• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensor presion neumaticos  (Leído 721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Sensor presion neumaticos
    « en: 18 de Marzo de 2013, 19:55:19 »
    Hola chavales, bueno antes de nada es mi 1º post asi q no me mateis si este no es el sitio donde tendria q ponerlo jejej.

    Os cuento, al antiguo dueño al q le compre el coche me lo vendio sin un sensor (parte delantera rueda del piloto) encontre en una pagina de 2 mano a un chico que los vende, ahora viene la pregunta, como se que cada sensor tiene una rueda en concreto ¿Como puedo averiguar cual de los 4 sensores es el de la rueda que necesito yo?, por ally vi q tienen colores.

    Un saludo

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2013, 20:05:23 »
    Hola y bienvenido, estos son los colores correspondientes a cada rueda:
    - verde = delantero izquierdo,
    - amarillo = delantero derecho,
    - rojo = trasero izquierdo,
    - negro = trasero derecho.

    Por curiosidad porque te lo vendio faltandole un sensor??
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 20:57:43 »
    Supuestamente porq le intentaron robar una rueda, muchas gracias por contestar tan rapido

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2013, 05:39:26 »
    Aprovecho el hilo para comentar algo que siempre me he preguntado: ¿Se le pueden poner estos sensores a uno que no lo traiga de serie? En caso de que se pueda que tan complicado es?

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2013, 17:14:01 »
    Aprovecho el hilo para comentar algo que siempre me he preguntado: ¿Se le pueden poner estos sensores a uno que no lo traiga de serie? En caso de que se pueda que tan complicado es?

    Poder, podrías, pero no es fácil.

    El sensor de presión de neumáticos lo gestiona la centralita, UCH, y hay, o existen al menos 2 UCH diferentes dependiendo del modelo y equipamiento.

    La centralita básica, para modelos básicos, y al menos otra más, para gestionar diversos sistemas, entre ellos el sistema de presión de nuemáticos.

    No recuerdo que modelos exactamente lleva una centralita y la otra, pero básicamente, y para que lo entiendas, ¿recuerdas que en modelos como el expresión, no podías incluir diversos extras, entre ellos el sensor de presión?, se debe a esto ni más ni menos.

    Ahora, como poder...... no hay nada imposible, pero has de saber que no es sólo poner sensores....., para poder activarlos necesitas una centralita, por asi llamarla de "gama alta".

    De todas formas y como complemento a esto he de hacer un apunte.

    ¿Para qué sirve el sensor de presión de neumáticos?

    El sensor de presión, sólo sirve, o sólo lo necesitas si vas a montar, o si tienes montados, neumáticos run flat.

    Este tipo de neumáticos son tan duros, que de no ser por estos sensores, no te darías cuenta de que has pinchado, porque el coche, aún estando aparcado, visualmente, no se aplasta el neumático, y de no ser por los sensores, cuando te dieras cuenta del pinchazo ya sería demasiado tarde, y te costaría reponer el neumático.

    Entonces, si no tienes montados, y no piensas montar neumáticos run flat, olvidate de los sensores, no los necesitas.

    Si piensas montar neumáticos run flat, necesitas imperativamente el sistema de control de presión de nuemáticos.
    « Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 17:19:55 por damon »
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 20:27:55 »
    Aprovecho el hilo para comentar algo que siempre me he preguntado: ¿Se le pueden poner estos sensores a uno que no lo traiga de serie? En caso de que se pueda que tan complicado es?

    Aparte de lo comentado por damon, decirte que venden kits, que nos son los originales de Renault, lo que ocurre con estos kits es que en vez de darte la informacion en la pantalla del velocimetro, llevan su propia pantalla, vamos igual que los sensores de parking.

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2013, 00:36:02 »
    Ya, lo de los kits lo había visto antes pero me gusta que todo quede lo mas original e integrado al auto que se pueda. El mío aparentemente es un Confort Dynamique, traerá la UCH de gama alta o tendrá sólo la básica?

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2013, 13:34:59 »
    Hola y bienvenido, estos son los colores correspondientes a cada rueda:
    - verde = delantero izquierdo,
    - amarillo = delantero derecho,
    - rojo = trasero izquierdo,
    - negro = trasero derecho.

    Por curiosidad porque te lo vendio faltandole un sensor??

    Seguro?
    Yo cuando cambié las llanta les perdí y al volverles a poner no me fijé en los colores, es mas, creo que había dos del mismo color.
    llego el de la renault con un aparatito, le puso alado de la rueda para que le reconociese y listo...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2013, 20:52:25 »
    Citar
    Seguro?
    Yo cuando cambié las llanta les perdí y al volverles a poner no me fijé en los colores, es mas, creo que había dos del mismo color.
    llego el de la renault con un aparatito, le puso alado de la rueda para que le reconociese y listo...

    Asi vienen especificados en el manual de taller, que luego se puedan cambiar de posicion, eso lo desconozco.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2013, 14:18:16 »
    Efectivamente, cada sensor tiene un color diferente dependiendo de la situación, pero, si cambias o rotas los neumáticos, te dará una información incorrecta.

    Pero, estos sensores se pueden recalibrar, para que te den la información correcta en cualquier servicio oficial.

    Lo de tener en cuenta los colores, es mas que nada por si piensas evitar al servicio oficial, pero si te da lo mismo, no te preocupes demasiado porque se pueden recalibrar, puedes tener todos los sensores rojos o verdes, y aun y así, darte la información correcta.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2013, 18:15:56 »
    Oye chavales alfinal cual es cual que color corresponde a cada rueda? q me liado. :pill:

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2013, 21:45:36 »
    Oye chavales alfinal cual es cual que color corresponde a cada rueda? q me liado. :pill:

    Repetimos.....

    La situación es:

    Amarillo: Delantero derecho
    Verde:    Delantero izquierdo
    Negro:    Trasero derecho
    Rojo:       Trasero izquierdo

    Así es como viene de fábrica.

    EDITO: Creative, si tu coche ya tenía los sensores de origen en el canto de la puerta del conductor debes tener una pegatina con un coche dibujado con cada una de las ruedas de un color diferente, indicando la situación de cada color, no tiene perdida.
    « Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 22:49:34 por damon »
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado Creative

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    • !!! WWWAAAZZZZAAAAAA !!!!
    Re:Sensor presion neumaticos
    « Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2013, 18:40:09 »
    Ok, si venia de serie, asi que me pondre a mirarlo aver q me dice aqui.Gracias :004: :004: :004: