• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sensores puertas  (Leído 4690 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Enagem 2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Sensores puertas
    « en: 13 de Marzo de 2013, 21:06:30 »
    Hola a todos.Tengo un problema a ver si me podeis ayudar , tengo un grandtour luxe privilege 2004,desde hace unos meses me han ido dejando de funcionar los tiradores de las puertas para cerrar,es decir el pulsador que lleva el tirador.Se han ido agotando poco a poco los de atras primero y ahora el del lado conductor,lo llevo al taller y me dicen que hay que cambiar los sensores de las puertas y que es tarea complicada (hay que levantar los paneles de las puertas etc..) me pregunto si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.Una cosa curiosa es que cuando llueve 2 o3 dias seguidos vuelven a funcionar y luego a los 3o4 dias dejan de hacerlo, si teneis alguna imagen  o donde estan situados dichos sensores os lo agradeceria .
    Saludos.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Sensores puertas
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 01:24:57 »
    A mi me dejaron de funcionar los del lado izquierdo.
    El sensor creo que esta justo detrás del tirador, vamos que hay que quitar el panel entero para llegar a el.
    Yo he decidido no arreglarlo, ya que vale una pasta, según me han rumoreado, y es algo con lo que se puede vivir sin ello.

    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2


    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2013, 09:44:28 »
    Hola a todos.Tengo un problema a ver si me podeis ayudar , tengo un grandtour luxe privilege 2004,desde hace unos meses me han ido dejando de funcionar los tiradores de las puertas para cerrar,es decir el pulsador que lleva el tirador.Se han ido agotando poco a poco los de atras primero y ahora el del lado conductor,lo llevo al taller y me dicen que hay que cambiar los sensores de las puertas y que es tarea complicada (hay que levantar los paneles de las puertas etc..) me pregunto si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.Una cosa curiosa es que cuando llueve 2 o3 dias seguidos vuelven a funcionar y luego a los 3o4 dias dejan de hacerlo, si teneis alguna imagen  o donde estan situados dichos sensores os lo agradeceria .
    Saludos.

    Compañero esto es un aviso que te está dando la batería, te cuento:

    Estos coches, al igual que otros muchos modernos, o contemporaneos a estos nuestros, Cuando estás cierto tiempo sin coger el coche, no se si son 3, 4 , ó 5 dias, el coche automáticamente entra en modo "eco", y algunos servicios de consumo como la detección de manos libres se queda latente, pero no activo, por eso, algunas veces, tras unos días sin subir al coche, tenemos que tirar 2 veces de la manivela para abrir el coche, (por supuesto hablo de manos libres).

    Este modo "eco", también se activa cuando la batería esta baja, en algunos casos empieza avisando así, en otros casos se resetea el ordenador de abordo, en otros casos, directamente y sin avisar dice que no arranca....... yo los he sufrido todos, con avisos y sin ellos, por suerte nunca fuera de casa.

    Luego... que llueva o no, es simple coincidencia, no tiene nada que ver, al igual que la batería, los hay que les dura 5 años, y a otros 3, y a otros menos, la duración de la batería no es una ciencia exacta.
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2013, 10:06:57 »
    no es necesario que desmontes todo el tapizado, puedes desmontar sólo la parte de arriba (es sencillo y hay varios bricos), y después vas quitando conectores, les das con limpia-contactos y lo vuelves a montar.
    a mi me ha funcionado en todas las puertas

    un saludo

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2013, 11:21:40 »
    no es necesario que desmontes todo el tapizado, puedes desmontar sólo la parte de arriba (es sencillo y hay varios bricos), y después vas quitando conectores, les das con limpia-contactos y lo vuelves a montar.
    a mi me ha funcionado en todas las puertas

    un saludo

    probaré ha hacer eso...
    a mi antes de dejar de funcionarme el lado izquierdo se me abría el coche solo.
    me explico, yo le cerraba con el botón de la puerta, pasaban 3 segundos y es como si alguien pasara la mano por el sensor, a los pocos días dejaron de funcionar los botones...

    a ver si me pongo un día a desmontar el tapizado y le echo limpia contactos a ver si se soluciona así.

    un saludo

    Desconectado Enagem 2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2013, 19:07:53 »
    Hola de nuevo, gracias por vuestros consejos probare loque dices krause a ver si va bien,en cuanto ala bateria no ha dado sintomas de fallo aun ,la cambie hace 2 años de todas maneras estare al tanto por si .acaso

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2013, 21:40:19 »
    Yo hoy he desmontado en el desguace esas antenas. Como dice krausse probablemente se podrían quitar levantando la parte d tela, xo para sacarlo todo entero es mejor si se desmonta el panel, q total son 5min.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2013, 22:05:25 »

    Compañero esto es un aviso que te está dando la batería, te cuento:

    Estos coches, al igual que otros muchos modernos, o contemporaneos a estos nuestros, Cuando estás cierto tiempo sin coger el coche, no se si son 3, 4 , ó 5 dias, el coche automáticamente entra en modo "eco", y algunos servicios de consumo como la detección de manos libres se queda latente, pero no activo, por eso, algunas veces, tras unos días sin subir al coche, tenemos que tirar 2 veces de la manivela para abrir el coche, (por supuesto hablo de manos libres).

    Este modo "eco", también se activa cuando la batería esta baja, en algunos casos empieza avisando así, en otros casos se resetea el ordenador de abordo, en otros casos, directamente y sin avisar dice que no arranca....... yo los he sufrido todos, con avisos y sin ellos, por suerte nunca fuera de casa.

    Luego... que llueva o no, es simple coincidencia, no tiene nada que ver, al igual que la batería, los hay que les dura 5 años, y a otros 3, y a otros menos, la duración de la batería no es una ciencia exacta.

    Lo primero q quiero hacer es pedir disculpas porq mi primer post sea este y sin antes haberme presentado ni nada, pero es q esta respuesta me parece tan absurda... me ha hecho gracia y no he podido evitar escribir...
    Osea q por esa regla de tres, si se te jode un motor de elevalunas, o un xenon, por ejemplo... es un aviso de la bateria??
    Q tendra q ver...
    Q llueva y le funcione es siempre una coincidencia? Comenta q siempre le pasa... en fin.
    Al lio, lo q te pasa el algo muy comun,q las "antenas", "captadores" de las puertas se estropeen esta a la orden del dia.
    Empieza por una puerta y se van jodiendo las demas, o puede q solo te pase en una...
    En Renault tienes esta referencia: 77 01 209 344, q es solo la antena, cuestan como unos 15 euros cada una... Y en el clubmeganecc hay un brico completisimo de como cambiarlo... es un poco de movida, porq hay q desmontar los paneles de las puertas y luego los propios tiradores, pero merece la pena...
    Un saludo.
    « Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 22:08:48 por Adri_MRS »

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 22:07:22 »
    y el precio de la gracia cual es?
    porque me suena que el que me dijeron a mi era mucho..
    no hace falta meter maleta para configurarlo no?

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 23:00:44 »

    Compañero esto es un aviso que te está dando la batería, te cuento:

    Estos coches, al igual que otros muchos modernos, o contemporaneos a estos nuestros, Cuando estás cierto tiempo sin coger el coche, no se si son 3, 4 , ó 5 dias, el coche automáticamente entra en modo "eco", y algunos servicios de consumo como la detección de manos libres se queda latente, pero no activo, por eso, algunas veces, tras unos días sin subir al coche, tenemos que tirar 2 veces de la manivela para abrir el coche, (por supuesto hablo de manos libres).

    Este modo "eco", también se activa cuando la batería esta baja, en algunos casos empieza avisando así, en otros casos se resetea el ordenador de abordo, en otros casos, directamente y sin avisar dice que no arranca....... yo los he sufrido todos, con avisos y sin ellos, por suerte nunca fuera de casa.

    Luego... que llueva o no, es simple coincidencia, no tiene nada que ver, al igual que la batería, los hay que les dura 5 años, y a otros 3, y a otros menos, la duración de la batería no es una ciencia exacta.

    Lo primero q quiero hacer es pedir disculpas porq mi primer post sea este y sin antes haberme presentado ni nada, pero es q esta respuesta me parece tan absurda... me ha hecho gracia y no he podido evitar escribir...
    Osea q por esa regla de tres, si se te jode un motor de elevalunas, o un xenon, por ejemplo... es un aviso de la bateria??
    Q tendra q ver...
    Q llueva y le funcione es siempre una coincidencia? Comenta q siempre le pasa... en fin.
    Al lio, lo q te pasa el algo muy comun,q las "antenas", "captadores" de las puertas se estropeen esta a la orden del dia.
    Empieza por una puerta y se van jodiendo las demas, o puede q solo te pase en una...
    En Renault tienes esta referencia: 77 01 209 344, q es solo la antena, cuestan como unos 15 euros cada una... Y en el clubmeganecc hay un brico completisimo de como cambiarlo... es un poco de movida, porq hay q desmontar los paneles de las puertas y luego los propios tiradores, pero merece la pena...
    Un saludo.

    Adri_MRS, lo que damon quiere decir, es que el coche consume bateria a tener un tipo de sistema que consume bateria ininterrumpidamente, ya que el sistema manos libres requiere estar siempre en activo, no como el xenon o el elevalunas como tu expones como ejemplo, asique su opninion tiene su motivo logico y nada absurdo al igual que el tuyo. De todas maneras gracias por la respuesta y esa referencia que a mas de uno le ira de perlas jejeje.

    Un saludo :H:

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2013, 23:15:30 »
    Entiendo la logica de lo q expone, porq la tiene, pero no la relacion con el fallo. Es lo q me parecio absurdo, releyendo mi respuesta sueno un poco borde, espero q se lea asi, no era mi intencion!! :ok:
    Espero q os sirva, yo tengo 4 esperando a tener un hueco para montarlos
    s2.

    Desconectado damon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 112
    • Sexo: Masculino
    • megane2 CC 1.9Dci 120Cv Cartagena Nº:17795
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 00:00:57 »
    Entiendo la logica de lo q expone, porq la tiene, pero no la relacion con el fallo. Es lo q me parecio absurdo, releyendo mi respuesta sueno un poco borde, espero q se lea asi, no era mi intencion!! :ok:
    Espero q os sirva, yo tengo 4 esperando a tener un hueco para montarlos
    s2.

    Para nada me ha parecido borde tu respuesta, es tu opinión, y la respeto, todos la respetamos, ya es función del interesado que es quien tiene dudas, decantarse por la que más le convenza, yo mi convicción ya la tengo clara, aunque por supuesto, quizás estoy equivoado.

    Si a tí te ha parecido absurdo mi comentario..... anda que decir que las antenas del sensor manos libres se rompen en cadena como si de fichas de dominó se tratase, o de una manzana podrida que termina pudriendo a las demás, eso sí que me ha parecido fuera de toda lógica, pero, en fin, es tu opinión.

    Como ya te han dicho, yo no me refería a xenon ni a elevalunas....., me refería a elementos de consumo permanente como la memória del ordenador de abordo y la detección de la tarjeta manos libres.
    « Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 00:04:09 por damon »
    La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 00:10:44 »
    Fichas de domino o manzanas podridas?? Creo q no va por ahi... Pero guay. El mio por ejemplo, "no consume bateria", tiene casi 6 años, la bateria de serie y solo funciona un captador... se me va a joder la bateria pues? El primer captador ya no funcionaba cuando me compre el coche, hace tres años, los otros dos con el tiempo.
    Creo q en este caso, aun exponiendo bien tu relato, no tiene q ver con el problema del compañero.
    Estare atento a este hilo por si me equivoco.
    Saludos!

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2013, 00:32:42 »
    Lo he leido varias veces, sin necesidad de voz alta, y aun busco donde comenta q ha tenido el coche parado durate un tiempo prolongado.

    Me da a mi q no tiene q ver con la bateria y si con los propios captadores, q estan dando los ultimod coletazos hasta q dejen de funcionar definitivamente...

    No termino de comprender, por mas q lo lea en voz  alta, lo de "y mejor q tú q ya habrás ido a mil sitios[...]".
    Saludos!

    Por cierto, yo siempre tengo tirar dos veces, los uso a diario, es por la bat?

    Desconectado Enagem 2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2013, 22:49:17 »
    Te queria preguntar a ti Adri_MRS si me puedes dar mas indicaciones del brico para cambiar estos sensores, he buscado en indice de bricos y no lo veo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Sensores puertas
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2013, 23:07:32 »
    Compibsi te falla el oulsador y cuando llueve si funciona estas igual que yo. El sensor no es lo que falla es el pulsador con su respectiva antena.

    Van ambas piezas dentro de la maneta se pueden cambiar sin  cambiar las manetas enteras y si  desmontar toda la puerta solo abatiendo el tapizado.

    No es dificil sacas el bombin. Abates el tapizado, desconectas la clema y ya la sacas.

    Despues abres la manet que lleva un tornillito y cambias la antena y el pulsador


    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2013, 23:38:07 »
    Yo compre los 6 por 17€ cada en la renault y es muy facil de cambiar y va de lujo.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Sensores puertas
    « Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2013, 00:54:02 »
    Hoy despues de mas de medio año sin funcionar...me ha cerrado la puerta con el botón...

    Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2


    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2013, 16:42:52 »
    yo creo que es mas un problema de los conectores q de la antena o el boton
    Hoy mismo he estado metiendo mano a la scenic de mi madre por un famoso fallo en los pilotos y el fallo es siempre culpa del conector

    Yo no veo sentido a que se me fastidien los sensores de las puertas traseras, por ejemplo, los he usado 2 veces mal contadas.

    Un saludo

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:Sensores puertas
    « Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2013, 13:59:43 »
    Mañana cuando pille un pc os paso el enlace del brico.
    La referencia q he puesto es de la antena y del pulsador, q es lo q falla, el pulsador va en la parte de la maneta q se queda fija y la antena en la parte larga, pero ambas piezas vienen en conjunto, y para cambiarlas hay q desmontar la maneta por completo.
    Dadme este tiempo, despues de ver el brico se ve mucho mas claro.
    Un saludo.