bosch como minimo..es un tema muy complicado y no recomiendo jugar con esas cosas.

    Mas que nada porque te puedes cepillar el motor.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2013, 23:24:08 »
    si no sabes,...como dice xanxes, es mejor que lo lleves a un taller. Basicamente:

    1. Retira el conector que va a los inyectores.
    2. El polímetro ponlo en "ohm", y con los cables toca los terminales del inyector, da igual el orden.
    3. Anota el valor que te dé y repite lo anterior con los demás inyectores. El valor que tienes que tener en pantalla es lo más próximo a 0. Te pueden variar      un poco, es normal...pero una variación elevada es lo que te dice cual falla,por ejemplo (los números son por poner algun valor, no es real)  eh?).-

          * inyector 1.- 1      ohm
          * inyector 2.- 1´5    "
          * inyector 3.-  7        "
          * inyector 4.- 1´4      "
    Resultados...el inyector 3 es el que falla. El que varíe es el que está jodido.



    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2013, 11:48:12 »
    Muchas gracias a todos.
    Así lo hare.
    ya me he puesto en contacto con un taller especializado y de confianza.
    Solo quería saber como se comprueban y así lo haré puesto que veo que no hay ningún riesgo de que se estropee nada, pero es seguro que lo llevará al taller.
    Lo que si tengo claro, es que pasaré de la renault, por varias experiencias nada agradables que he tenido con ellos.
    Os mantendré al corriente.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2013, 17:30:56 »
    Bueno pues ya he hecho la prueba de inyectores y con el polimetro, todos me dan una resistencia de menos de 0,5 kohm.
    Asique una parte de inyectores descartado. Lo que si puede ser es que se haya quedado uno abierto porque cuando le doy al arranque huele el poco humillo blanco bastante a gasoil.
    He llamado al mecanico y me ha dicho que si no me estorba que se lo lleve la semana que viene. Por los sintomas, me dice que puede ser slgun captor. O el PMS o el del arbol de levas.
    Ahora queria preguntaros si con algun captor mal, es normal que mande gasoil a los inyectores, o no debería mandar?
    Por otra parte. He visto hoy en un desguace que tenian un motor con bastante buena presencia lo unico que le habian roto el carter y había gripado. Lo digo por los inyectores. No son todos iguales los de un mismo modelo de motor? Lo digo porque me dejaban los 4 en 100 euros.
    Hay que meter luego la clip para quitar el error? O esque csmbiandolos sin mas no arrancaría?
    Gracias a todos
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2013, 17:36:32 »
    Por cierto y en respuesta a un mensaje anterior.
    El color del anticongelante es como siempre. Rosa fluorescente y se le ve limpio y clarito. El aceite, pues muy negro pero viscoso. Ya os dije que no tiene ni 10000 y no recuerdo pero me parece que elf excellium o algo asi. Me lo pusieron en la casa junto con todos los filtros.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2013, 19:12:07 »
    los inyectores hay que codificarles en la centralita con la clip, en la parte superior de cada inyector lleva un numero distinto que es el que se tienes que poner en la centralita, te pongo una foto con un inyector y el código que tendrías que poner en la centralita

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2013, 23:42:25 »
    Hola a todos de nuevo.
    PUes querçia haceros una pregunta.
    Como veis en este hilo, he tenido un problema con el coche. Se me paro, y ya no arrancó, aunque parece que a veces tira a arrancar, y hecha algo de humillo blanco con fuerte olor a gasoil por el escape.
    Bueno pues se lo comenté a un amigo mecánico, y me ha dejado un sensor PMS para que se lo cambie porque dice que seguramente sea de eso.
    Si el captador falla, puede llegar a echar algo de humo blanco  con olor a gasoil por el escape? o no echaría nada?
    ESque a mi me da que es cosa de inyectores, pero me ha dicho el mecánico que si alguno se huviera quedado abierto o cerrado o no funcionara, pondría en la pantalla del cuadro "fallo de inyeccion" o "revisar inyeccion", y no pone nada.
    Gracias
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado viti43

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2013, 10:39:47 »
    yo realmente no se que es eso que te dice tu mecanico, pero como he puesto anteriormente si fuese de injeccion pondria anomalia seguro..... a no ser que este mal el sensor que detecte el problema dentro de lo que es el sistema de injeccion

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2013, 13:22:57 »
    Yo tuve problemas con los inyectores. De echo, al final me cambiaron los 4, y nunca me salio ningun error en la pantalla.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2013, 21:38:49 »
    Bueno pues ya he hecho la prueba de inyectores y con el polimetro, todos me dan una resistencia de menos de 0,5 kohm.

    Has usado un tope demasiado alto para medir un valor demasiado bajo. A mayor alcance en el rango de medida, menor precisión de ésta, por lo que si has usado un alcance de 1000 o 2000 ohmios (1 o 2 Kohm.) para medir un inyector cuya resistencia anda por 1 sólo ohmio ...
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2013, 23:15:45 »
    Pues tienes toda la razon Dj_Nick, he usado un rango muy alto, pero todos me daban lo mismo. Ya no se si era 0.5 o 0.05 o 0.005.
    Mañana lo volveré a medir porque voy a probar a ver si es del captador PMS.
    Por cierto. UNa pregunta.
    Si ese captador está mal, puede llegar a inyectar gasoil en los cilindros?? Lo digo porque parece que tira a arrancar pero no termina, y ademas huele a gasoil con un poquillo de humillo blanco por el escape.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Creo que murió..cambio de inyectores?
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2013, 01:17:55 »
    Yo en temas de mecánica se lo básico, pero las ideas de los compañeros pueden ser la clave.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.